<center>LEÍDA DE CARTILLA A LA TROPA</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

viernes, 7 de diciembre de 2012

LEÍDA DE CARTILLA A LA TROPA

A punto de enfilar la recta final de cualquier año, a uno, con las sienes en plata y la mona empezando a despuntar, le da por pensar. Propósito de enmienda, propósito de mejora, propósito de... a propósito de todo lo que se viene cociendo últimamente por el blog, o mejor, lo que no se cuece; y a raíz de una rotada en solitario por no encontrar compañero, después de ni se sabe los años que hacía que no me pasaba, me ha dado por reflexionar.

Como guinda, la llamada reflexiva de otro pirata como quien os escribe ahora, con quien me une entre otras muchísimas cosas, el firme propósito de mantener a flote este barco culminado por bandera negra con calavera y dos tibias cruzadas, me ha acabado por desinquietar la mente.

Me ha desilusionado analizar la situación actual del panorama rotero, y es que ya no creo que sea una conjunción de astros lo que planea cada semana, sino una verdadera desidia general la que abunda. Sin embargo, no sé ni cómo he vencido las ganas de abrir el portátil y desahogarme a fondo en [Modo abuelo cebolleta ON] antes de comer, así que me he aguantado los machos, y después de una frugal siesta me he apaciguado, y me he sentado como antaño, con papel y boli, y sobre dos míseros papelotes me han salido más rutones conocidos -y algunos por conocer- que fines de semana tendrá 2013.

Así que señores, yo abandono la senda del derrotismo, me como mi orgullo, mi jodienda cuando veo tanta DESIDIA y pocas ganas de rotar, y le doy levante a la bandera pirata rotera para que el año que viene, la barcaza nos lleve a nuevos puertos.

En breve habrá una bandeja de rotadas en el blog RUTAS, en forma de posibilidades por sector o montaña, para ser abierta los lunes a primera hora, con el subidón reciente del sábado, y elegir posibilidades para el siguiente día de rotada. Ya que creo que una de las razones del amoñigue, es pensar siempre dónde vamos, como si todo estuviese ya quemado de tacos roteros. Por supuesto, se pide colaboración para completarlo entre todos.

Pensemos por un momento: somos de los grupos de ciclistas de montaña que mejor conocemos la Terreta, tenemos buenas herramientas y un grupo sanísimo y casi único, así que... ¿¿¿por qué no aprovecharlo???

44 comentarios:

  1. Perfecto!!!. Pero pienso que simplemente son épocas. Por mi parte, yo vuelvo otra vez al redil.

    ResponderEliminar
  2. Vicente yo me subo a tu barco aunque sea de grumete, y te aseguro que te acompañaré en todas esas rutas que has escrito salvo causa mayor y no desidia.

    Desde luego es de alabar tu pasión por la montaña, yo siempre lo hablo con mis hermanos que flipamos contigo y tu labor gandálfica.

    Así que lo dicho enrólame que voy.

    P.S.: No sé si es original tuyo o no, pero me mola mogollón la calavera biker con las tibias cruzadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Paint da un juego que no veas, juas juas juas!

      Eliminar
  3. vicente te entiendo,pero creo que son malas fechas,por lo menos para mi.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente para mi ha sido un año muy irregular en cuanto a rotadas, tanto por motivos laborales como familiares, por suerte a éste año le quedan dos afeitas y espero que estos pocos fines de semana pueda volver de forma continua al grupo.
    Pienso que la monotonía sobre las rutas no será el principal motivo sobre el declive de las rotadas, quizás sea la prima de riesgo o quién sabe si no ha sido mismisimo Kilian Jornet el causante del declive, lo que es cierto que está en nuestras manos de que este barco no se hunda el cual nos ha dado tan gratos momentazos en nuestra vida.
    Para empezar, propongo poner fecha a una ruta que llevo unos meses ojeando, pero mi vara de gandalf no llega a ser ni vara, sólo a sarmiento, y me gustaría que aquellos que dominan los cachivaches soviéticos le echaran un ojo a ésta ruta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha gente va a jalance a hacer descenso, yo he veraneado en el camping de jarafuel y he hecho alguna ruta bonita, eso si, iba solo asi que hacia las rutas marcadas.
      otra zona cercana preciosa es cortes de pallas (aunque creo que se quemo hace poco)

      de todas formas no te fies de lo que pongan en wikilock, lo que para unos es muy dificil para otros es un paseo, y viceversa.

