<center>CONVOCATORIA DEL VIERNES: HACIA EL MATTERHORN DE LA TERRETA.</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

jueves, 22 de noviembre de 2012

CONVOCATORIA DEL VIERNES: HACIA EL MATTERHORN DE LA TERRETA.

El Migjorn, que suena a una especie de Matterhorn alicantino, aunque en realidad signifique "mediodía" en valencià del terreno; no es sino un apuesto picacho calizo que marca las 12 de la mañana en el turronero pueblo de Xixona.

Para los roteros y el resto de ciclopeludos montañeros de la Terreta, sin duda alguna, constituye un formidable patio de juegos. Con pocas, muy pocas entradas y salidas a su enredada red de barrancos y laderas, al Migjorn es difícil pillarle el pulso en bicicleta, pero una vez lo haces, vuelves a sus dominios a la que puedes.

Después de unas cuantas visitas roteras durante estos últimos años, y tras cerrar un bucle ya conocido y bien parido, ahora toca el turno de darle una vuelta de tuerca más y seguir las sabias instrucciones de un reconocido Gandalf highlander: Ruben "el Blanco".

Así, en esta ocasión entraremos a l'Alt de la Martina por caminos y un sendero centenario que sube al Port de la Carrasqueta, en un ancestral modo de cruzar de la planicie costera alicantina al interior alcoyano. Luego ya se sabe, tocará meterse de lleno en la soledad áspera de las macabras lomas que anteceden al porteo final, hasta alcanzar los 1224 mts de altitud del pico, para más tarde... baaanzaaaiiiii!!

En resumen, unos 30 kms de ruta con unos 1200 acumulados, y prácticamente la mitad del recorrido por encima de la cota 1000 de altura, a tiro de piedra del mar.

-Salimos a las 7,30 en punto de Moldavia, así que para cargamento de txuROTs y burras en coches, ir antes.-

Comemos al final en bareto si ha lugar.

Vienes? pones coche? Al fin es... viernes!!!

32 comentarios:

  1. Voy, si puedo descansar de coche, mejor, si faltan, lo pongo sin problemas.

    PUNTUALIDAD POR FAVOR!!!

    Qué ga-na-zas!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo único que me autofrena, son los dos bocatas, porque llevo una semana de hostelería out-of-home que lastra como foxy en la cilla del sid, pero bueno, a ver si se alinean las estrellas.

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de veros los jetos, leñesh!!

    ResponderEliminar
  4. Juanitol, cómo está tu cuelpo?
    ZamzagaZ, tu gemelancio chufa ya bien?
    Txorbix, mañana rotas ya, nol?

    ResponderEliminar
  5. Fotre, vaya Hattrick, josele.

    Esperamos no se torne en el architemido "passeulabé" de medianoche de viernes, ajajaj.

    Es bien ver tanta fuerza que se rejunta de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, es lo suyo ver a la gente animada!!

    Primo, lo de dos bocatas era unpor si acaso, claro que abajo en condiciones normales (puntualidad, sin averías, etc) estaríamos "a hora". Así que si alguien tiene que comer en casa, no habría problema.

    ResponderEliminar
  7. Qué te pasa en el gemelamen Manué?

    ResponderEliminar
  8. Lo dicho en la anterior entrada... desde Riopar enviaré mis plegarias al Dios de las sendas para que os guíe bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Uuuummmmmm......

    El resfriado no se me va el joio del todo. Aunque algo mejor si que estoy, o por lo menos por las mañanas.
    Lo unico malo es que aun me noto una pesadez de "cujas" de la leche!!!. Asi es que no se que hacer porque seguro que lo pasare bastante mal del cansancio que llevo acumulado.

    Vosotros ir arreglando el tinglao sin contar conmigo, y si al final voy, ya iria yo con mi coche. Que mi decision no condicione a la del resto por el tema coches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, si es por el furgón de cola, tanto pa subir como pa bajar, yo estaré allí presidiéndolo, pues ya veremos cómo subo y lo que más me temo, el acojonzoncio bajando. Ansina que no te preocupes que mañana habrá furgón de cola "deluxe".

      Eliminar
  10. Guanaco dejate de escusas que yo llevo mas de un mes sin salir.
    Vente que tengo ganas de ver a la tropa.

    ResponderEliminar
  11. Pasarlo bien!!!

    Me apuntaría con mucho gusto para veros los caretos, además que esta me pilla cerca... pero me tengo que quedar al cuidado de mis retoños esta vez...

