<center>NOS SERRELLAMOS ENCIMA!</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 21 de febrero de 2012

NOS SERRELLAMOS ENCIMA!

Ufff si es que un descuadre de agendas, unas desbandada masiva y sin embargo, un Serrellazo a tiro, es algo a lo que no se puede uno negar a la que pueda o quiera. Ha quedado claro que la rotada por la Serrella indómita y profunda queda pospuesta para el día 10 de marzo, fecha que agrada a todo el mundo en principio, pero tal y como se ve el plan para este sábado, la cosa pinta raruna tirando a fea.

Así pues, lanzamos para este mismo sábado, el órdago de plantarnos en l'Abdet y subir hasta el Morro Regalls-Pic de la Serrella, pero en vez de continuar hacia Famorca (bajada que dejamos para el día 10), propongo seguir e investigar por donde bajaron los del Ultra Trail Muntanyes d'Alacant (justo donde posa Juan en la foto), en un infernal bajadote inédito para los biciclos, y que enlazando enlazando, llegas por trialera y senderos -y un par de enlaces cortos de camino- hasta los coches. En total más de 600 mts de desnivel, cifra mágica que otorga la categoría de "megabajal" a cualquier bajadote de este tipo.

Del ambiente de alta montaña (más todavía dada la existencia de nieves perpetuas este invierno) y la posibilidad de zamparse una olleta de blat en la Venta el Pirineo de Confrides, ya ni hablamos.

Si existe quórum y coches suficientes, garantizo que a hora prudente estamos abajo si ha lugar, con lo que a comer se puede comer en casa para quien no le cuadre lo del Pirineo.

Tiramos de rotada highlandera?

39 comentarios:

  1. Tirad tirad...

    Esto lo reitero no a modo de que se desencaje el tema, sino porque para no marear la perdiz, me descarto ya a todos los efectos (coches, comidas...)

    En cualquier lugar, staré al tanto de otros menesteres domingueros, si hubiere localización (o ha lugar).

    ResponderEliminar
  2. Qué tal el Campamento de Verano?

    ResponderEliminar
  3. Veamos.....

    L´abdet es el pueblo que ya salimos una vez en una epica (creo recordar que la fecha de esa epica fue cuando nacio la segunda retoña de nuestro Bere), puede ser?. Entiendo que se sube por el mismo sitio que se subio esa vez y que nunca habiamos subido por ahi, luego la pista de siempre que se sube. Despues el primer porteo de canchales hasta donde vimos a Sala. Luego bajada corta, y por ultimo, el ultimo porteo hasta donde vimos al primero del Ultra Trail. Puede ser asi la ruta?. Y luego, la bajada por donde la foto que has puesto hasta donde vimos al Sala. Y de ahi a los coches, por el mismo sitio por donde hemos subido?.

    Va asi mas o menos la ruta?.

    ResponderEliminar
  4. BINGO!

    Desde la foto llegas hasta el principio del último porteo nuevamente, y desde ahí, una bajada perfecta hasta una casa donde sale un sendero que porteamos y que pinta muy chulo cuando la épica del Pla de la Casa.

    Queda una ruta muy guapa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Juanako te has ubicado perfectamente tron.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no habría que volver hasta donde vimos al Sala, sino al final de la bajada corta después de donde lo vimos, de ahí, sin perder comba, se enlaza el sendero que digo.

    ResponderEliminar
  7. Una vez hecha la bajada, y llegar al final de la bajada corta despues de ver al Sala, pues de ahi a los coches ya me pierdo. No me localizaria.....

    Y todo eso llegando a una hora prudente a los coches?. Que entendemos por hora prudente?.

    ResponderEliminar
  8. A mi me apetece mucho una rotada por la indomable Serrella, así que si se alinean los astros me apunto si quepo en algún coche, pues no puedo ponerlo (lo necesitaría mi family para desplazamiento a la comida familiar de los sábados).

    Por lo tanto, en cuanto a la comida, me amoldo a lo que haga el conductor del coche que me adopte, si a lugar. Si se queda a comer, yo con él, y si tiene que volver, le acompaño.

    ResponderEliminar
  9. Como comprenderás Juan, no puedo adivinar a qué hora llegaremos a los coches.

    Chorbi, te gustará. Tiene dos porteos de unos 20-25 minutos. El segundo un poco más empinado, en cualquier caso no son descabellados. Me alegran tus palabras, tron.