      si no que me lo digan a mi que un poco mas y aun estoy perdido por la selva de irati

      intenta contactar con algun grupo de la zona y seguro que te dan mas informacion

      Eliminar
    2. mucha gente va a jalance a hacer descenso, yo he veraneado en el camping de jarafuel y he hecho alguna ruta bonita, eso si, iba solo asi que hacia las rutas marcadas.
      otra zona cercana preciosa es cortes de pallas (aunque creo que se quemo hace poco)

      de todas formas no te fies de lo que pongan en wikilock, lo que para unos es muy dificil para otros es un paseo, y viceversa.

      si no que me lo digan a mi que un poco mas y aun estoy perdido por la selva de irati

      intenta contactar con algun grupo de la zona y seguro que te dan mas informacion

      Eliminar
  5. Hombre, yo no entiendo mucho, pero ahí tiene pinta de haber mucha pista, no?.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias javi, lo cierto es que has resumido muy bien la filosofia rotera! con eso de "apasionados de la montaña", a mi la verdad es que ya me gustaria tener mas tiempo para conocer mas de lo que conozco, pero bueno, en esas estamos, yo siempre agradecere la confianza que poneis todos a las propuestas, aunque muchas veces salgan malas.

    hablando de propuestas, la tuya Zam, me parece COJONUDA!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con el Jornet ese. Total, para como ha quedado el enduro después de los recortes...

    ResponderEliminar
  8. El Jornet es muy querido aquí en Novelda, fíjate que en Sant Roc le dedicaron una replaceta y todo.

    ResponderEliminar
  9. A más de uno van a dedicar un callejón sin salida, oscuro, y que sólo recoja papeles de gusanitos y colillas de partagás...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo en este caso estoy con Juan. Pienso que son épocas, como él dice. Personalmente, en lo que a mi respecta, estoy adaptándome a una nueva etapa en mi vida y no he tenido todo el tiempo que he querido para esto de la bici, pero ya se va asentando todo y cada vez tengo más oportunidad de bicicletear.

    Cierto es que motivos para la alarma hay, pero si los hay es porque hay también gente que está detrás y no quiere que esto se acabe. Y, sinceramente, estoy más que seguro que la llama rotera sigue y muy viva. Estamos hablando de algo más que una afición: es una forma de vida y una manera de cargar las pilas los sábados en torno a un grupeto muy sanote. Volverán los buenos tiempos, las rotadas épicas y todo lo que añoramos. No os quepa la menor duda.

    Y, primo, no te preocupe el tener que rotar solo. Te puedo decir las incontables veces que he ido a la Mola en solitario por no encontrar a gente disponible, y las ilegales que han caído en saco roto. Pero no problem. Si no se puede hoy, se podrá mañana. Y lo importante es que se seguirá podiendo.