    La subida por la carrasqueta es chula y vale la pena... los que estáis mas en forma no tendréis problemas en ciclarla entera... Vicente, si sigues el track que te pasé lo único que la trialera esa que esta casi antes del porteo nosotros la rodeamos y no la hicimos... cosas del Ruben... como eso ya es terreno conocido pues lo que veáis... pero te lo digo para que lo sepas si ves que en ese punto se desvía un poco... no se si decirte si vale la pena o no... adelantas un pelin de tiempo pero pienso que a vosotros os va mas hacer ese "pequeño" trialerón pedrolero.

    Nosotros a una hora prudente estábamos en los coches y eso que hacia calor, de hecho Ruben apretó la tecla de escape y no hizo el porteo y el resto lo hicimos y aun así llegamos a buena hora a la Font de Nutxes... no recuerdo si sobre la una o una y media... y yo iba a RR, ya sabéis...


    El lunes si eso ya verá las fotos...

    ResponderEliminar
  12. Buenas tropa.

    Me muero de ganas de juntarme con vuestras usias, y vaya pedazo de rutaka se tercia, así que si alguien me acoje en su seno bugancil, estaré como un clavo en el lugar y hora prevista.

    Me roto vivo oigan!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hombre Chorbi, desde Sta. Pola sin dar pedales contigo, ya tocaba también. No hay problemas de coches.

    OK Tino, nosotros siempre le tiramos a esa bajal corta pero adrenalínica del Cabeçó Redó. Es de lo mejor antes de la cima.

    ResponderEliminar
  14. Mis piernas van mejor, pero me temo que por culpa del virus ese que ronda por ahí, va impedir que rote otro fin de semana ya que ha dicho virus ha entrado en el pequeño cuerpo del nano así que no tico de nuevo, sñif!!!

    Si eso igual aparezco en Moldavia para los churros.

    ResponderEliminar
  15. Mi intencion es acompañaros pero tengo unas dudas de facil solucion :

    Os quedais todos a comer?

    Hay sitio en el transporte?

    Pongo reglajes de lluvia , duras o blandas ?

    ResponderEliminar
  16. Mi intencion es acompañaros pero tengo unas dudas de facil solucion :

    Os quedais todos a comer?

    Hay sitio en el transporte?

    Pongo reglajes de lluvia , duras o blandas ?

    ResponderEliminar
  17. Entonceeeeees, por concretar, como nunca he estado por esta zona, y sabedor que la pregunta es difícil, ¿Cual es el plan final?

    NO se come en casa, ¿no?

    Opciones:
    a) bocata en ruta;
    b) bocata al final de ruta, o
    c) ¿bareto?

    Lo pregunto porque no tengo claro el plan final, y quiero decir en casa algo en claro, si puede ser.

    Gracias por las aclaraciones, xiconsos, con saber si se come en Novelda me sería suficiente, el resto me preparo TWO BOCATS pase lo que pase y arreglao.

    ResponderEliminar
  18. Mi intencion es acompañaros pero tengo unas dudas de facil solucion :

    Os quedais todos a comer?

    Hay sitio en el transporte?

    Pongo reglajes de lluvia , duras o blandas ?

    ResponderEliminar
  19. Papeancia en bareto sería lo más molón, pero si se pillan dos bocatas, pos dos bocatas.

    Yo pongo buganciango, así es que me cabe un mendrugo.

    ResponderEliminar
  20. Pues Gotxo viene y pone coche.

    Somos Gotxo, Vicente, chorbi, josele, chopy, joandu y yo. Y hueco de sobra. Como se organiza el plan ? Chopy pasa por mi casa a las 7.
    Joandu baja a Novelda.

    ResponderEliminar
  21. me enroto toa viva que tengo el xixi hecho aiguallimóM

    ResponderEliminar
  22. SE COME AL FINAL DE LA ROTADA EN BARETO.

    Me parece que Josele se vuelve a comer a Novelda, y lleva coche, así que si alguno no tiene cohartada se puede volver con él.

    Con el coche del Chopy y el del Gotxo sobran para meternos Pepe, Joandu, Chorbi y yo??? quiero decir, caso de volverse Josele, al Chopy le caben 3 burras? si es así no problemo.

    Sr Alcalde, en nada nos estamos hablando de tú a tú, o de excremencia a excremencia en las Xixonas. 8,20 en el Parking del susodicho bendito poble.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, pues yo al final causo baja. Muscularmente me siento bastante cansado, y prefiero recuperarte lo mejor posible, a pesar de ser una de las mejores rutas que se puedan hacer por la zona. Ademas, es una ruta bastante exigente tanto subiendo como bajando.

    Que ustedes lo pasen lo mejor posible, llevad cuidado, y ya contareis.

    ResponderEliminar
  24. Descansa pájaro.

    ENTRADA ACTUALIZADA CON MÁS DATOS.

    ResponderEliminar
  25. solo puedo decir......

    Hoy SI.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en su sitio.

      Un día tan necesario como grande.

      Eliminar

Opina, habla, rota...