<center>A CONTRAPEDAL</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

viernes, 18 de enero de 2013

A CONTRAPEDAL


Existen suficientes razones de peso, para pensar que a los roteros no nos gustan las bicis.

La primera, es el escaso o nulo interés que demostramos a la hora de hablar de las supuestas herramientas con las que nos divertimos. Hecho comprobable en el número de entradas que pueblan la categoría "burras" en el blog, 35 para ser exactos, cifra que resulta del todo irrisoria comparada con las casi 2000 entradas publicadas durante los años de vida del reducto cibernético de la R.

Además estas entradas, suelen corresponder a presentaciones en sociedad de jamelgas mercadas por el propio ganado rotero. O sea, que no acostumbramos a dedicarle el merecido tiempo que requieren novedades golosas en forma de bicis tó güenorras.

La segunda razón es esta misma entrada, que no ha sido publicada para analizar el raro comportamiento hacia las bicis, de esta docena y pico de personajes que engrosamos las filas de la Penya el Rot, sino que persigue elevar a los altares a una de las borricas que más poderosamente encajan con la filosofía para lerdos que tan bien rezuma el colectivo rot: la Transition Klunker. En yanki, klunker significa algo así como "hierrajo".

No es la primera vez que esta dignísima bicicleta hace su aparición en el blog, pues hace bien poco la presentamos a la familia en forma de entrada con video, en la que aparecen unos energúmenos como nosotros -pero con talento-, haciendo el gilipollas -pero con talento- por el monte con estas primas hermanas de las pioneras protomountain bikes -pero no sé si he dicho que con talento-.

La Klunker hereda el nombre de las bicis de los pioneros de Marin County, aquellos desarrapados, perroflautistas americanos, que se jincaban un canuto y le daban al pedal por las inmediaciones de Mount Tamalpais. Este apellido, es toda una declaración de intenciones, pues no es digno de cualquier hierro con ruedas.

La Transition en cuestión es un cromoly rígido, claro. Y por rígido entendemos el cuadro y la horquilla. A tomar por saco comodidades extravagantes en forma de amortiguaciones que engañan al subconsciente. El mtb es duro, señores y señoras, así que cualquier engaño hacia el culo y los antebrazos debe ser cortado de raíz. El cuadro viene con las formas reforzadas típicas de las originales Klunker y tiene un ángulo delantero de lo más verdulerdo: 67º, y unos arriesgados 68º traseros. Casi calcados a la ASR7 de Yeti.

La talla es única, y las medidas normales tirando a cortas, haciendo de ella una bici manejable hacia abajo y encogida hacia arriba, si tallas tirando a alto.

Las ruedas son 27,5 y 36 radios que ahora parecen que sean el último grito, sin saber que los parámetros de las primeras protomountain no eran el estándar de 26". Calzadas además, con una buenas Nevegal  en 2,35.



No. No le han quitado los frenos para ahorrar peso, sino que este engendro te baja los humos a contrapedal, y es imposible añadirle ningún tipo de Vs, Ws o discos. Analiza fríamente lo que esto supone y no me niegues que jugar con este biciclo no tiene que tener su aquél.

Los pedales, de plataforma claro. Solo los inteligentes saben que es el pedal más lógico del mundo. Bajar enganchado es de ricos. Ya lo sabéis, pequeños hijos de papá, el automático no es perroflauta, ni indignado, ni paria, ni inteligente. Es un lujo, y los lujos en esta bici: sobran.

El peso no es réplica de las primeras Fisher, Breezer, etc. el peso se aproxima poco a una burra rotera: 14,5 kgs. Un peso para un rot, más propio de una bici de velódromo que de una bici para meterse una Cresta molera.

La bici está disponible en dos colores: el klunking ain't easy white, y el party in the woods matte black.


