<center>TXAFANDO TRACKS: Totxac y a casa....</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 2 de diciembre de 2013

TXAFANDO TRACKS: Totxac y a casa....


La propuesta solera del Sr. Ako era tan buena como optimista y ante la desbandada general y el aletargamiento de servidor se decidió a últimas horas de la noche hacer el clásico Zubi+Totxac....La idea era encontrarme con Jag y Juan-ako en la Loma sobre las 10:30h para iniciar la subida. Pero a las 10 en punto, y al cobijo tan agradable de la calefacción casera, aunque ya con el traje de faena, suena el teléfono y me anuncian que ya se disponen a comenzar la subida... Así que calentón y en 30 minutos de casa al abeto. Allí esperaban los susodichos al abrigo del abeto, más helaos que un rábano, aunque yo venía más helao todavía... Reunión importante. Abortamos misión. Totxac y a casa.

Bueno, para no ser tan cutres, decidimos subir los 300 mts. que nos separaban de la senda que continua de la Mullonera (¿¿Como se llama, Pepe??). Con las protes ya puestas desde el abeto y en estado de congelación, empezamos a bajar, esquivando senderistas....


Juanako metiendo presión

Juanako saludando al senderista mientras baja un escalón (fácil, fácil)

Un poco de remonte para llegar al principio de la archiconocida Senda del Abeto, o Totxac en élfico antiguo. Sin tiempo casi ni a fotear, Jag y su cerda tiran hacia abajo, con el objetivo de enlazar la bajal con un nuevo tramo descubierto por Joandu, que la hace mucho más interesante, pues se alarga bastante evitando el tramo pestoso de pista llena de regueros y pedrolos.

Jag y su cerda bajando a fuego

Una vez de vuelta en la Loma, como me había quedado con ganas de juerga, mientras los dos amigos se alejaban rumbo a Novelda, remonté un poco para hacer la senda de los cazadores, en la que pasé -si cabe- más frío todavía, pues el viento empezó a soplar. Total, que no estuvo mal una mañana, en la que una zorra, una cerda y la Reme, se juntaron para monear un rato en las faldas de nuestro querido Cid. Lo mejor, como siempre, la compañía. Bueno, y la ducha caliente al llegar a casa.

Una zorrita de morro chato con Alicante de fondo

13 comentarios:

  1. uff que desastre de entrada, Joseleeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, JF !!!!

    La senda se llama como quieras, así que ponle tú nombre... vulgarmente conocida como "La senda d'enmitg" (por estar en medio de mullonera y Pou del bitxo) ¿está para podar aún? Tengo un par de metidas de hocico por ahí pendientes, así que... estas navidades prometen.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada Jf!!!, y gran crónica de lo sucedido el sábado.

    Una grán mañana y una gran compañía como siempre!!!.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda entrada zorreZno!!!

    Sit rules!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os guste, ha sido bastante escueta por las pocas fotos, ya que no había cojones a sacar mucho la mano del guante. La senda Pepe, tiene un par de pinos para podar que nos comimos tanto Juan como yo, pero aparte de eso está fetén.

    Senda del mig, está bien. Adjudicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me creo que esa senda tiene conexión desde arriba de la pista, al punto en el que se llanea, y será nombrada como la del mig alt.

      Permanezcan pantallos a sus atentas.....

      Eliminar
  6. Buena crónica, Jotaefix!! Se agradece que, aunque hayan sido 3 los valientes que han plantado cara al frío, tengamos crónica y fotos de lo que pasó.

    ResponderEliminar
  7. gracias por arreglarla Jose, algún día me explicarás como hacer una entrada decentemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, home. Lo importante es que entre todos aportemos mandanga al blog, que falta le hace!

      Eliminar
    2. Será más fácil que enseñarte a mercarte bicis decentes... aaaaj aaajjjjjaaajjjj

      Eliminar
  8. Bueno, no estuvo mal la mañanita, por lo menos le dimos candela a las piernas, que falta nos hacía con el frío que hacía.
    Mi little blue pig, va fetén, el big pig que va encima no tanto.
    Buenas foticos y buena aunque fría mañana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Entradón sorpresa vaya que sí, enhorabuena JF.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...