    ResponderEliminar
  11. Pues bien Secre, creo que tu preocupación está más que justificada, pues la vidilla que tenía el blog ha decaído en los últimos tiempos, pero también creo que entre todos los comentarios anteriores, se ha dado una explicación generalizada y justificada, a la situación actual, pues la falta de asistencia no es otra que la imposibilidad accidental de fuerza mayor, por un motivo u otro, que siempre ha estado ligada a un tema familiar, laboral o de salud.
    Creo firmemente que todo esto ha sido agudizado por las edades que todos vamos adquiriendo, y con ellas, nuevas responsabilidades, pues ya no somos los chavales que sólo pensaban en la llegada del sábado para salir a dar pedales con la penya, ya que a fecha de hoy, hay otros temas que han escalado posiciones en las responsabilidades y preferencias de cada uno.
    Es cierto que hay salidas y escapadas en solitario, pero no es malo, es circunstancial.
    Han habido muchos cambios importes en un corto período de tiempo a nivel individual en muchos de nosotros, que ha originado esta entrada.
    Por todo esto, es de agradecer tu toque de atención, además de necesario, para hacernos ver a todos, o simplemente recordarnos, la importancia de este barco, al que siempre que pueda, estaré en cubierta para arriar las velas.
    Van a venir tiempo mejores, seguro.

    Gracias Secre.

    Grande Penya el Rot.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, y viendo lo de este fin de semana que viene, como es el planing de la post-rotada, comida en huerta o en un bar????. Sabiendo eso, habria que planificar una ruta u otra....

    ResponderEliminar
  13. A ver, quehaceres familiares y laborales tenemos todos, yo soy el primero que si no me cuadra dejo la burricleta aparcada, por supuesto.

    Yo me refiero a que el Blog NO funciona. Si alguno sale, joder que lo diga por aquí!!!!

    Vale la pena que quede desierta la convocatoria o el comentario no sea secundado a que no se sepa que uno sale! Pero vaya, es mi opinión personal.

    Lo que sí digo es que cuidemos esto, que se está malacostumbrado a decir lo que dice Juan en un comentario (que se agradece), pero para eso decicarle un simple minutillo a una entrada con opciones. Pero claro, es más fácil esperar a que otros lo hagan/digan.

    Yo voto por una rotada digna, chula, guapa, no demasiado larga pero si con fundamento. Y comida en bar. Si la rotada es, por decir algo, Beneixama-Alcoi o similares, buscar bareto allí.

    Si la rotada es local, yo tiraría pa la ducha y luego al Kalifa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo de que el blog NO funciona y que la gente lo ha dejado un poco de la mano de Dios, estoy TOTALMENTE DE ACUERDO. Y yo me incluyo en el bombo, pues desde hace unos meses estoy en standby por causas personales. Pero vamos, por mi parte, al no poder estar disponible para rotar tan sólo he entrado para leer cómo marchaban las cosas y hacer el mantenimiento mínimo que se le ha de hacer al blog.

      En fin, acabemos el año con una traca gorda y a planear un nuevo añote que me da a mi en el morro que va a ser sonado en cuanto a rotadas!

      Eliminar
  14. Por cierto, para el sábado que viene estoy para lo cagafalta. Me la pela el lugar de la rotada, pero quiero rotar, comer y armarla bien gorda!!!

    ResponderEliminar
  15. Después de tomarme un café con el North Totx, opino como él: rotada local para no madrugar ni cargar burras en los coches, y luego bareto local.

    Él comentaba una Cara Sur, yo le tiraba a una Mama+final de la Cara Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la gente lo ve bien, pues eso perfecto!!!. Luego comida en el Kalifa, cubatas, cena por la noche, mas cubatas, gloglogolgoogloool......

      P.D.: Y el chupito que tiene que pagarse el señor Vicente por perder la apuesta!!!. :)

      Eliminar
    2. Eso si, una buena ruta para desoxidarme si que es.....

      Eliminar
    3. Te vas a cagar la patabajo.

      Eliminar
    4. Porque, por la rotada diurna o la nocturna?. :)

      Eliminar
  16. Lo ideal seria saber un poco quien va a poder rotar, o comer, o las dos cosas. Lo digo porque si todo el mundo puede a todo (comer y rotar), pues es un buen momento para hacer una ruta de rotada-comida fuera, sin tener que quemar un bono-bici con la excusa de la comida navideña-rotera.

    Si hay gente que no puede rotar (por motivos varios), y si que pude comer, pues haria una ruta por la zona, y luego la comida por aqui, para asi vernos tambien los caretos, que hace tiempo que no nos juntamos bastante gente delante de mesa y mantel.....

