<center>CORONANDO LOS "MILES" DE ALICANTE</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 18 de octubre de 2010

CORONANDO LOS "MILES" DE ALICANTE

El rotero es, por naturaleza, un conquistador de nuevos territorios y dotado de grandes ambiciones. Esa satisfacción que se siente cuando estás en lo más alto de la cima, con pueblos, ciudades, campos...., a tus pies, cuando ya has coronado y tan sólo quedan pendientes el merecido almuerzo, la "paraeta" junto con sus risas y el posterior ritual del "enrromanamiento" para afrontar con seguridad la bajal, es INDESCRIPTIBLE.

Por tanto, lanzo un llamamiento a los roteros para conquistar la terreta en su totalidad, o, lo que es lo mismo, coronar todos sus "miles" (si se pueden, clarostá). Un detallado y preciso "plan de ataque" para expandir el reino rotero por toda la provincia. Ciclomontañismo rulZ!

Pinchando en la imagen (cortesía GEOELX), podréis observar con detalle todos los "miles" de la terreta, nuestros objetivos a largo plazo, así como los que ya hemos coronado.

Nos apuntamos al reto conquistador?

33 comentarios:

  1. Servidora está que se "conquista" encima....

    ResponderEliminar
  2. ...Incluso si ponemos en marcha el proyecto, conforme vayamos conquistando nuevas cimas, colocaría la imagen en la columna de la derecha destacando aquellos picos que ya llevemos, e ir actualizando conforme progresemos.

    Os hace?

    ResponderEliminar
  3. A mi también me hace, así que manos a la obra pues.

    ResponderEliminar
  4. Yo a algunas batallas me apuntaria...

    Si eso cuando toque el menejador compraros unas antifaces y botes de humo por si hay que hacer hacer alguan escaramuza en franca retirada, juas juas juas...

    Ese admin que siempre esta dondele a la "casica", eh?

    Como esta el tema del sabado???

    ResponderEliminar
  5. Que quieres que te diga, pues que seria una pasada. Lo que pasa, es que sinceramente, veo una cosa muuuuuuyyyyyyy complicada.

    Otra cosa, como bien dice Tino, creo que tendriamos que ir mirando ya el tema del sabado.

    ResponderEliminar
  6. Es simplemente un reto. Aunque alguno de ellos sea poco burriciclable.

    En cuanto a lo del sábado, estoy más en el aire que las arañas del techo.

    ResponderEliminar
  7. Jeje, para la Bernia "pico", avisadme, yo llevo los arneses y las cuerdas :D :D

    Me parece una idea "jojonuda", pero creo que hay algunos "imposibles" (mierda, he dicho esa palabra y ya me estaba arrepintiendo nada mas soltarla... para vosotros no hay nada "imposible").

    ResponderEliminar
  8. M'apunto!!!

    Eso sí, como bien dice Ruben, hay cosas que están muy peludas... jejeje

    buena propuesta!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, viendo bien la propuesta, cabe decir que en la saca ya tenemos:

    Cilla del Sit (el nombre de Silla del Cid es incorrecto en élfico antiguo), Sit, Replana, Frare, Montcabrer, Els Plans, Serrella y Mallà del Llop.

    Nos quedamos muy cerquita (y se pueden hacer perfectamente) de: Migjorn, Despenyador, Reconco, La Blasca, Xarco, Cuartel, Ascención (no lo conozco con ese nombre), Benicadell, Algarejo, Biscoi, Fenasosa y Teix.

    En proyecto tenemos en mente unos cuantos (Pepe, Josh y servidor): Maigmó, Penya Grossa (Algaiat), Penya la Mina, Pla de la Casa, Penya Alta+Morro Blau, Ponoig y Cabeçó d'Or. Aitana se puede portear hasta arriba también, sin un esfuerzo macabro.

    Y son imposibles unos cuantos: Bèrnia, Puig Campana, El Caire lo veo jodido, La Safor es una locura, Sanxet pasamos por debajo en la última épica y sería f*llar por f*llar, y unos cuantos más.