El blanco obsequia para los seguidores de ET el Extraterrestre el protector acolchado de la barra superior y el manillar. Una especie de seguro contra la excesiva exposición de la huevera masculina. Supongo que algún probador sin descendencia lo habrá recomendado tras algún percance fortuito.

Y ahora lo mejor. El juguetito de marras se vende a un público entendido por tan sólo 425 €!!!

A esta entrada le seguirá una divagación cuando la inspiración del perroflauta que todos llevamos dentro quiera, pero para sacudir la realidad a vuestras neuronas, pensad si... ¿no será con estos bichos con los que realmente adquiramos la dimensión de las dificultades verdaderas del monte y los senderos, con la herramienta final con la que poder ver nuestra supuesta progresión adquirida a golpes de moraos?

Transition Klunker "un gigantesco paso hacia el pasado". Una puñetera obra maestra. Un sueño actual del origen de nuestro rollo.

37 comentarios:

  1. Yo pensaba mercarme del aguinaldo unas SX, pero me está fallando algo en el cabezabolo y ya estoy preguntando al distri nacional.

    Alguno más para hacer el inútil con una de éstas por la ribera del Vinaloriver?

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo esa bici la veo mas enfocada a los singletracks de salt. Lake. Que a un canteramen



    Siempre nos quedara la bicicross BH

    ResponderEliminar
  3. La verdad que visto el video de cómo se manejan esta gente con semejante biciclo dan ganas de probarlo y más con ese precio... Mantenemos informado Secre aunque habría que elegir bien por donde nos meteríamos con ella si queremos seguir disfrutando de nuestra afición xD

    ResponderEliminar
  4. Esta guapa jenejeje pero con cambios y frenos casi mejor. Tu lo que necesitas es una frigida verdulera.............






    .......o una FOXY!

    ResponderEliminar
  5. Un Canteramen con eso es demasiado. Pero quién sabe! también pensábamos que un Canteramen con lo que sea también era demasiado.

    Esa bici para un Zubi + Totxak, Kalifa, Senda del Bc de Caseta, Rabosendas y similares debe ser todo un puntazo.

    En los desarrollos es verdad que son básicos para mantener una ruta por esta zona, tan dada a cuestas infames.

    El caso es que a mi me pica mucho la curiosidad.

    He buscado por ahí y parece que el precio final es de unos 630€ en España.

    JF no digo que no me molaría una rígida verdulerda, la Ramones de acero, una On One de las antiguas, o ya puestos algo con más pedigrí tipo Evil, Chromag Samurai... pero lo cierto es que para lo poco que toco la bici fuera de los sábados, y el poco tiempo que dispongo para eso entresemana, me apetece muchas veces probar algo completamente distinto, de ahí que me encante darme el rulo con la Sunn de cuando teníamos pelo, y me llame este biciclo.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, el freno a contrapedal se entiende el funcionamiento, pero qué intensidad se necesita para que frene más o menos? o es constante? alguno lo sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intensidad, la que tu le apliques y durante el tiempo que mantengas el pedal hacia atrás
      al menos asi funcionaba una que tuve yo de pequeño, aunque antes se llamaban de piñón Fijo

      Eliminar
  7. Jodo tron.

    Admitiría lo del rigidismo delante y detras, pero eso de tirar p'abajo sin frenezuelos, sólo el contrapedal .......... creo que NO. (aunque fuera sólo con unos V-brake)

    Eso sí, está guapaka que te c*g*s.

    ResponderEliminar
  8. La bici esta guapisima, peroes eso, sin cambios ni frenos te limita totalmente. Si tuviera pasta la pillaba para ir a currar y a kanelear pero por sitios fáciles

    ResponderEliminar
  9. Que la bici mola: SI
    Que molaría probarla: SI
    Que me haría un canteramen con eso: NO
    Que acabaría rebozándome como una rodaja de berenjena: SI

    Esa bici creo que no está concebida para los melonares que tenemos en casa. Y el hecho de coger el manillar y no ver más que un tubo como agarradera, me provocaría una mamakaka intensa.

