<center>AVISTAMIENTO DE ÉPICA ROTERA: VAYAN AVISANDO A SUS PALOMARES!!</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 16 de enero de 2013

AVISTAMIENTO DE ÉPICA ROTERA: VAYAN AVISANDO A SUS PALOMARES!!

Tal y como se comentó en el montón de piedras del almuerzo del sábado pasado, tenemos en mente liarla parda la semana que viene (26 de enero). Antes de terminar el primer mes del año, pues, ya estamos de nuevo lanzando otra propuesta de épica rotera.

La idea de esta entrada no es otra que concretar el tema y empezar a ser buenos chicos en los respectivos palomares, con todo lo que ello comporta, con el fin de tener la directa para un sábado completo, sin hora de llegada prevista.

Se barajan dos alternativas distintas, por terreno conocido e inédito a la vez, con idénticos porcentajes de ciclabilidad y tremebundas bajales:

La primera opción es el clásico del Benicadell, pero sin dejarnos el pico como la otra vez. La ruta es dura, combina senderos y pistas para alcanzar la cima, que dicho sea de paso, es un balcón acojonante hacia donde mires. La bajada posterior es muy, pero que muy buena, conteniendo de todo un poco y unos 700 y pico de desnivel negativo, si no recuerdo mal. El desplazamiento es un poco tedioso y largo. Lo suyo, planteando el pico, sería llevar dos buenos bocatas en la mochila. De esta forma sobre las 16 h. estaríamos abajo, en horario rot.

Tramo aéreo de los de mear y no echar gota.

La segunda opción es un bucle antológico por el Puig Campana y el Ponoig, haciendo un "8" a ambas cimas. Un track pintado a mano sobre la base del GE, que fue bien gozado por la grupeta norteña que recientemente nos visitó. La ruta es prácticamente toda sendero, salvo la subida a la Casa de Dios, y contiene dos bajadas situadas entre las mejores de la Terreta: la Canal del Ponoig y la clásica por la Font de la Solsida, que parece mentira que no la hayamos hecho aún!! Desplazamiento más cómodo y mismo planteamiento de doble bocata y horario rotero.

El Puig Campana: auténtica Meca del ciclomontañismo alicantino.

Cartas encima de la mesa, solo hace falta decir si alguno mezcla o rompemos la baraja.

18 comentarios:

  1. Sobre las dos propuestas, me da igual tomar Cerol que Sancho.

    ResponderEliminar
  2. Brutalísima la entrada, supersecretari.

    Y personalmente, aunque los dos son mega-rutonazos, inclino la balanza disimuladamente con un dedo hacia el clásico del Benicadell, ya que es una ruta que me ENCANTÓ y de la que se me quedó ese saborcito agridulce de hacer cima.

    No obstante, cualquiera de las dos me pone burrote.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, propuesta de convocatoria incoming....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo menú está preparando el Chef del Mentón pal sábado!!!

      Eliminar
  4. Yo creo que tambien podria apuntarme. Tengo evento social ese dia, pero intentaria saltarmelo.

    Las alternativas????, pues en caso de ir, me valdrian cualquiera de las dos. Aunque yo la de Benicadell no recuerdo si he ido o no.....

    Vicente, comentaste por algun lado algo de pedido a Chain, o lo he soñado?.

    ResponderEliminar
  5. Veamos, me respondo a mi mismo una de las cosas que he preguntado. El Benicadell, puede ser la ruta que hicimos un verano, en la que luego nos pegamos un mega-papeo cortesia de Tino????.

    ResponderEliminar
  6. Ok, pues entonces, si que es la ruta que yo decia.

    Yo que quereis que os diga, confirmando que es esa ruta, yo creo recordar que esa ruta no me marco especialmente en cuanto a conjunto de ruta. Bajo mi punto de vista, intentaria quemar ese bono-bici en otro tipo de ruta que no hayamos hecho, o que pueda dejarnos un mejor sabor de boca. ¡Ojo!, como ya he dicho, es mi punto de vista!!!. Con este comentario, tampoco quiero desmerecer ni a la ruta, ni a la propuesta hecha.

    ResponderEliminar
  7. ese 8 al ponoig-puig puede ser brutal y mortal.
    Muy dura no? después de bajar el ponoig vuelta a subir... no se si sería capaz, o me quedaba en el bar...

    pero buena ruta, eso sip

    ResponderEliminar
  8. Si bien Pinto si bien Valdemoro, el menda no se las pierde... pero ese 8 me pone borrikito.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo ya he comentado que ambas me ponen, como tantas otras por otros montes, pero tampoco es plan de plantear tropecientas alternativas. El año es muy largo, y la idea como ya se ha comentado es ir lanzando este tipo de convocatorias cada mes o cada 5 ó 6 semanas.

    El Benicadell va a ser un fijo. Esa ruta es un rutón, y la cima un cimón. Y la bajada un bajadón. El problema fue que fuimos en julio con mucha calor, y en la bajada sufrimos varios percances. Pero ir a lo que vamos, sabiendo a qué se juega puede salirte un final de órdago. Claro que los imprevistos... pues son eso, imprevistos que no sabes cuándo aparecen.

    El 8 al Puig-Ponoig, desde mi punto de vista es una gran rotada. JF no me creo que tú digas eso, que salga de alguien como yo que se arrastra tanto arriba como p'abajo... po fale, pero de ti???

    Se puede hacer, es más, a esa ruta le planteé otro semi bucle más, pero la grupeta norteña salió tarde y acortaron.

    Como digo, que gane la mayoría.

    Hay tiempo para pensar. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si desde el ponoig la bajada es la que te deja en la nucia (que igual no es esa...), luego habria que volver al coll de pouet?? (esto seria la muerrrte), o a la casa de dios??. Aparte que ultimamente también me arrastro un poco...

      Eliminar
    2. también es verdad que ese 8 me pone borrikito, como a rafael (el comensal)

      voy a ir negociando

      Eliminar
  10. Pues lo que diga la gente. Yo, como ya he comentado, no aseguro nada.

    ResponderEliminar
  11. No aseguras nada DE QUÉ????

    ResponderEliminar
  12. Tengo para ese dia un evento social, y ya veremos como cuadro el tema. Logicamente, intentare ir, pero cierto hasta el final no lo sabre.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...