<center>MIGJORN POR LA CARRASQUETA (24.11.12) -PARTE 1-</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

sábado, 24 de noviembre de 2012

MIGJORN POR LA CARRASQUETA (24.11.12) -PARTE 1-


Bueno, bueno, bueno, ¡qué ganas teníamos todos de un día como el de hoy!

La verdad es que no hay nada mejor que un buen rutón para propiciar una alineación de astros como la de hoy, que ha permitido una buena juntada de la Penya, después de muchos meses de escasos caretos en las convocatorias.

La sonrisa en la cara de los 8 gepetos que hemos rulado hoy por el Migjorn, lo decía todo, y el ambiente 100% rotero en los 32 kms de pura montaña, también.

Novedoso ha resultado el bucle por la Carrasqueta, que aunque no se puede decir que no sea duro, sí resulta algo menos exigente que la versión de la Llibreria. También es verdad, que esta última gana muchos enteros en cuanto a paisaje y constituye una vía más directa de entrada al meollo.

De cualquier manera, la ruta ha sido del agrado de los comensales, y al final comparte lo mejor de la misma, que empieza pasado l'Alt de la Martina. Grandes paisajes, grandísima sensación de pico, sensacional mañana y colosal grupeto el que ha desafiado al despertador en una mañana de sábado, que la guardamos en un rinconcito de la materia gris rotera, por grandiosa, y necesaria.

Riba riba!

41 comentarios:

  1. Grande, grande, muy grande la jornada de hoy, que después de tanto tiempo, todavía sabe mejor.

    Como bien dice nuestro Secre y Maestro de ceremonias por excelencia, la ruta ha sido espectacular, si bien se indigesta algo la subida hasta llegar al alto del respetable Migjorn, cuya antesala es una jajapeludabajalpasatuqueamimedarisajaja, la última trialera de casi 4 km es adrenalínica 100%, pues de aporta, desnivelako, escalones, tramos rápidos, roca suelta yescosa, zetuncias y diversión (que más se puede pedir) aderezado con una última e improvisada bajada urbana de escaleras puebleriles algo alocada al grito de "texaco" con codos abiertos e interiores ilegales, que te deja a pocos metros de los coches y con una sonrisa de oreja a oreja que diez horas después todavía de dura.
    Gracias a los siete acompañantes por una mañana tan gratificante.
    Simplemente FRUUUUTAL, únicamente superable con la comparecencia de los ausentes.
    A la próxima será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese comentario bien resulta una crónica!!!!

      Una alegría, como ya se comentó, verte en final en estos embolaos.

      Creo que nos pasó algo más de factura de lo habitual la antesala al pico, porque ya llevábamos jamplados unos buenos kms.

      a ver si el resto de Alted's pueden catar dicha rotada otro día.

      Eliminar
  2. Bufff!!! que pena y que enorme felicidad a la vez me da el ver de nuevo a gran parte del grupeto juntos dando pedales y el no poder haber formado parte de este día.
    Hay fotos realmente chulas, pero me quedo con las de primer plano de los gepetos de cada uno al final de ruta, lo dice todo de cómo fue el día.

    Grande Rots!!!

    Por cierto, el sábado que viene qué os apetece:

    Local??
    Biar total??
    Beneixama??
    ....

    Tenemos toda una semana por delante para unificar criterios, aunque soy consciente de que parte del grupeto tiene intencion de participar en el evento II edición Cerro de la Mola, pero vamos, para aquellos que no vayan a participar, tenemos casi una semana para decidir donde vamos el sábado que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, se nos quedó un careto de endorfinamiento y cara de gilipollas, más agudo de lo habitual, jeje.

      Eliminar
  3. Por cierto, magníficas instantánas Secre.
    Anoche todavía me duraba el subidón y sólo me dediqué a leer tu comentario y escribir el mio.

    Ahora, después de verlas, coincido con Don Manuel, hay grandes fotakas, pero son muy representativas las de los gepetos finales.

    Cualquiera de las opciones me parece bien Manuel, a lo largo de la semana iremos perfilando la rotada.

    GRANDE PENYA EL ROT!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay una deuda pendiente con el Benicadell, coronar el pico con las burras, así que seria también una muy buena opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te comenté que se te echó mucho de menos, pero lo primero es lo primero, y esos motivos tarde o temprano aparecen y todos reaccionamos como tú.

      Habrán más Migjorns!!!

      Te parece increíble, pero llevo días pensando en ese pico del Benicadell!!!!!!!!

      Debe estar ahora, increíble, lo que no sé si a la Penya le cuadrará un desplazamiento tan largo.

      Cualquier opción a mi en principio me cuadraría, incluido la del Benicadell.

