<center>¿LA CAGARÍA...</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

domingo, 4 de noviembre de 2012

¿LA CAGARÍA...




...si me comprara la nueva Foxy XR forward geometry?


Bueno señores, después del "Crisis what crisis?", viene la segunda parte.

Definitivamente la Liteville vale mucha pasta para quedarme prácticamente como estoy con El Terremoto, así que tras parlamentos varios, y con variada gente, el mensaje es el mismo: "si quieres cambiar, cambia de verdad".

A día de hoy, si quieres algo nuevo tienes que ir a tamaño de rueda distinto, 29 ó 27.5 (650), y ninguna de esas opciones me cuadran a día de hoy, no sé en el futuro. Así que dándole vueltas al tema, se me cruzó por medio la nueva Foxy XR de Mondraker.

Sinceramente, creo que los de Mondraker, por lo menos han intentado algo nuevo, no sé si acertado o no, ya que tendría que probarlo primero, pero sobre el papel, y empezamos con las teorías, el alargar los tubos seguro que le da más estabilidad y seguridad en la bajada. Para la subida todos hablan maravillas del sistema zero, muy parecido al maestro de Giant en resultados, y del que tengo opinión contrastada por parte de mi hermano Jose.

La única duda, mejor dicho, las 2 únicas dudas son: ¿será manejable como proclama Mondraker debido a esa pontencia ultra-mega corta, o me atascaré bajando los Zubis o las cetas de Bernia al ser tan larga de ejes?

Segunda duda: ¿es suficiente para y por donde nos metemos habitualmente, es decir, aguanta a un rotero de 90 kilacos?

Para la primera duda sólo podría resolverla probándola, para la segunda, de nuevo sobre el papel, para mí que no suelo saltar, que lleva eje de 12 atrás (El Terremoto no lo lleva) y que supongo que le dará buena rigidez, la experiencia que he ganado estos últimos años, viendo cómo y por dónde pasa mi hermano con "sólo" 150 atrás, y poniéndole delante una buena 160mm (Bos Deville); yo diría que sí.

Estéticamente, no me desagrada, es más, según más la miro, más me gusta. Salvo lo larga de ejes que es y lo bueno y malo que eso puede tener, los demás números de su geometría son muy buenos: ángulo de sillín de 74º y angúlo de dirección de 67º. Se puede quedar bastante ligera, y el sistema Zero tiene muchos seguidores y buenos comentarios. Ah! importante, puede llevar botellero.

El montaje como digo sería prácticamente lo que llevo en El Terremoto salvo incompatibilidades y horquilla nueva: que aquí es donde también tengo algo de duda: Bos, Fox Talas, Fox Float, MZ Z1 light ETA??

Por último, los de Play gracias a JF me harían una buena oferta, y la jugada sería comprarla y comprar una horquilla de 160 que le fuera bien al TM. Si no me gustara el cambio podría vender la Foxy otra vez que yo creo que tendría salida, aunque le perdiera algo, y aprovechar la horquilla para ponérsela al TM y aligerarlo un poco.

Ale Señores, hagan juego, aquí queda esto, démosle vidilla al blog, pónganme a parir, de paso también a los de Mondraker, de rebote a JF por recomendármela (es broma...) y a ver si batimos record de comentarios.

Gracias a todos por aguantar el ladrillo.

64 comentarios:

  1. Lo primero, tremenda entrada, imagen incluida, juas juas.

    Y como bien dices, y nunca mejor enunciado, "sobre el papel" (doble capa), la geometría (yo mantengo el tema Dune vs Foxy) se ve agil y estable a la vez: esos ángulos tan tendidos y largas de ejes, en escalones y demás tienen que dar todavía más aplomo y seguridad, cosa que no es de lo que tú carezcas, que le tiras a tólomalo. Por otra parte, esa minipotencia es lógica. Creo que casi todos hemos acortado la de nuestra bici buscando más rapidez de giro, pero a costa de hacerlas más nerviosas y "perder" en subidas. Pues Mondraker lo ha unido en algo "de casa" y compensado las variaciones colaterales. Al fin y al cabo, es una geometría que viene del BMX, donde la rapidez de giro y maniobrabilidad prima sobre el resto.

    Si es que esto de comprar con la cartera de otros y espamear gratuitamente es la leche, oigan (marchando otro ladrillo).