    ResponderEliminar
  10. Txorbi, métete en mi buga y nos julandriamos una olleta com cal, perleteh.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, que yo no me ubico un carajo. Bueno, un poco sí, pero mi motivación es eso de "En total más de 600 mts de desnivel, cifra mágica que otorga la categoría de "megabajal" a cualquier bajadote de este tipo."

    ResponderEliminar
  12. Pues te vale pa arrearle. ;)

    ResponderEliminar
  13. El problemas es que me gusta mas la pasaica que a los pavos la mierda..... Pero la verdad es que el tema de la hora no lo veo claro en la ruta planteada, y no se si jugarmela.

    ResponderEliminar
  14. Lo dicho, saldré el domingo, y casi seguro que haré una rallimanada en toda regla de más de 40 km.

    A los serrelleros que lo paséis muy bien, llevad cuidadito perlas y que yo lo vea en cienes de foto el lunes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Lo sabemos Juan, lo sabemos. :D

    ResponderEliminar
  16. Bien, ahora en serio. La bajada desde el Regall va a ser brutal. Imaginad una Costera de la Risa de la Maxi pero de 800 mts lineales, ni siquiera sé si podremos ciclarla toda.

    Luego la segunda parte es muy enrevesada entre carrascal y pino con curvas y eso, y la tercera es una trialera muy asentada y turronera con alguna Z guapa.

    Juan si tienes lío aquí, no sé cómo lo veo.

    ResponderEliminar
  17. Pintaré un track y te lo paso Chorbi para que lo metas en el GPS fale??

    Totxika vienes???

    ResponderEliminar
  18. Pues eso Vicente, que no lo veo. Muy a mi pesar, no sere de la partida de Serrella esta vez.

    ResponderEliminar
  19. En dos semanas otra vez por allí. ;)

    ResponderEliminar
  20. Peazo bajal nos espera!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues la verdad es que...

































    SÍIIIIIII!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. ok Secre, pasame el track y lo cargo en mi cachivache soviético (ya le he cambiado el enganche de la potencia, así que ya no lo perderé más, je, je)

    Mi correo es: josemalted@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Por cierto Secre, cuando dices que pintarás un track ...

    ¿es utilizando el paint?

    (jiu jiu jiu jiu)

    ResponderEliminar
  24. Juas juas!

    Seguro que sí, así con el spray pega la ensofatá y abarca más terreno, y si le decimos algo, pos "es que el track va por ahí, no ves?"

    Juas juas juas.

    ResponderEliminar
  25. Os voy a dar una cepa a cada uno so cebrones! jeje

    En cuanto pueda te lo mando.

    Alguno sabe algo sobre no sé qué prueba de mtb por Mariola que pulula por el Caralibro de Rafa Richart? no es pa mi, es pal Chopy que también se está quitando.

    ResponderEliminar
  26. Totx?
    Txopi?
    Osc?

    Olleta?
    rulS?

    ResponderEliminar
  27. de momento tengo un catarro de miedo hasta mañana no lo se.

    ResponderEliminar
  28. Paracetamol y mucha agua.




























    A mejolalse, tlon.

    ResponderEliminar
  29. La festa, o se fa sansereta, o no se fa.

    Mediastintas nol.

    ResponderEliminar
  30. Chopy, te lo dice un experto, je, je, je.... :D

    Mira el Oscurin como sabe....

    Ains Serrella..... A la "Reme" le susurre ayer la palabra Serrella, y se le pusieron las vainas de punta!!!. :D

    ResponderEliminar
  31. Juanako llévate la chilaba en el camel y enfilas directo a la mesa o al ciego colectivo, y au.

    ResponderEliminar
  32. Menudo festival de yolos por las HighLands nenes y que pasa que no pensabais de invitarme??

    Me apunto pongo coxe y me quedo a la olleta.

    ResponderEliminar
  33. Chorbi track enviado. A ver cómo nos sale la jugada, la verdad es que la bajada tiene altas dosis de orientación, ya que la senda a trozos está comida o desdibujada. Depilación serrellil in coming!

    ResponderEliminar
  34. Jodo, que "mala" compañia con Rafa!!!, juas, juas, juas.....

    Como ya he dicho, a la proxima sera. Si es que las dos cosas son muy apetecibles!!!. Pero esta vez, toca Moros!!!.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...