      A ver si vamos concretando antes de terminar la semana.

      Eliminar
  5. Por cierto, hoy en el Información sale la ruta del Migjonr, con la variante de la canaleta.

    ResponderEliminar
  6. Secretario: ENORMES FOTAZAS.
    Resto del personal: ENORMES SOIS.
    Los que no vinieron: a la próxima sin falta!

    Ni os imagináis las ganas de juntarme con la tropa que tenía, las ganas de catar yolos, de desentumecer las piernas dando pedales (me costó), de reírme con vosotros, de flipar con el Migjorn (tengo especial debilidad por esa zona), de soltar chorretones de adrenalina bajando, recordando sensaciones que hacía mucho que no vivía, y del final de fiesta en forma de escaleras tipo "Texaco" y posterior jamplancia en comuna.

    Lo pasé DE LUJO. Muchísimas pero muchísimas gracias por esta mañana de sábado tan increíble.

    Qué grandes sois y qué poco sois conscientes de ello, leñe!

    A seguir avivando esta llama rotera que, a pesar de pasar por rachas malas, es inapagable!

    RIBA RIBA SIEMPRE PENYA EL ROT.

    ResponderEliminar
  7. Tremendas fotos. Esta vez ciertamente me fagocitaron los pedales y no tengo ni una foto, pero guardo todas las imágenes en mi coco pelao.

    El terreno, en su punto, y la senda al sol de la carrasqueta, muy genuina. Brutal Xore, como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas fotos y grandisima ruta la realizada!!!. La verdad es que ya hay bastantes ganas de catar monte y bici!!!.

    ResponderEliminar
  9. buenas fotos secre.
    tremenda ruta,tremenda compañia y tremenda entremesa.
    No se puede pedir mas.

    ResponderEliminar
  10. Fotones!. Que bueno es el Migjorn :)
    Por cierto, esta semana a nosotros nos toca el Benicadell, aunque no se si al final habrá quorum (yo no lo sé, que esto de la crianza es lo que tiene, que hasta última hora no se puede gestionar el bono ;-) ).

    Ruben

    ResponderEliminar
  11. Fotones!. Que bueno es el Migjorn :)
    Por cierto, esta semana a nosotros nos toca el Benicadell, aunque no se si al final habrá quorum (yo no lo sé, que esto de la crianza es lo que tiene, que hasta última hora no se puede gestionar el bono ;-) ).

    Ruben

    ResponderEliminar
  12. Lo del Benicadell no estaria mal hacerla en algun momento. Pero creo que lo ideal seria hacerla con el mayor numero de gente. Y si igual este fin de semana hay algunas bajas por culpa de otros eventos, creo yo que seria mejor dejarla para otro momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que si hubiésemos hecho eso, los últimos 6 meses hubiesen estado llenos de Tunelamens.

      Quizá Benicadell no sea la mejor opción teniendo en cuenta que la semana pasada llegamos casi de noche a casa, pero de ahí a posponer nada por "otros eventos", hay un trecho...

      Eliminar
    2. Pues que quieres que te diga, si es tu opinion, pues perfecto!!!. Pillas tu, tu bici, y tiras para alli!!!. Por lo que veo, te sobra gente!!!.

      Eliminar
    3. Te voy a dar una cepa en cuanto te vea, que te va a doler toda la rotada, post-rotada, y recontrapostrotada.

      Malo!

      Eliminar
  13. Pues los eventos esos no parecen ser inconveniente para el tema.


    Otra cosa será.... el clima.

    ResponderEliminar
  14. Que voy a decir yo que ya no se sepa, la Ruta... BRUTAL no la recordaba tan agradecida sin lugar a dudas una de las cumbres con mas vistas de la la Terreta Puig Campana, Aitana, Benicadell Circ de la Safor, Mi querido Montcabrer, Font Roja, Els Plans, Maigmó, Cabeço, Cid etc.... que mas se puede pedir?? a si ummm la compañia ... la putaaa que tropa, con el corazón en la mano SE OS QUIERE, sois grandes nenes, esa chispa rotera me tiene enviciao... y la bajal, no la recordaba tan disfrutona, pero como dice mi querido langosTINO estaba "supertaky" o Pate de fuá con esa aberronchante sorpresa final en forma de TAXACO STILEEEEEE ahuyentado aguelas, que grandes que grandes que grandes.


    y por ultimo tener agujetas en el careto de las risas, carcajadas y fagocitaciones varias..... NO TIENE PRECIO... para todo lo demás ya sabéis

    Ponga un ROT en su vida señora....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén Sr. Alcalde, es un lujo para el pueblo rotero.

