<center>PROPUESTA DE MIGJORN PARA EL SÁBADO, QUE YA TOCA.</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 21 de noviembre de 2012

PROPUESTA DE MIGJORN PARA EL SÁBADO, QUE YA TOCA.

Con el fin de evitar a las once de la noche del viernes, innecesarios dolores de barriga, llamadas timofónicas, tropecientos mil mensajes, catorce mil quinientos treinta y dos guasap, etc. lanzo el pedrusco sin esconder la mano, con el fin de hacerse el ánimo de cara al sábado.

Pensaba poner algo de parlamento, algo discutible, la típica entrada con varias opciones y "voten ustedes la que más le haga", pero lo cierto es que he tenido poco rato esta semana y visto el panorama, lo mejor es colgar esto que lees y decir si vienes con la grupeta o te quedas en tu querida casa, amoñigao perdido.

Vamos a quedar temprano el sábado para zamparnos un Migjorn con variante de acceso alcoyana, distinta a la habitual rotera. Así que no saldremos de Xixona, sino de la Font de Nutxes, desde donde tomaremos un sendero en subida muy chulo hasta el Port de la Carrasqueta. De ahí a buscar el famoso Alt de la Martina, donde solemos almorzar y seguir con el bucle habitual, que incluye escala en el pico del Migjorn y su consiguiente bajalísima final.

Saliendo a buena hora y sin contratiempos, podemos estar abajo sobre las 13,30-14 h y antes de las 15 en su casa. Quien quiera y pueda comer por allí que lo diga.

No hace falta ponerle adjetivos al Migjorn, sin duda alguna, uno de los mejores rutones de la Terreta, con ese plus que le dan las tremendas vistas al mar, y la inaccesibilidad de la propia montaña.

Bien, el tema está claro, ahora falta que nos aclaremos con la intendencia.

Mañana o el mismo viernes, entrada final con horarios, a modo de convocatoria, pero por lo pronto lo suyo era zanjar el rumbo.

16 comentarios:

  1. Yo le doy al "Me gusta" al tema del bucle y al de la jamplancia posterior.

    ResponderEliminar
  2. LO VEO TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

    Diosssssss, qué ganas de tó esooooooo!!!

    Pongo bugancio, bocatamen, gallumbos y tarzanitos!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, secre, tenía la entrada esa a medio hacer. Te me has adelantau, riau!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo la verdad es que hasta ultima hora no lo sabre. Aun tengo algo fatigadillo el cuerpo del tinglao del domingo pasado, y desde ayer tarde tengo de compañero un constipado. Asi es que no se que es lo que hare hasta el final.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, pásate por casa del secre que te endosa unos jarabes, emplastes y cataplasmas y pal disábado estarás hecho un pincel.

      Eliminar
  5. Bueno como ya dije, no podré ir porque me voy de viaje todo el finde, así que ya me fastidia doblemente, porque no he ido nunca al Migjorn y porque tengo ganas de estrenar mi zorrilla, así que otro día será.

    Pásenlo muy requetebien.

    ResponderEliminar
  6. Se adoptaría a un Highlander curtido en mil batallas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro peludohobbit no venir?

      Eliminar
    2. Si es a mi... tengo que cuidar de mi prole... sniff sniff

      Eliminar
  7. Ni preguntar debieras. Es más, ni grabo el track en el GPS siquiera.

    Un par de cuestiones, la Font de Nutxes por dónde se llega mejor?
    El hotel pou de la neu pilla cerca de la Carrasqueta, tanto como para poder parar después de la subida y almorzar o cafetear bien en esa mesa tan bien puesta que tienen mirando al mar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iria hasta el alto de la Martina al almuerzo que luego todavía queda un trecho... además que no llegáis al hotel que dices, sino que el PR acaba un poco mas abajo y enseguida enganchas la pista sin llegar a arriba de la carrasqueta... y desde la Font de Nutxes hasta el final del sendero tampoco es tanto.

      Pues la Font de Nutxes la coges justo de este entrador...

      https://maps.google.es/maps?q=38.565449,-0.507603&ll=38.566153,-0.50756&spn=0.019126,0.038581&num=1&t=h&z=15

      Eliminar
  8. Por fin,puedo decirlo voy y pongo coche y me puedo quedar a comer si alguien quiere.

    ResponderEliminar
  9. Grande Txop!

    Se puede comer al final, o ir más tranqui y zamparse un buen viandaje en el pico.

    Qué decís?

    Ultimando convocatoria a la uno, a la de dos...

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo un paellusco, pelicana y timonet tras dos botellas de vino en el Pou de la Neu, tiempo ha, que me da soponcio instantáneo. Tremendo lokal.

    A la rotada, estaría más que bien asomar el hocico.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...