<center>PENYÓ MULERO (AITANA) 15.8.12</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 11 de septiembre de 2012

PENYÓ MULERO (AITANA) 15.8.12


Ludy es un magnífico tío con trece años menos, dieciséis kilos menos, y veinticuatro centímetros de estatura más que yo. Durante once meses al año, nos suelen separar unos dos mil kilómetros de distancia, pero durante los treinta y un días de agosto nos podemos ver por cualquier callejuela de Benimantell o el Castell de Guadalest, en torno a una mesa bien puesta, o por cualquier plaza en fiestas del Valle.

Tenemos en común dos aspectos bien marcados: nos encanta la bici de montaña, y profesamos un encandilamiento especial hacia la Aitana.

Pese a todo, jamás había compartido pedal con este simpático chico de Nord Pas de Calais, acostumbrado a bregar con vientos infernales, humedades que ponen reumático a cualquier humanoide del trópico en tan sólo treinta segundos, y raíces mojadas del tamaño de anacondas venezolanas. Pues había que ponerle remedio al tema, sí. Así que una noche con el vaso lleno, quedamos en vernos a la mañana siguiente antes de las 9, con rumbo impreciso.

En nada arreglamos la ruta, lo mismo que mi maltrecho desviador delantero, y nos salió una mañana de lo más agradable por la ladera Norte de Aitana, culminando en el Penyó Mulero a 1306 mts sobre el telón azul del Mediterráneo.

Curiosamente, Ludy viste una bici entrañable para el pelotón rotero, y me demostró qué elegante es el ciclismo de montaña cuando el camino se empina hacia arriba. Hacia abajo no se amilanó con una bajada pedregosa que nos puso a tono, y nos hizo merecedores de una buena cerveza fresca en la terraza del Bar Guadalest, mientras pasaba la chinta.

Merci Ludy, ya faltan solo once meses para compartir pedales!

3 comentarios:

  1. De traka !!!

    Chapó por Ludy, y por aventurarse al tema. Que buenos recuerdos de la incursión a la zona en la Epica Benimantellesca de tiempo ha.

    ResponderEliminar
  2. Que bici lleva Ludy?.

    P.D.: Si es que con un vaso en la mano, se montan buenos tinglaos...., je, je, je.....

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno ver una Genius por ahí, y qué grandes recuerdos vienen a la mente!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...