      Si le hacen falta asesores personales, aquí tiene un buen puñao de insobornables. ;)

      Eliminar
    2. Qué jrande eres, Rafaé!

      Eliminar
  15. Rafaé, pásame el track a penyaelrot@hotmail.com fale? lo pagué en la almorzanda y no me aclaro para unir las dos partes que me salen.

    Sr Admin, el apartado rotero de "Rutas" es en abierto o cerrado? voy a rescatar ese blog a base de las rotadas que voy grabando en el GPS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El apartado de RUTAS se encuentra cerrado al pópulo, pero abierto a las mentes roteras, para protección de estos nuestros senderos de gente con aparatos a motor y pocos escrúpulos. Será una alegría que lo refresques con nuevas entradas y más datos para el archivo roteruelo.

      Por cierto, tienes un emilio.

      Eliminar
  16. Qué buena la rotada del sábado, vaya qué si!Todo lo sufrido en la subida se olvidó con ese bajadón..,creo que necesitaba ya dar pedales pero más aún ver el careto a la tropa y pasar el buen rato post-rotada
    Buenas fotos Totx,se agradecen

    ResponderEliminar
  17. Pal recuerdo quedan, sip.

    Ya era hora de volver al redil muchas de las ovejas latxas roteras, ya era hora.

    ResponderEliminar
  18. Servidora finalmente, y después de los chorretones adrenalíticos del sábado, opta por rotar y cancela el keniateo dominical.

    Esto del MTB es lo que tiene...

    ResponderEliminar
  19. Yo no se aun que es lo que hare. Saldre hoy a dar una vueltecilla, y depediendo de como me encuentre, asi hare. Pero despues de casi una semana y media sin hacer nada, no creo que este muy potable....

    Eso si, para el primer fin de semana de diciembre, ahi estare!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, queria decir segundo fin de semana de diciembre. El primero como ya he comentado, aun no lo tengo claro.

      Eliminar
    2. Ufff!!!, me vuelvo a responder, me parece que el segundo fin de semana de diciembre tampoco cato bici. No me acordaba de que tenia un evento muy importante al que acudo si o si.

      Asi es que ya no digo nada de cuando es mi vuelta, je, je, je.....

      Eliminar
  20. Bueno pues yo este año no correré, así que bttaré si no pasa nada.

    Ayer estreno de la foxy, resultado: foxy-1, mola-0.

    Hice una escapada rápida y subimos mi hermano y yo a la mola para bajar por la cresta, la cantera y finalmente los aseos del castillo.

    La prueba fue bien, desde luego subiendo hay un mundo entre la foxy y el terremoto, se nota muchísimo, más que el peso, se nota el sistema, realmente es muy eficiente a la hora de pedalear.

    Bajando: (tras la primera prueba y a falta de rodaje y ajuste de suspensiones) diría que es muy estable por lo larga que es y se nota bastante, se nota rígida por el eje de 12 atrás y eso que mi TM ya lo era aunque sin eje, no es tan "colchón" como era mi TM, le tengo que pillar el punto a la Bos, y detrás de momento no he echado en falta más.

    Con el tiempo y más salidas, más comentarios y sensaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Yo es que el tema "aseos de la Mola" me siguen produciendo un efecto laxante que pa qué.... achavo galletako intenso que hay ahí.

    Por otra parte, cerebramos ese estreno ilegal y tal, pero... sin fotos, pues seguiremos creyendo que tienes una buena bici (la Terremoto, desde luego).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La terremoto es y seguirá siendo una buena bici, y a lo peor hasta me arrepiento de venderla (si consigo venderla).

      La foxy simplemente es distinta, ni mejor, ni peor, tiene unas cosas buenas y otras peores como todas. Pero, mientras tú te sientas a gusto con tu bici y con lo que haces con ella, lo demás no importa.

      Y lo de meterme por los aseos fue para probar z's y como pasa por ellas, y cierto, hay una buena galleta si fallas.

      Eliminar
  22. Secre tiene Ud un emilio de l'alcaldia

    ResponderEliminar
  23. Eso, eso, yo no me creo nada de lo que dice JavioleZ- :P

    ResponderEliminar
  24. Joer Javi!!!, pues si sin tiempo y saliendo solo una vez le has tirado a todo eso, habra que ver que es lo que haces con mas tiempo y mas salidas.... Yo no he hecho todo eso del tiron en la vida diria.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanako, calienta tu cartera, tu morro, quítate el mono y pon una foxy en tu vida......
















      Ah no, juas, que no sales en bici!!!!

      Eliminar
  25. Como yo no, que salgo en las fotos del sábado de la bici....

    En todo caso, algo más raudo moverás las paticas, digo !!!! Porque si no, HZTLVR !!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...