    ResponderEliminar
  2. Aguantar claro que te aguanta. Estas bicis aguantan caídas a plomo sin garrulo encima de hasta 30 metros, como bien saben algunos.

    Que subirás mejor claro, que se te van a atragantar más Zs también.

    Tú verás dónde disfrutas con este rollo. ;)

    ResponderEliminar
  3. Javi, que te me pierdes!!!!, je, je, je.....

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Porque desde que no estás tú en la burricicleta, ya no le motiva salir con nosotros, y le sabe a poco el cotarro. Haztelover.

      Eliminar
    2. Porque la pesó Juan.

      Error de principiante lo llaman. :P

      Eliminar
    3. Juanako:

      Capítulo 1: Los presocráticos...

      Eliminar
  5. juas juas juas

    Qué falto de rotar está el chaval, y qué medio año que ya no vuelve que se ha perdido!! Dios lo acoja en su seno y coseno!

    ResponderEliminar
  6. Hombre Pepe, no se si desde que yo no salgo no le motiva salir en bici, pero seguro que tirara de menos las barritas de galleta, chocolate y caramelo!!!. :)

    Ains Vicente, Vicente..... Si estas contando hasta los segundos que faltan para volver a reincorporarme el grupo!!!.

    Javi, si quieres cambiar de bici, pues perfecto. Pero no lo hagas por bajarle dos puñ*teros kilos a la bici, que no le vas a bajar mas de eso.....
    Ademas, si me ha dicho un pajarito que estas hecho un fiera tanto para abajo como para arriba!!!.

    ResponderEliminar
  7. Doy fe de la ferocidad del susodicho. Fui víctima suya el otro día en la cara Sur. Y esa ferocidad dicen que hasta en la cama dicen que se le nota y todo....

    Buena labor de marketing, Jf! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. error! nunca he hablado con jag (ni creo que con ningún rotero) de las virtudes de mi monfuker.... la cambié por fisura de la dune, si no, seguiria con la misma. Jag husmea en la sombra en el subforo de enduro, y está muy al día de lo que se cuece....

      Eliminar
    2. JF, santa paciencia tienes con los roterillos...

      Eres un tío grande, queloZepaZ.

      Eliminar
    3. jaja, no es paciencia, es que ya he interiorizado el espiritu rotero

      grande si que soy si, 1.85 y 90kgs. Estoy ahora a regimen y a gimnasio, que mucho bajar peso de la burra pero poco del burro

      Eliminar
  8. Sólo aparezco por aquí, para ratificar lo que te he dicho y analizado largo y tendido que resumo en tres palabras:

    CAMBIA LA BURRA.

    (Ya sabes que la foxy sí me parece un cambio, la 301 no tanto, a la vista del terremoto que ya tienes)

    TU TIENES LA PALABRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran duda me sigue corroyendo, la 301 en el fondo también me gusta pese al pastizal.

      Cagon tó, a ver si el 11 del 11 me toca la ONCE

      Eliminar
  9. Javi, como bien te ha dicho tú brother, tú tienes la palabra, pero antes piensa bien por que terrenos te mueves o piensas moverte y cuando quieres hacer un cambio es porque lo que tienes no te va bien o porque quieres realmente un cambio, hay veces que a mejor y otras veces a peor, ese es el riesgo que corres.

    ResponderEliminar
  10. vuelvo a repetir lo que ya dije: cuando tengais 40 y pico largos sobre vuestras espaldas, vereis que 2/3kg de menos se agradedecen, y no me vengais con el peso de la mochila o de las lorzas, ya que eso es inherente con cualquier biciclo que cabalgues

    jag. tu podrias seguir cuesta abajo a cualquiera de estos roterillos incluso con un patinete, tecnica te sobra.

    jf habla maravillas de ella, y seguro que te deja probarla y que te consigue un buen precio (yo creo que es accionista de montraker)

    de geometrias y eso ni idea, pero esteticamente la veo fea de cojones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Octa, dentro de 10 añitos que nos cuenten milongas...

      Eliminar
    2. fea? porque no se poner fotos aqui, que si no....

      Eliminar
    3. Pues no será pq no es fácil....

      Eliminar
    4. Y sí, es fea de coxones.

