<center>CICLOPASEADAS PRIMAVERALES</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 6 de marzo de 2013

CICLOPASEADAS PRIMAVERALES


Será por propuestas? será por ganas? será por dinero? será... posible?
Uno puede creer que el terreno lo tenemos ya más que visto, que por la ventanilla del coche no se ven novedades que llamen mucho la atención, y que la Geología es una ciencia perezosa y la muy cabrona, hace un rato que ya no levanta nuevas montañas.

Meeeec, ERROR!

Queda cacho por ver, por pulir, por arrimar el morro y decir "por aquí no debe ser", y al segundo soltar un "anda! pues va a ser que sí", seguido de una colgadura de cejas en el pino por parte del personal, de tanto arquearlas.

Si pensaste que no habrá otra vuelta de tuerca más es que aún no conoces la enfermiza capacidad rotera de enredar lo inenredable.

Bienvenidos al escabroso tema de las "ciclomontañeras pendientes". Canela fina, oiga.

Así a bote pronto, y con el verano partiendo la pana a poco que se le fundan las nieves a la Aitana, lanzamos 5 órdagos de los de hueso y medio. 5 buenas tundas serranas de las cuales algunas constituyen una bestialidad en toda regla. Cada hueso y medio en forma de rotada tiene su propia cocción, su propio ingrediente natural que la hace diferente de las otras, y por descontado, del resto de las rotadas conocidas hasta la fecha.

Hamijitos y hamijitas, si pensásteis que el dolor, el sufrimiento y el subidón solamente se consigue en el Tíbet, es que has subestimado el anís-paloma frente a la leche de yak.

El primer hueso podría ser un ascenso inédito al pico del Ponoig, con posterior empalme por senderos hasta los coches. La ascención tiene dos alternativas y no resulta del todo una rotada descabellada. Sentirse allá arriba debe ser grandioso y enchufarse las protes viendo hasta dónde vas a bajar, debe ponernos como los palos de los chupa chups.

El segundo tercio sería la ya bien mascada Integral del Sayyid, que pinta perfecta para la Semana Santa, ya diréis si os cuadra Jueves Santo o Viernes Santo, porque este año en principio caen festivos, aunque ya confirmaréis el colectivo marmolero, que suele tener pirulas con los días en rojo del calendario.

La tercera tunda es toda una entelequia bicimontañesa. No sabemos si es factible, si es posible, si es probable, si existe en realidad o solo en nuestras mentes, o si de allí saldremos con almenos, las mismas neuronas en el sitio. Efectiviwonder, hablamos del ascenso/descenso del Puig Campana. Una cafrada en toda regla, que tuvo dos fechas marcadas y ningún intento final. Después de dos años, ya toca. El primer fin de semana de mayo pinta bien para estos menesteres, ¿no?

Como buen mes sería para plantear la última semana un brutal bucle desde el punto más bajo de la Aitana hasta el su punto culminante, atravesando toda una suerte de senderos, canchales, fuentes, bosques, pedregales, estrechos pasos, crestas, cimas y barrancos, en una auténtica maratón sin fin, que necesitará los días más largos del año para poder alcanzar un final en una jornada dramática y frenética a partes iguales: el Sender de Mellini.

Y como punto culminante antes de los rigores caniculares, el Summer Rot Festival, que en años anteriores nos ha llevado a findes completos por Xorret de Catí y el Penyagolosa y que este año bien podría elevarnos al pico más alto de la Terra: el Alto de las Barracas en el Rincón de Ademuz. Para ello tendríamos que sortear un completo recorrido del palo rotero que me lleva ya unos meses rondando por las pantallas y mapamens.

Como decían en los 90, "si el rot está muerto, que vengan a rematarlo"

O... ¿no era así?

16 comentarios:

  1. Yo intentaria ver de fijar fechas concretas para que la gente vea como esta el percal.

    Lo intentaria ver toooooooo, salvo fuerza mayor......

    Cuantas cosas nos quedan por ver.....

    Lo del Summer, es ruta ya hecha o investigada en toda regla?.

    ResponderEliminar
  2. Investigada total y absoluta, pero no pinta nada fea no. Y tampoco parece a priori nada macabro, peeeeroooo.

    También se puede cambiar por un Portell de l'Infern de Fredes.

    ResponderEliminar
  3. Pero claro una inédita es una inédita.

    Voy a ver si arreglo el enterto bloggeriano este, ainsss qué ascazo!!

    ResponderEliminar
  4. BUENOOOOOOOOOO!!!! Esta es la entrada que estaba esperandoooooooo!!!!!

    Uf, como me ponen esos nombrajos!!!

    Ponme cuarto y mitad de tó eso, polfabol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, secre, no sé de qué pifostio blogueriano de goser la goseriana hablas. Estoy viendo la entrada desde el móvil y no se ve nada raro. De todas formas, si hay algo ya lo miro domani. Últimamente el editor de blogger va com el cul.

      Eliminar
  5. Pues te vas a cagar en tó, porque yo ahora paso de acostarme nervioso con tanto código, voy a ver el video pendiente de JF.

    Siento el marrón, haber elegío Secre en vez de Admin! ajajajjjjjj qué cebrón!

    ResponderEliminar
  6. El investigar siempre es bueno para sacar cosas nuevas, pero ya que vas a tirarte un par de dias fuera, pues tambien mola el asegurar un poco el tema para que no te quede luego mal sabor de boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, últimamente te noto muy seriote en tus comentarios.

      T'estás fent fadrinot?
      Fa temps que no fas popotx?
      What the ocurre?

      Eliminar
  7. De ahí que llevemos meses aplicándonos bien en el tema, para tratar de garantizar algo potable. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Vaya tela COMO SUENA tot aixo!!!!

    Intentaré acoplarme a todo lo comentado, esperando (sientiendolo mucho) al último momento para confirmar.

    Brutal entrada élfica Secre!!!!

    ResponderEliminar
  9. Como decirlo no cuesta nada... me apunto a to!!!!
    Luego ya veremos a lo que me apunta el palomar, juas, juas.
    De momento adelanto que el jueves santo trabajo, el viernes santo no. Lo digo por tema de fechas.
    A partir de ahí lo veo y cinco más.

    ResponderEliminar
  10. Este año la integral entera Javi!

    ResponderEliminar
  11. Jodo payo!!
    Pues yo también lo veo casi todo, porque la de semana santa, o sea la de la integral al Sayyid creo que me la volveré a perder, ya que el viernes santo estaré de procesiones y el jueves curro, así que otra vez será.
    En cuanto al resto, pues que me apunto, pero la summer rot en el portell de l´infern pues como que me pone burrote.

    ResponderEliminar
  12. Ya lo sabía ya eso del Portell... fue mentarlo y caer en la cuenta. ;)

    Josele gracias por arreglar la entrada, tenía su miga.

    ResponderEliminar
  13. Palote Palote, en algunas entro a trapo seguro, si creíais que sus ibais a deshacer de servidora tan fácilmente... Lo Siento El alcaldable Returns.

    donde dices que empezamos?? fechas fijas YA

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...