<center>"EL TOUR DE LOS DOLOMITAS DE LA COSTA BLANCA": LA IDEA.</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

domingo, 16 de febrero de 2014

"EL TOUR DE LOS DOLOMITAS DE LA COSTA BLANCA": LA IDEA.



La cuestión es rizar el rizo, y aún no hemos terminado de culminar un bucle épico como es el del "8 al Puig Campana y el Ponotx", y ya estamos pensando en una versión más dura, más épica si cabe, de ese megarrutón ya más o menos popular. Originalmente, el 8 a estos dos colosos de la Terreta, no fue sino un track pintado a mano en Google Earth y pasado a una grupeta de colegas norteños, que estaban por aquí de paseo. Ese track inédito, llevaba en las mentes roteras cierto tiempo, aunque por falta de tiempo aún no se había puesto en práctica, por lo que fueron otros los que inauguraron en realidad la ruta.

Originalmente decía, no era un 8 en sentido estricto, sino que tenía un aperitivo por delante, en forma de bajada hacia Sacarest desde el Coll del Pouet atravesando el Passet de la Rabosa, aunque los norteños se saltaron este punto.

El caso es que el tiempo pasó, y la grupeta rotera hizo la intentona en el peor de los vientos invernales sufridos en años, quedando postergada hasta nuevas visitas escapando como pudo de aquel infierno.

Por H o por B, nunca -y tiene delito-, hemos hecho completo ese 8 épico, aunque conocemos de sobra todo el recorrido, incluido por partes en otras rotadas por la zona, aunque no enlazado completamente. Esa ruta en sí es extraordinariamente buena, pues además del sobresaliente paisaje, el recorrido se realiza prácticamente siempre por sendero y trialera. Probablemente, se trate por tanto, de lo mejor que se puede hacer por esta zona en cuanto a rutas ciclistas de montaña.

Pero he aquí que las mentes calenturientas, viendo a la vuelta de la esquina un cambio de hora y una supuesta mejor temperatura, andamos maquinando algo aún más tremebundo y dantesco.


Ese laberinto de vallejos, collados y senderos que constituye la parte Sur del macizo de Aitana, alberga lo que los primeros escaladores ingleses denominaron los Dolomitas de la Costa Blanca, con un sinfín de caliza que si bien no alcanza las proporciones de los Dolomitas italianos, se queda a la mitad de camino, permitiendo con ello, un escenario para el mtb verdaderamente apoteósico.

Ummm... al 8 al Puig-Ponotx le faltaba añadirle una visión sobre el colosal Penyó Divino y sus satélites Penyó Moèlem, Castellarets y demás espadanes rocosos...para convertirlo en un espectacular bucle parido por entre los más grandes paredones calizos a este lado del Mediterráneo. Así que en dos miradas de mapa y un imaginarse si seremos capaces de asumir más sufrimiento, cabe pregonar al mundo entero, el nacimiento de una rotada sin parangón: EL TOUR DE LOS DOLOMITAS DE LA COSTA BLANCA.

Un rutón extenuante, bárbaro, a la altura de las más jodidas rutas pirenaicas y alpinas, pero a tiro de piedra del Mar Mediterráneo.

Por hoy lanzamos el título de este formidable proyecto, a la espera de nuevas entradas que desmenuzarán el recorrido inédito de una rotada salvaje.Vayamos pensando fechas, y poniéndonos fuertes.

12 comentarios:

  1. Leo la palabra "Dolomitas" y me pongo nervioso al instante.

    Pongamos fecha!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Atento al tema!!!.

    Lógicamante, y conociendonos, preferible en cambio horario..... :)

    ResponderEliminar
  3. Hay tiempo de sobra y escapatorias. Lo que igual no hay es tanta pata para dar pedales.

    ResponderEliminar
  4. Secre la medicación !!!!

    K grande eres coño

    ResponderEliminar
  5. A esto puedo decir que me apunto si veo k mi nivel de forma es medio aceptable... estoy atento

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...