<center>.:.. Endureros del Vinalopó - Territorio rotero .::. CIERRA, SEGUIMOS POR EL BLOG!</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

viernes, 21 de septiembre de 2012

.:.. Endureros del Vinalopó - Territorio rotero .::. CIERRA, SEGUIMOS POR EL BLOG!


Parece que fue ayer, pero ya han pasado 5 años desde entonces. Una noche de verano, me acostaba a las tantas creando un hilo que pretendía ser un punto de inflexión en el mtb foreril de la Terreta. Sin grandes pretensiones, pero con muchas ilusiones.

Ya ves. Una mierda de hilo, apenas un canal perdido en la inmensidad de un foro que con el paso del tiempo, a mi se me ha quedado pequeño, no porque necesite más, qué va! más bien porque los hilos que a esta fecha considero interesantes se pueden contar con los dedos de un pie.

"Ya te harás canoso, y te cambiará la perspectiva", me decía mi padre, y qué razón tenía...

.::. Endureros del Vinalopó .::.  creció como la espuma, enseguida cogió ritmo y seguidores, el post fue el detonante del estreno forero de muchos roteros, pero eso no es lo más importante. Lo verdaderamente importante de estos 5 años de hilo han sido tres cosas, que seguro no tendrán importancia para el 99,9% de los humanos de este planeta, pero que resultan vitales para quienes sufrimos como cabrones encima de un biciclo montañés:

1. Ni en el mejor de los sueños de aquella noche en que se dio por empezado el hilo, hubiésemos imaginado la cantidad de gente estupenda que nos ha permitido conocer el teclado. No hace falta mencionar nombres porque sabéis muy bien quiénes sois. Algunos incluso habéis entrado de lleno en la manada rotera gracias a este rincón, pero sobre todo gracias a vuestra forma de ser.

Esto ha sido un punto de encuentro de gente extraordinaria con quienes hemos vivido grandes momentos, compartiendo los valores roteros de admiración por la montaña y camaradería a toda costa. Conoceros ha sido una suerte, y compartir y aprender con vosotros en cada subida y en cada bajada, ha sido algo que perdurará para siempre.

2. .::. Endureros del Vinalopó .::. ha servido para difundir otro tipo de mountain bike , diferente al de la mayoría, raro y sin sentido para muchos, pero válido como opción para nosotros. Para otros hemos dejado para otros hilos los piques personales, las miradas fijas a los cuentakilómetros, las hazañas y los premios, sabiendo que todo eso no son más que superficialidades, y nosotros solamente buscamos sensaciones.

Solamente hemos querido llegar a donde el corazón nos pedía, da igual que sea encima de la bici que ella sobre nosotros. Llegar a ese rincón ansiado era lo pretendido. Seguido de una bajada por sendero, SIEMPRE, como forma de entender lo bueno de este deporte, que para nosotros es único.

Un mtb que no busca el pique personal, que no mira de reojo a nadie, sino más bien todo lo contrario. Hemos reivindicado la montaña de Alacant al mundo, como queriendo reinvindicarla internamente, dándonos por convencidos de vivir en un terreno afortunado, que ha sido maltratado por nosotros mismos durante siglos. Ya está bien. Cada foto es un recuerdo, pero también un reconocimiento.

3. Los viajes y salidas fuera de casa, compartidos con otros grupos que nos han enseñado lo mejor de su territorio, ha sido otra de las grandezas que nos ha dado el hilo. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a todos vosotros, que nos habéis brindado todo lo que teníais y nos habéis acogido como en casa, qué digo como en casa! mejor que en ella!!

Pero la verdad es que tanto como visitar amigos nos gusta recibirlos, y nos hemos desvivido por daros lo mismo que nos habéis brindado cuando os tocamos a la puerta de casa.

....

Pero esto está quemado. No solo el hilo, sino el foro entero parece hoy una sombra de lo que un día fue. Apenas sí se encuentra el espíritu de aquellos hippies que en los 70 se tiraraban cuesta abajo con medievales bicicletas.

ESte hilo poco a poco se ha desgastado, por múltiples motivos, que no merecen ser comentados.

Pero no nos vamos, pues seguiremos posteando donde apetezca, y manteniendo viva la llama de un blog que rezuma bici de monte por los cuatro costados:


Dejo abierto el hilo hasta el domingo, por si alguno quiere decir algo, y después lo cierro. Si alguien considera oportuno reabrir otro perfecto, pero esta etapa amigos, es mejor dejarla así, que seguir en agonía.

Quizá no hable en nombre de todos, por eso dejo la puerta abierta al siguiente si quiere.

Un abrazo a todos, gracias por leer y compartir tantas cosas durante 5 preciosos años.

A dar pedalamens y...

riba riba sempre!!!!!!!!!

8 comentarios:

  1. Solo decir GRACIAS !


    Larga vida al mtb !


    Arrima ROT !!

    ResponderEliminar
  2. Primol, lo que hagas con tu post, bien hecho está. Cierto es que la cosa por allí ya no es ni la sombra de lo que era.

    Com diu PepZ: Gracias, larga vida al MTB y muchísima más larga vida a la Penya el Rot!

    ResponderEliminar
  3. Larga vida a la penya el rot.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso k el blog rotero es digno de alabar. Da gusto ver ultimamente tanta entrada...

    Desde luego el foro ha decaido bastante, va bastante mal... Sibretodo el tema de notificaciones y eso hace k entres poci.

    Pienso k es mejor tener centralizadas las cosas roteras y el blog es in muy buen medio

    Larga vida a blog

    Riba, riba!

    ResponderEliminar
  5. Es tu decision, pues perfecto!!!. Tu lo abriste en su momento, y tu lo cierras ahora!!!. Pero que quieres que te diga, bajo mi opinion, no lo entiendo....

    ResponderEliminar
  6. No es mi post, ni el de Juan, ni el de Jose, ni el de... ni siquiera es rotero.

    Pero chavales, qué queréis que os diga, era para quedar, investigar cosas nuevas, compartir... no se hace nada de eso.

    Aquí hace falta a más de uno que nos demos cuenta que si se quiere mantener el rollo vivo, aprovechemos el momento, que cualquier día... zas! todo a tomal viento de poniente.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...