      Eliminar
  11. Hombre, si el tema es lo fea que es, creo que saldría tan malparada como el tronco de Nairobi.

    ResponderEliminar
  12. No es por na, pero Octa nos/os ha llamado "roterillos"....., juas, juas, juas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os, os,...

      juas, juas

      Eliminar
    2. desde el cariño juan, que te veo muy sustescible
      quizas necesites rotar, yo al menos si

      Eliminar
    3. Necesitamos una rotada con un buen montón de gente a la de ya. En breve propuesta indecente para la semana que viene: la del Retorno del Jedi!!

      Eliminar
    4. Octavio, no te molestes por el comentario, que lo habia puesto de coña!!!. Simplemente con leerlo, creo que queda claro.

      Quien es el Jedi???. Digo yo que habra que intentar aclarar primero la rotada de esta semana, nol???.

      Eliminar
    5. Menos mal que no estoy saliendo, que sino, os estaria cociendo a preguntas!!!, juas, juas, juas......

      Eliminar
  13. A mi el síndrome de Javi me ha llegado.

    Quién sabe si...

    ResponderEliminar
  14. https://www.facebook.com/BikeShore

    Pepe, preciazo y muy buena atención en Vcia. Se vende el Process DL a menos de tu previsión y más de la mía, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secre, renovarse o morir...

      Eliminar
    2. Vicente, llevas tanto tiempo sin la vena consumistas para llegar a este momento!!!, juas, juas, juas.....

      Eliminar
  15. Javi, a mi la minisummun esa me mola, que quieres k te diga... con una horquilla de 160 de 36 o 34 eso si. Ademas de jf conozco a varios del wildwolf k corren con ella en las pruebas de enduro y hablan muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Sigo k no se k pasa k desde el movil cuando escribes y por lo k sea kieres modificar algo hay veces k no deja... Te ha pasado JOSELE?

    javi, si te hace un buen precio perfecto. Es un buen cambio y pienso no te arrepentiras...

    Respecto s la 301... pues es mas exclusi y es una bici muy polivslente que puedes dejarla con un montaje de lujo y ligera y perfecta para lo k kieres... Pero como yo se como se las gastan los de liteville €€€€€ pues eso es a tener en cuenta y mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha pasado, querido tinito.

      Eliminar
    2. A mi me pasa solo si he escrito bastante parrafada y me equivoco, intento borrar que me deja pero ya no me deja escribir mas... si son pocos caracteres no pasa nada, por pocos me refiero a un par de frases pero cuando el ladrillo es grande pues como que se bloquea... no será cosa tuya para que me no me enrolle?, jajajajaja

      Eliminar
    3. ijjiijijijjiiiiiiiiii.....

      Eliminar
  17. a ver, respecto a las dudas....

    olvidaos de lo de las zetas. Los zubi y totxac los he pasado mejor que nunca, y me quedaba la duda de zetas aun más cerradas. Pues el sabado con toda la trupe de descenders esta que me visteis, solo pasamos 4 las zetas chungas de guixop (las conoces, Javi??). Y sabeis que yo soy malo en zetas. Pero al ser tan larga te da mucha estabilidad y aguantas más tiempo en equilibrio. y como te dije, ¿que son 3 o 4 cms comparado con el ancho de una senda?? nada. Mi bici solo es 2 cms más larga que la de Tino.
    Respecto a la absorción, no se porqué razon, ni se explicarlo, pero yo bajo mil veces mejor con esta que con la Dune. Y con la dune ya bajaba bien. Hasta he saltado la pasarela de la fenasosa, sobra recorrido. Y la estabilidad que da bajando escalones o zonas rapidas es increible.
    No lo pienses mucho porque solo quedaba una, y las están vendiendo rapidisimo, ya no se si la seguirán teniendo...

    la otra ventaja. si no te mola, la vendes en un peo

    saludos!!

    ResponderEliminar
  18. perdón, no he comentado nada de algo muy importante: como sube!!!! no sabeis la sensacion de subir más o menos ligero y llegar medio entero arriba. Que para los pesos pesados como yo es algo muy importante...