    ResponderEliminar
  10. Y hasta aquí llegó este proyecto... o_Ó

    ResponderEliminar
  11. Por mi parte NEGATIF, Secre, sigue en pie y muy en pie. Tanto, que lo que no se pueda en burra se hace a pie.

    Tan sólo necesito como mínimo una persona más que apoye esta causa para poder repartir la alegría y posterior endorfinamenta una vez coronada la cima (amén de la clasificación de "descerebrao").

    ResponderEliminar
  12. Bien, pues aquí la tienes. Coronar Aitana por el Pas de la Rabosa y crestear luego puede ser un puntazo. Bajar luego la trialera orgásmica que bajamos en la Épica Aitanera tan larga: brutal!

    ResponderEliminar
  13. O eso, o liarla pardísima afrontando una subida completa al Puig.

    Pon en google "puig campana pouet", y flipa en colores. No habrá porteo más duro que ése, y habrán tramos que no podamos bajar. Pero estar arriba del Puig ¡en bici! debe ser brutal.

    En casa tengo un calendario solar, voy a ver si lo podemos arreglar para un sábado completo, o para el puente de diciembre si estás por aquí, o si conviene más avanzada la primavera... fale?

    Échale un ojo!!

    ResponderEliminar
  14. Pues ahí va mi voto para liarla pardísima llegando a lo alto del Puig. Estar allá arriba con la burra (las primeras burras que pisan esa cima, fijo), debe ser algo indescriptible. Achavo gozada!

    El puente diciembrero estoy online (estamos en modo ahorro), así que podría ser una buena fecha.

    Juas. Lo he buscao tal y como me has dicho y ya sólo a pata pone en la web dificultad ALTA (lo cual, extrañamente, me motiva más) :S . Supongo que la subida sería por la cara norte, no? Pq luego tenemos una bajal de 1020 m. en 2.8 km.!!!!!!!

    Voy a investigar su ciclabilidad un poco más mirando el nuevo SigPac y webs senderistas que tengo en Favoritos.

    Pongamos en marcha la maquinaria investigadora, que esto rula!!! :D

    ResponderEliminar
  15. El primer tramo de la bajal sería por la famosa pedrera? Tiene una pintaza BRUTAL! Canchal rulZ!

    Y luego sigue una senda que parece bastante ciclable.

    Cosí! Que me pose nerviós i tot!! :D

    ResponderEliminar
  16. jojojo

    Yo propongo subir y bajar por el mismo sitio, es decir, desde el Coll del Pouet, que fue donde nos pusimos las protes para la primera bajal del otro día: la del Passet de la Rabosa.

    Hay casi 600 mts de desnivel porteando, y aproximadamente entre 1h15' a 1h30' andando. Vamos, casi nada. La bajada sería por ahí, ya que el CAnchal de El Carreró que tú dices, es IMPOSIBLE de ciclar. La bajal que digo no sé cómo estará, todo es verlo, por lo que he estado viendo hay un tramo muy jodido, así que lo mismo su bajabilidad no es muy alta. Bueno, todo es ir y verlo. :D

    Pues un día suelto no señalado del puente (para que no haya mucho senderista), como el día 7 estaría bien. ;)

    ResponderEliminar
  17. 525 mts de desnivel en 2,25 kms... o_Ó!!!!

    Una media de más del 25% de desnivel... o_Ó!!!!


    ________________
    Rutómetro descenso

    Inicio descenso: Cumbre Puig Campana/1.408 m.



    Fin del descenso: Coll del Pouet / 885 m. / Km. 2,250

    Y luego sería hacer la bajal turronera por delante que nos dejamos en la épica. En total, una bajatta de unos 8-9 kms desde los 1408 mts hasta los 350 de la Font del Molí. El desnivel por "sendero" más grande Alicante, sin duda.

    Ciclabilidad??? mmmmm NPI

    ResponderEliminar
  18. Has visto la arrefoto que he puesto del canchal? No pinta muy chunga por lo menos en ese tramo.

    Hay que hacerlo sí o sí. Y luego colofón con una olleta calenteta i brindis con mistela tinta.

    REDIOX!!

    ResponderEliminar
  19. Jose, ya te adelanto que eso que dices No es factible, pero NADA NADA, RIEN de RIEN. NOTIHNG DE NOTHING, RES DE RES!!!

