<center>SENDA "RAPACULS" 16.6.12</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 19 de junio de 2012

SENDA "RAPACULS" 16.6.12

La mítica frase del Oscurín "bueno, vamos a bajarlo y una cosa menos", me viene repetidamente a la cabeza cuando le arreas la vuelta al velcro y miras de reojo el sendurrio que sale a continuación. Suele mencionarse justo antes de espolsarse el grupo rotero una gran bajal, de esas que te ponen el esfínter en el sitio a poco que te quede. El sábado le dimos nuevamente a la investiganda, y volvió a salir medio bien.

Nos encontramos con la fábrica del turrón en un lugar entre el Morro Gros y el Despenyador, y echamos la mañana. La senda empieza muy del tipo de esa zona, zonas más factibles con emparedados de roca caliza típica, pero es que el final es escandalosamente técnico, con unos pasos que quitan el hipo. Otro gran descubrimiento interno que merece la pena.

El listón, trones, está muy alto.

13 comentarios:

  1. Que melonar habia ahi!!!. Deseando estoy de volver!!!.

    ResponderEliminar
  2. Tremenda labor de investiganda, Secre !!!!!!!


    Al limite del destalone en alguna foto...

    ResponderEliminar
  3. Os juro que antes de pulsar en la foto para ver las susodichas, he pensado si debía o no hacerlo, pues me exponía a una mordida de labios monumental.

    En efecto, NO debería haberlas mirado.

    De todas formas, FOTONES y TURRONAZO.

    ResponderEliminar
  4. BUENAS FOTOS Y BUENA SENDA! Pero Pepe esa senda ya se descubrió hace mucho tiempo..... demasiado habeis tardado en asomar el morro...

    tengo otra senda inedita y rotstyle, está entre el mossen francesc y la de guixop y la descubrimos por accidente jijijijijijijiji

    ResponderEliminar
  5. cuando vayais otra vez si puedo me uno y si no os la explico, es muy sencilla y creo que no la conoceis

    ResponderEliminar
  6. muy sencilla de encontrar me refiero....

    ResponderEliminar
  7. Antes de llegar a Guixop hay un par localizadas, pero una vez allí siempre vamos a lo mismo.

    Está bien esa senda?

    La Rapaculs tiene una senda paralela que sale un poco más adelante y termina en el mismo barranco.

    Nos referíamos a que nadie del grupo la había bajado.

    ResponderEliminar
  8. la senda está muy guapa, no es tan rocosa como rapaculs, lo que pasa es que al tener tanto desnivel no es demasiado larga. En fin, es una alternativa más. A mi personalmente me gusta más la del mossen, pero porque es más "de rali" ;)

    ResponderEliminar
  9. Hombre, Mossén rali-raliiii... es más corta que otras pero "apegalosa"

    ¿De dónde sale exactamente, de un rellano en un bancal?

    ResponderEliminar
  10. Si, de un bancal. Le he pasado una imagen a pepe para que te la pase x mail. o si no, pasame tu email

    ResponderEliminar
  11. Es difícil de recordar:

    penyaelrot@hotmail.com

    Sí, soy muy original. :D

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...