<center>OTOÑAL POR AITANA: TRAVESÍA Y PERNOCTA</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

domingo, 14 de octubre de 2012

OTOÑAL POR AITANA: TRAVESÍA Y PERNOCTA


Lanzamos propuesta para uno de estos puentes venideros en el calendario otoñal, con el propósito de dar pedales el máximo número de roteros posibles. Muchos han sido los que han comentado varias veces la idea de hacer una mini escapada antes de finalizar este prolífico año. Así que tiramos la piedra sin esconder la mano a ver si cuaja el tema.

La proposición pasa por dejar los coches en cualquier pueblo del Vall de Guadalest (ustedes me perdonen, pero patio de juegos como ese me conozco pocos, y para desplazamientos más largos el horario ya no acompaña hasta la primavera), para subir por camino inédito salvo la parte final, al Port de Tagarina, y de ahí, al Penyó Mulero, desde donde arranca la bajal larga de la conocida "Épica de Aitana". Casi 5 kms de trialera buena y bonita, con 600 mts de desnivel y buenas dosis de turrón de Alicante.

A partir de ahí, a gusto del consumidor, se puede o combinar un bucle o tirar más directos hacia la bajada final, que es otra trialera inédita para la tropa rotera, y que nos dejará a las puertas del Refugio de escaladores de la Font de l'Arc, a pie del impresionante Penyó Diví.

A la mañana siguiente la intención es remontar por Sacarest al Coll del Llamp, y de ahí enfilar por esa bajada que pese a ser todo un clásico en La Marina, a la mayoría por diversos motivos, se os resiste. Después podemos enfilar rumbo al punto de origen para terminar con una buena carne a la brasa y tras el herbero de rigor, cada mochuelo a su olivo.

A falta de contactar con el Refu, para saber qué opciones de pernocta hay (si hay duchas, manta y esas cosas), y a sabiendas que podemos cenar y almorzar, podemos ir definiendo qué nos parece el tinglao para ir pillando sitio. La idea es ir lo más autónomos y ligeros posible, atravesar la Serra d'Aitana, dormir y echarse unas cervezas a la fresca y  volver pisando cuantos senderos nuevos nos sea posible.

No está mal, no? Fechas propuestas: semana del 6 u 8 de diciembre.

20 comentarios:

  1. A mi la idea me parece muy buena!!!. Mi unica pega, seria que no se si haria puente o no. 8 podria ser. El 6 ni idea. Asi es que no podria concretar cierto.....

    ResponderEliminar
  2. Otro que se apunta a semejante sarao pero que tampoco tiene claro aún si tendrá posibilidad de puente, así que si la tengo, alláboi!

    Se agradece y pucho la intendencia, involucrancia y logística, cosí.

    ResponderEliminar
  3. El día de puente será el viernes 7. Así que o días 6 y 7, o bien 7 y 8.

    ResponderEliminar
  4. 8 y 9 no se contempla???. Si es 6 y 7, o 7 y 8, entonces hasta ultima hora no sabre si puedo apuntarme o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no sé, tú di las fechas y el resto también, si por eso se pregunta en abierto, porque se trata de cuadrar.

      Eliminar
    2. Pero a mi personalmente me triunfa más hacer la vuelta y leugo tener días libres, que no llegar a casa un domingo por la tarde.

      Eliminar
    3. Pues entonces, que se decida por mayoria de a quien le viene bien. Yo a ultima hora, y dependiendo de si tengo puente o no, ya decidire....

      Eliminar
  5. No puedo en esas fechas estoy de fiesta patronales.

    ResponderEliminar
  6. Si tu siempre estas de fiesta..... :P

    ResponderEliminar
  7. Espectacular Vicent, ahora a negociar tanto en casa como en el curro. Estaré muy, muy atento a fechas.

    ResponderEliminar
  8. yo voto por sucarrar y recargar bonobici a posteriori, que no la bici para lo último. Va siendo más fácil su reconstrucción y se crean menos daños colaterales. Incluso, si el clima no es ideal, se puede modificar sobre la marcha y tratar de "retrasar" un par de días, manque eso sea ya bailar en el filo de la navaja.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues el pifostio ya va tomando forma.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gusta, aunque el tema de fechas no podría confirmarlo hasta el final. No es por desmarcarme, pero yo diría que se fuese preparando y según las fechas que proponga la mayoría ya vería de acoplarme. Yo en principio tengo fiesta el 7 y no el 6, aunque aún me queda algún día para cogerme. También dependerá de los planes familiares.

    En fin, Secre, me triunfa mogollón tu propuesta y ya me gustaría hacer una rotada con pernoctancia por ahí, pero como digo la familia manda y hasta que no sepa fechas definitivas no podría concretar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me mola +10 pendiente de las fechas, pero este sarao Aitanil no me pierdo!

    ResponderEliminar
  12. Pero tu te pierdes alguna, piltrafilla?

    ResponderEliminar
  13. Los hay que no se pierden una y otros que están ya perdidos....

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...