<center>FINDE ROTERO AL 200%</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 18 de noviembre de 2013

FINDE ROTERO AL 200%


 Con la masa rotera desquiciada, cuales hormigas con el hormiguero tapao, se hace más que urgente una llamada a filas colectiva. Este fin de semana, el que no rota es porque no quiere, pues sobre la mesa hay menú para el sábado y para el domingo, con variedad de ambiente además.

Siguiendo con la costumbre de parlamento rotero, para este sábado se planea una rotada cercana, por aquello de intentar juntar a cuantos más plebeyos roteros mejor, e ir recuperando bono para el puente de diciembre, que está ahí a la vuelta de dos Zs.

Con el tiempo tan horrible que tenemos encima, propongo a ver qué os parece, un par de alternativas. La previsión es en todo caso, de frío y viento, pero no de agua ni nieve, así que dependiendo finalmente de lo que el globo sonda nos diga, podemos elegir una opción u otra:

Sábado 23 noviembre:

Opción 1. Se plantea como opción una South Face of the Sit, toda una rotada clásica en días de viento fuerte de ponent o mestral, y de invierno duro. Su soleada ladera Sur suele estar cobijada de las ráfagas, y aguarda un solecito mucho más majo que en su ladera opuesta. Además, el bajadón apoteósico que retiene alcanza la categoría de "descomunal" a "tremendamente descomunal".

Opción 2. Con las ganas nos hemos quedado varias veces de repetir la ruta con pasajes ciclomontañeros del Maigmó hasta la cima y vuelta por la "vía Josele", esto es, aquella tremenda senda que crestea y luego se desploma literalmente sobre el Barranc de la Xau. Este sábado si la meteo es propicia, puede ser un verdadero planazo para la mañana del sábado.

Ambos casos son rutas de estar a buena hora abajo, y no nos alejamos de casa.


Domingo 24 noviembre:

Marcha de La Nucia. La veterana prueba de La Marina, tiene un tope de 500 inscripciones que puede se hayan incluso agotado, dada la relevancia que tiene gracias a su elevada densidad de sendero y buena organización. Hace mil que no nos vamos de marcha, así que todo es proponérselo.

---------------

Es momento por tanto, de decidir a qué puede y quiere jugar cada uno, por tener una semana por delante para mover ficha y salir al monte con las besicletas, y los amiguitos, que es de lo que se trata.

10 comentarios:

  1. Éste finde tan sólo puedo decidirme por rotar un día, así que, manque me pese, la marcha de la Nucía (le tenía ganas, jatetú), me la perderé. Prefiero una rotada con toda la tropa poniéndonos al sol como fardatxos en la Cara Sur o porteando con una sonrisota hasta hacer cima en el Maigmó y luego fliparlo en la bajal hasta los cotxes.

    Vayan manifestándose, señorías!!!

    ResponderEliminar
  2. A la espera de temas familiares, yo tampoco puedo ir a todo. El domingo de momento imposible, pero el sábado lo veo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si podemos ser el máximo número de roteros haciendo el moñigo por la Cara Sur, que ya toca arrejuntarnos, oñññññññññio!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi tener very much ganas...

    ResponderEliminar
  5. Yo el domingo imposible,y el sabado hasta el viernes no se si trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Domingo no, Sábado en principio sí, y salvo tema de cazadores, me mola cara Sur.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sábado of course, domingo va a ser que no.

    ResponderEliminar
  8. Arrejuntación de tropa en curso.......

    ResponderEliminar
  9. Yo el domingo no. El sabado, si estoy bien del constipado, ahi estaré.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...