    Están locos esos payos.


    P.D.: te corrijo en eso de "Bajar enganchado es de ricos". Mis automáticos cuestan menos que unas plataformas.

    ResponderEliminar
  10. Pero que grandes...... Esta pajas mentales.... Y que de buen precio que salen.

    Tírale primo.

    ResponderEliminar
  11. Pero vamos a ver, será que no hay bajales en 20 km a la redonda y vosotros encabronaos con la Cantera.

    Me la trae mi amigo el escocés de hace unas entradas. juuuuaaaassss juas juas

    ResponderEliminar
  12. Lo limitante es el 36x18 que monta. No sé si se podría cambiar por un 34 o un piñón más grande.

    ResponderEliminar
  13. NO es un piñón fijo Oct.

    Lo verdaderamente interesante de estos descerebraos es lo que hacen pudiendo sólo frenar con la trasera, y ver el pedazo calentón que le meten.

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad es que eso de no llevar freno delantero, nada de recorrido delante, y nada de cambio, pues como que creo que no lo veo....

    Ademas, un estilo secre bajando por cualquier sitio con ese biciclo, tiene que ser la leche!!!!, juas, juas, juas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente: dice textualmente "cualquier cosa". Ein ? También incluye la bajal del Kuanajo ? o Bajar la Basura ?

      Eliminar
    2. Ya. Es lo que tiene no haber nacido para esto. Por eso he dejado bien claro que estos del bigote y las camisetas de "Novelda Exploited" son gente con talento.

      Eliminar
    3. Cualquier cosa no,cualquier sitio.....

      Eliminar
  15. Bueno, y ya que esa semana creo que nadie ha catao na, vamos dandole forma a lo del proximo fin de semana, o es pronto?. Las opciones, son las que se comentaban en una antrada anterior?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff de momento lo pinta asquerosillo con el viento. Si la situación no es de vendaval, quizá mejor opción el 8 al Puig y el Ponoig, almenos las dos bajales tienen la calma garantizada por exposición y lo agreste de la Canal.

      Opino, vaya.

      Eliminar
    2. No es mala opcion.

      Tan mal pinta la cosa para el fin de semana?.

      Eliminar
    3. Sigue el viento dando por saco.

      Eliminar
  16. Javi, podrías mandarme por correo los tracks de Parcent (si lo tienes pulido), el del otro día por la Rapaculs y el del Frare de Biar?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secre no los tengo pulidos todavía porque no tengo tiempo de na.
      Pero te los paso de todas formas cuando llegue a casa y exprima el cachivache.
      Saludos

      Eliminar
  17. Para quien guste de una entretenida lectura, ahí va el último relato de uno de los grandes:

    http://simonelias.desnivel.com/blogs/2013/01/21/nuevas-tecnologias/

    ResponderEliminar
  18. La semana que viene "bajan" unos noruegos a vernos. A alguno se le ocurre ruta y sitio donde comer luego???

    Esta el bono-biciiiii apretaoooo! jeje

    ResponderEliminar
  19. Qué sigas poniendo lavadoras!!!!

    ResponderEliminar
  20. Pero si mas o menos, creo que todos tenemos el bono-bici a tope de cobertura.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo a tope, pero de carraspera la garganta... Me sé de dos indivíduos que han estado intoxicándome para tratar de eliminarme... Marditoh Roedoreh !

    ResponderEliminar
  22. Opla...., pues no se quien ha podido ser uno de ellos..... :)

    ResponderEliminar
  23. Cuidaros esos incestos, majaderos.

    ResponderEliminar
  24. Yo uno de ellos le di un Morreo con lengua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí sí que te voy a volver a dar en los morros con la bici enklenque esa que te has agenciao...

      Eliminar
  25. Chopyyyy que te pierdesssss, yo me sé de un cuadro Cube queeee....

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...