    En base a esto, intentar definir ruta y luegar de papeo.

    ¡Ojo!, que estamos a lunes, y creo que hay bastante tiempo para poder aclarar-definir el tema!!!.

    ResponderEliminar
  17. Yo demomento me apunto a lo que sea,en el caso que trabaje a la comida seguro.
    Que ganas tengo de veros coooomooo.

    ResponderEliminar
  18. Vente, que necesito a alguien que vaya detras de mi en la bajada..... :P

    ResponderEliminar
  19. Super espárrago voy ha ir detrás para pedirte paso juanetes paquete.jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chopy, tranquilo, que te veo un poco alterao..... O sera la presion de pensar que tienes que ir delante de mi..... :)

      Eliminar
  20. Juas juas! Martes y el personal dándose cañita. Si que promete, si!

    ResponderEliminar
  21. Pasooooooooo.... que vooooooooy!!!!!!

    Juas, juas

    ResponderEliminar
  22. El espárrago se cree que baja igual que corre el sabado sacó codos si hace falta jajajaja.

    ResponderEliminar
  23. Menuda reprimenda y como decía el Arguiñano con FUNDAMENTO, la verdad es que recordaba a la tropa Rotera en manada, y si que es verdad que últimamente las veces que hemos coincidido el equipo estaba en "jaque", también es verdad que por las Highlands viene siendo habitual este síndrome del desplante, coincido con algunos de vosotros en eso de que nos hacemos mayores y empezamos a cebollear... bueno y ahora a lo que iba, pues resulta que como la Palomita estará trabajando el Sábado y sintiéndome Rot de adopción como me siento me llenaría de orgullo y satisfacción poder compartir yolos y mantel con los primos del Sur, así que yo voy palo cagafalta.

    He oido hablar muy muy bien de las peñas del sol y la sur del Sit, así que la piedra esta en tu tejado.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, joder, joderrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!

      Rafa, tú sabes que eres uno más de la manada. Es más, últimamente le has puesto mucha salsa al solomillamen rotero, así que nos alegra que leas la propuesta como tuya!!!

      Al Sr TinO, no le cuadra? se va de Pasarelamens?

      Eliminar
    2. El germanet rotero de las Jailans viene.... BIEEEEEEN!!

      Ahora falta el otro hermanito del team Liteville....

      Eliminar
    3. Helou tropa...

      La de este sábado me la pierdo... Pero estoy seguro k este 2013 vamos a coincidir mucho. Tengo k me darme con mis churumbeles así k me será imposible disfrutar de silla del Cid y esas penyes del sol k a mi mal amigo Xore seguro k no le dejan indiferente

      Pasarlo bien y espero ver pronto vuestros culitos desde el furgón de cola

      Un abrazo!

      Eliminar
  24. Perfecto Rafa!!!, seras muy bien recibido!!!.

    P.D.: Venga Chopy...., te dejare que pases delante de mi.....

    ResponderEliminar
  25. Rafa, según se comenta, el Juanele se colocará sus mejores galas para hacerte los honores y reverencias correspondientes.

    Ah! Y traerá barritas edición deluxe para el almuerzango....

    ResponderEliminar
  26. Haber barritas si que hay, lo que pasa es que igual algo durillas si que estan.....

    ResponderEliminar
  27. Juer, si son barritas de cuando nos abandonaste, más que duras estarán caducadas. Renueva la despensa Juanele, que hecho de menos tus "barritas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo echo de menos las "birritas" de después de la rotada.

      Este disábado nos desquitamos!!!

      Eliminar
  28. Pues de esa epoca son Javi, je, je, je.... Pero seguro que siguen igual de buenas. Como mucho, lo unico que puede pasar, es que tengamos que abonar algun pinillo que otro. :)

    ResponderEliminar
  29. Xore uno no tiene espíritu rot hasta que el Cardenal Ako no te bendice.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...