<center>LUPULISMO DE MONTAÑA</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 12 de febrero de 2014

LUPULISMO DE MONTAÑA

El mountain bike nació en las bajales de Marin County -USA-, hace ya unos añazos. Nuestro deporte nació del disfrute y la adrenalina, del contacto con la naturaleza y la montaña, pero al dejar apoyadas las klunker, el personal pionero se calzaba su buena birra.

Ayy el mtb no sería lo mismo sin la cerveza!, marcas de prestigio como camelbak pensaron en ella para su exitosa campaña de marketing "hydrate or die!", y son numerosos los doctores y matasanos que recomiendan enchufarse un birronxo al dejar el pedal.

Birra y mtb van de la mano, y si al otro lado del charco se gestó esto de las ruedas gordas, pues es fácil pensar que el rollo cultureta del ciclismo de montaña, ha llegado allí hasta límites insospechados. Tanto es así, que hasta existen cervezas artesanales con nombre de bici.

New Belgium Brewing, es una compañía cervecera artesanal del medio oeste americano, cuya curiosa historia merece capítulo aparte en otro post de este venerable blog. Pero en esta espumosa entrada cabe decir, que la compañía nació de un largo viaje europeo en una fat tire bike, hecho que fraguó la marca y el carácter de la empresa, sacando a la luz una birra ciclista.


La Fat Tire es el birronxo ideal, del tipo Amber Ale, para las post rutas americanas, plagadas de un lujurioso e interminable singletrack, entre verdes pastos y montañas sin nombre.

"Jodidos yankis", he pensado desde que conocí la existencia de esta birra con nombre de bici, "tienen tan arraigado el mtb que han conseguido rizar el rizo".

Como los putos amos los he considerado durante todos estos años. Igual que pensaba que empezaríamos a ser mejores bikers el día que bajásemos el Canteramen entero, pensaba que el mtb de la Terreta sería ya algo importante, el día que llegásemos a tener una birra ciclista.

Y... he aquí la sorpresa que me he llevado al encontrarme por casualidad en la birrapedia, una cerveza valenciana con sabor a taco gordo!!


Cerveses Montcabrer es una microfábrica de la Vall d'Albaida que entre su gama de productos, tiene nada más y nada menos, que un cervezote de tipo Ale llamado Euro Bikers, dedicado a una grupeta local: la Penya Ciclista Eurobikers de Ontinyent.

Si esto no es cultura del palo, que baje el Dios de las Sendas y lo vea!

Y si no es de jefazos tener una birra con el nombre de su Penya... me compro un patinete y me paso a la Pepsi Cola!

SALUT!

6 comentarios:

  1. Por cierto, la imagen de mi perfil en blogger es la etiqueta que la Fat Tire tenía hace años...

    hips!!

    ResponderEliminar
  2. Perfectas esas birras!!!. Pero una buena coca-cola tampoco está nada mal..... :)

    ResponderEliminar
  3. El otro día comentaban, que en el pueblo adoptivo del Chopy (Monfotre City), se hacía también cerveza....

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...