<center>LA ESPELUSNANTE CRÓNICA DE UN SUSESO ACAESIDO EN UN MANCALET DE L’AITANA.</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 5 de marzo de 2014

LA ESPELUSNANTE CRÓNICA DE UN SUSESO ACAESIDO EN UN MANCALET DE L’AITANA.


Sábado allá de ves al migdia, resién torcada la boca, me s’arromango la camisa de cuadros, típico atuendo de la gent d’alta muntanya, resuello un rot d’all, resién terminado el minxo, y espolvoreando la botella casalla no habiendo caído aún la primera goteta, que va y oigo una espesie de grasnido galopando sobre la planisie que de manera formidable, ensierra la dolina en la que nase la Font de l’arbre.

Colló!, pos que seraixò?”. Musito al oído de mi palomita, a casi ocho metros de ella, no en vano, estaba en la cosina preparando xofes. Yo es que soy de los de hablar muy fuerte.
Què dius?”, me contesta ella, mientras el maís se convierte en xofa. Jran instante. La dejo estar con sus cosetes, me rasco la barba y desido salir al exterior de nuestra caseta.

Allende el hogar, mirando hasia la planisie pleneta sirerers sense fulla incara, miro. Plou. Però plou poc per al que hauriaploure. Dejo mi reminissènsia de gent d’alta muntanya, y diviso, allá enfrente’l mancal, cuatro garrulacos…pero garrulacos… xà com es diría yo… garrulacos de bona collita!

Els refills de putes estos què faran ahí en la que cae?”. Me pregunto desabrochándome un botón por abajo de la panxa, que la cremor hase acto de presensia y el almax caducó anoche. Total, que me quedo un rato ahí vent lo que fan es resinvergüenses estos. Emiten grasnidos que pa mi sonaban a mitat de camino entre un corb negro como el follí, y una piula de las festes d’agost.

Los veig inquietos por algo”, me digo pa mis adentros míos. A vueltas los adivino con poblemas con sus besicletas. "Todas de color marrón, paresen”. Y vinga l’alarido, y vinga la carcajada. “Ah, pos no parese que se encuentren muy mal, no”.

A la que me giro mi palomita ya está arreándole a la xofa, una detrás de la otra, asina que desido investigar algo, total, pa no probarlas siquiera… Me calso las Katuxques marca “bombi”, y m’afono un par de sentímetros nomás, sobre la delgada línea de fango que fagosita la pepita al foraster que no conose bien estos solitarios mancales.

Y hostia tú, no sé que haser, pues a mitjan camino ya los oigo claro, y con vosarrones tremolosos por el frío imperante, endivino que uno llama por el móvil que no arriba al carnaval de los xiquillos, mientras el otro crida que si l’ha costao cuatro leuros no sé qué gaita “universal”, otro se forra el cos serrano con una capelina que yo no me la posaría ni pa buscar esclatasangres, y otro endeviduo más, l’arrea con un palo mandurriaes a una rueda plena fango hasta les orelles.

Dantesco aquello, tú.

El caso es que la imagen, m’acollonó, y arreé p’atrás como los conillos cuando se ven a tir de pixum por una lista rabosa. En mi pensamiento m’enrecordava de lo que muchas veses m’había contao el iaio: historietas de adustos lobesnos plenos de pelo, aulando a la luna mentres las gallines se le volvían locas d’oír aquellas caninas cansiones.

Xà Paco, que mal paper faries en aquell entonses”, me dise el dimoniet que todos tenemos clavado en la orelleta isquierda. Pero mira, de valentets está lleno el mancal de Marselino, aquell aon enterraban a los vesinos del pueblo.

Al rato ya paró ploure, las gotas pendían de las ramas sense sirera, y se levantó un auroset que feia fredat de los de veritat. De xofes no en quedaban en la mesa, las bombi no les cabía más fango mancalero, y la banda de melsosos estos, paresía dispuesta a partir, camino la Font de l’arbre. A los sinco, u a lo sumo seis metros, pararon, tresaron a còrrer a lo que les donava les cames, y dejando tras de sí un grapallat de xafaes, miro la casa del vesino y asierto a desir con vos bien firme: 

IEEEEE REFILLSDE PUTES LIMPIEU EL MERDEGAL 
QUE VOS HAU DIXAT!!!!!!

El próximo minxo que me minge, i cassalla que me beba, me los voy a arrear en la pérgola, y a la que caigan chusos de punta, m’agarro la escopeta y si algún besiclista le furga la casa al vesino… 







más le vale que duga protes!!!

18 comentarios:

  1. Más que soberbio !!!!

    Quin fart de riure!!!!!!!



    QUE GRANDE SECRETARIO !!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial de principio a fin.
    Me parto

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!! (partida de ojaldrino)
    y
    plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas!!!! (ovación cerrada)

    Da lo mismo que escribas como Cervantes, que como Pakito Aitana, lo tuyo es algo muy grande no, DESCOMUNAL!!!!!!

    Muy bueno, Secre, MUY BUENO!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Juas juas juaaaaaaaaaaaaasjjjjjjj!!! SOBERBIO, primol. Te lo has currao muy muncho.

    Esta creo que es la entrada con la que más me he descojonao. Simplemente genial!

    ResponderEliminar
  5. XDDDDDDDD

    peaso documento

    ResponderEliminar
  6. Jajsjsjja casi puedo terminarla de la partida cular que llevaba ensima!!

    Jrazias hamijos i hamijas.

    ResponderEliminar
  7. Eres el puto amo secre jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Cuanto más lo leo, más me escojono, jojojojojojo!!!

    ResponderEliminar
  9. Y que dius tu que fumes?? Això está bò ....

    Grande grande

    ResponderEliminar
  10. Eres grande secre,menuda partida de culot.

    ResponderEliminar
  11. Bon dia!
    Passeu-la beeg. Yo no roto.

    ResponderEliminar
  12. Yo mañana curro,pasarte beeg.

    ResponderEliminar
  13. Coño este chopy es el mismo que el que hablaba por whatsapp?

    ResponderEliminar
  14. Esto se puede puede traducir en internet o algun sitio?????. :P

    ResponderEliminar
  15. Me parto y me troncho. Hacía tiempo que no leía.

    Ya me ha pillao el hipoborratxuso!

    ResponderEliminar
  16. Me sigo partiendo la ojaldrina!!!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...