    Mira, lee esto, en teoría es por donde iríamos:

    Habla desde el Coll del Pouet, donde nos enchufamos las protes la última vez, después de pasar el Refugio.

    "Aquí veremos una confluencia de PR, nosotros seguimos por un camino a la derecha que sigue siendo el mismo PR y que también corresponde al sendero botánico de la umbría del Puig Campana.
    En pocos minutos dejamos el PR que sigue por senda hacia la izquierda.
    Nosotros continuamos por la derecha, para ir subiendo en un principio poco a poco y observando además de las vistas que cada vez son más espectaculares, la flora, que aquí tiene una microreserva, con paneles de información de las especies que podemos encontrar. La senda comienza a tomar desnivel, pero el trazado en zig zag nos permite subir sin demasiados esfuerzos, aunque hay que tener cuidado, porque en ocasiones va por pedreras y podemos resbalar fácilmente. En este caso hice la ascensión por la pedrera que encontré a mi izquierda, algo dura, que me llevó a un pequeño collado, y desde aquí a la izquierda y en unos 100 metros de ascensión por senda a la cima del Puig Campana.
    Debemos sobrepasar la pedrera que aparece a nuestra izquierda y continuar ascendiendo, aunque sin marcas que nos guíen al principio y luego empezaremos a ver algunos puntos verdes que deberemos seguir hasta llegar hasta el collado que vemos frente a nosotros,el llamado Bancal del Moro, desde el que tenemos vistas a las dos vertientes.
    Este punto será el común de subida y bajada del pico.
    La cumbre está a nuestra izquierda, así que debemos de seguir este sentido, encontrándonos cantidad de sendas, pero seguiremos la que nos lleva por la ladera de la derecha, con vistas al mar.
    Después de un buen rato de ascenso llegamos a la cumbre, con el pilón del geodésico y desde donde vamos a disfrutar nuevamente de unas impresionantes panorámicas de 360º."

    ResponderEliminar
  20. Bueno, si no es factible, pues apelaremos a la gordura antes de hacer algo que se nos vaya de las manos. El caso es que me estaba emocionando i tot... :'(

    Otro objetivo, pues!!

    ResponderEliminar
  21. Pero tron, la idea es subir y luego bajar por el norte del Puig. Una senda entre canchales, Zetangas y demás lindezas con un desnivel macabro!!!! Hay miles de fotos por la red. Es subir al Puig desde el Coll del Pouet!!! Molará más que por delante!!! en el supuesto de poder cilcrlo... de hecho cuando estábamos en el Pouet miré p'arriba y le dije a Woko que estaban como chotas si pensaban que allá podrían portear, ya que ellos se lo planteron una vez.

    ResponderEliminar
  22. Y mira tú por dónde ahora nos lo planteamos nosotros... ejejejejjj

    ResponderEliminar
  23. Bueno, pues empecemos por una más cercana y que parezca más fácil. Propongo el Maigmó, pero no por donde intentamos subir una vez, sino por la senda que sale desde el mismo balcón. Cómo lo ves?

    ResponderEliminar
  24. Lo veo muy factible. Y un asalto al Pla de la Casa (serrella) con olleta final en el Bareto del Pirineo de Confrides?

    Sé que subiste a pata, sería portear macabramente por donde subieron los del Ultra Trail, y bajar por donde subiste tú.

    Buah, nene, has destapado el tarro de las esencias roteras!

    ResponderEliminar
  25. Lo del asalto al Pla de la Casa lo veo muy mucho. Pon fecha.

    ...Y sobre lo del Maigmó, sería simplemente, una vez estar en el Balcón, hacer ÉSTO. (y de eso tengo muuuuchas ganas).

    ResponderEliminar
  26. Hagamos memoria troncos!!! :D

    ResponderEliminar
  27. ...Dos años después y revivimos la llama de este post!!!

    Secre, si me pasas una lista de los miles que llevamos coronados (del mapamen que hay en la entrada), voy colocando tal y como dije el mapa ese actualizado en la columna de la derecha, afale?

    Próximo mil???

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...