<center>MARIOLA (28/06/2014)</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 2 de julio de 2014

MARIOLA (28/06/2014)



El pasado sábado montamos el primer tinglao del verano por todo lo alto. Tino nos preparó una jornada de esas que tanto nos gustan, con buena rotada, baño-birra y comida. Com cal.

A buena hora nos vimos con la highlandada en el Collao, dándose cita inicialmente, unos dos millones de bikers de Alcoi y comarca, que aunque teóricamente pueden parecer muchos, la verdad es que sin motivo aparente en la práctica no resultaron tantos.

Alucinamos, esa es la palabra, con un senderito que desde el mismo barrio de Batoi nos llevó en paralelo al riu Polop, pasando por el Pont de les Set Llunes, el Racó Sant Bonaventura, y una bajada inicial corta pero extremadamente inclinada, hasta els Canalons. Luego más senderos y tramos de losetas en subida con fantásticas vistas sobre la Font Roja, hasta llegar al Castell de Barxell y la Font dels Patos, donde el personal retozó y se ausentó el bueno del Xore. Luego nos metimos en harina por el Baradello Gelat y el Mas del Punyal, alcanzando las inmediaciones del Bc del Cint. Porteo llevadero hasta l'Alt de les Pedreres, y después de saludar al buitrerío allí congregado, empezamos la mandanga del día en forma de trialera técnica y jajapeluda por la Creu de Sant Cristòfol y l'Horteta del Pobre, donde se congrega una interesante comunidad de roca, que hizo las delicias de los presentes. Si a ello le añadimos que la trialera terminó en la mismísima surgencia natural del Preventori, donde nos pusimos a remojo birronxo en mano, comimos, y continuamos con la cháchara por els Llençols... creo que sobra decir que lo del sábado estuvo de verdadero lujazo.

Gracias mil Tino por llevarnos en volandas durante todo el día, y a quienes compartieron sendero o nos esperaron en el Preventori.

Empezamos con muy buen pedal este verano, desde luego. Con gente que hacía mucho que no entraba en bombo. Solamente faltó más personal rotero al evento, para llegar abajo a hora de merienda, con más risas si cabe.

El ribarribismo es lo que tiene.

7 comentarios:

  1. Buah! Qué fotones! Y qué envidia!! Estaba yo bonico el sábado.......

    A ver sipueser y se monta otra similar antes de que acabe el veranito, afale muapos?

    ResponderEliminar
  2. Yo repetiría hoy mismo!

    ResponderEliminar
  3. Josele... cuando quieres venir bonito?

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...