    ResponderEliminar
  19. Jf se lleva comision!!!, juas, juas, juas.... Como vende el genero tu.... :)

    ResponderEliminar
  20. Si pudiera tener una DH casi seguro tendria una tipo foxy pero ya sabes k a mi el bikepark me gusta cosa mala y tirarle a las cosas k puedo y seamos sinceros no es plan de tirarle a la pasarela grande, al cortafuegos o al camino con una de 140 y yo no he visto a nadie k lo haga k seguro los habrá pero no con mi finura, jajaja... la bici la veo cojonuda e incluso no me desagrada la potencia de 0 mm, subir debe ser muy escaladora y se k para bajar sera una gozada y con una horquilla de 36 puedes afrontar pasos tecnicos e importantes ya con garantias y hacer practicamente lo mismo k yo con mi horquilla de muelle de 180...

    ResponderEliminar
  21. para engorilaos como tu que saltan esas cosas pues no, pero todo lo que haga con la TM lo puede hacer, incluso mejor, con la foxy. De hecho, la ventana si no me equivoco tiene 150mm detrás, es solo 1 cm más. Y al final lo que cuentan no son los cms sino las geometrias. Yo he recortado la horquilla a 150mm y no he notado absolutamente nada

    juan, yo las comisiones las cobro en cervezas (y a veces ni eso XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo de las geometrías, en principio el TM es 67.5/73 con horquilla de 160, con 180 como lo llevo yo será 66.5/72 y 160mm detrás.
      La foxy es 67/74 con 160 de horquilla que es lo que yo le pondría y 140 detrás, pero es cierto que yo no soy de saltar como Tino ni parecido, me gusta más ir pegado al suelo.
      Sigue siendo buena opción. La LT tiene 66/74 con horquilla 160, es "solo" 1º de diferencia en la dirección, quizá lo compensa con la forward geometry.

      Eliminar
  22. Permitidme que os diga que estáis obsesionaos. En lugar de hablar de centímetros y presiones, hablad de hectáreas de monte y presiones atmosféricas en lo más alto de la montaña, beibis, que, al fin y al cabo, es, entre otras cosas, pa lo que salimos con esos hierrajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso está más que claro josele, cuando toca hablar de monte se habla y es lo importante de verdad, pero esta entrada de monte tiene poco...

      Eliminar
    2. Entonces habla de papel del culo y kakitas varias?

      Eliminar
  23. [img]http://www.mondraker.com/13/imagenes/bikes/FOXY_XR_1_foto_.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  24. [img]http://static.bike-components.de/images/product_images/popup_images/32155_1_Liteville_301MK10VortriebEdition2012.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me has dado tiempo, estaba buscando una con una Bos, jejeje

      Eliminar
  25. [img]http://fotos.mtb-news.de/f/9q/v5/9qv575cdd7lu/large_Bike_Lity.jpeg[/img]

    ResponderEliminar
  26. a bonita es dificil ganarle a la 301.... yo creo que es porque es la que más se parece a una rigida. Aunque esa bieleta comprimida es rara de cojones

    por cierto, el monte está que dan ganas de perderse.... y la semana que viene la tengo libre.... algun rotero ocioso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo. Una doble debe parecer una doble. Confundimos el tocino con el teflon, aunque ambos engrasen.

      Eliminar
  27. Ufff, continuo con lo mismo (y es sugerencia), esta forma de lo del apartado de responder, es bastante complicada a la hora de seguir una conversacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices, Juan. Pero lo de poder responder a un comentario es algo que ha implementado Blogger. No lo he hecho yo y, por tanto, no lo puedo quitar.

      Tendremos que acostumbrarnos hasta que inventen algo mejor. :S

      Eliminar
  28. no has visto la sensasacion del momento.... Banshee Rune V2 pepinako que lo flipas, ademas tengo un coleguita de Madrizque tiene una y te la podria bajar a Novelda pa probarla, así se saluda al Secre de paso. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa no me entra por los ojos, y eso también lo tengo en cuenta.

      Ah!!! y lo más importante.....
      ....no se le puede poner botellero. Juasjuasjuas

      Eliminar
    2. jijijijiji... no eres tu pokito cabrón ni ná Rafalin...

      Eliminar
  29. Pinta cañera esa santa cruz nomad ... Digo... Banshe ....... :D

    ResponderEliminar
  30. Las Litevilles en casa son más bonitas que en el monte.

    A cabronismo no hay quien nos gane a los de la Terreta, ein Rafa?? ajajajjjj

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...