SERRELLA: BICIALPINISMO DE ALTURA (PARTE 1) (30-1-2010) : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

domingo, 31 de enero de 2010

SERRELLA: BICIALPINISMO DE ALTURA (PARTE 1) (30-1-2010)

Y es que cuando el río suena... La ilusión mueve montañas, dicen, y movió a la inversa ayer a un grupo de fascinados por el montañismo con bicicletas, con el "mountainbaikismo" alpino, por llámalo equis, pero al fin y al cabo, por la ilusión y ganas de realizar una ruta que ya se sabía dura, pero que se tornó demasiado exigente para terminarla entera. ¿Cobardía? Nunca. Respeto y cordura, y ganas de cerrar el capítulo con buenas viandas pusieron el punto y final a una jornada extrema, tanto en temperaturas como en variedad de terrenos.

Cuatro Cromos: Pano 1 - Pano 2 - Pano 3 - Pano 4

Y las fotos de la ruta:

63 comentarios:

  1. Colosales, nen. Y las panorámicas fabulosas.

    Si es que la nieve le da un toque que yoquesé que quéseyo...

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE DOCUMENTO ROTOGRÁFICO PEPE!!!!

    Por Dios, qué barbaridad de rotada en todos los sentidos!!!

    Entono mi parte de mea culpa, que también me corresponde.

    Y me declaro como siempre, un enamorado de mi tierra, que lo tiene TODO. Brutales, las Highlands son brutales, y peligrosas si las subestimas.

    Es difícil creer lo que has colgado en fotos, si uno se dedica solamente a visitar paseos marítimos.

    ResponderEliminar
  3. Sois mu grandes, por cierto.

    ResponderEliminar
  4. Realmente dura la travesía de ayer, sip.

    ResponderEliminar
  5. Suicidio colectivo alcoyano en toda regla, ya lo creo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas fotos Pepe!!!

    Y Vicente, no digas tonterias, tremenda ruta la que cabalaste junto con el resto de organizadores.

    ResponderEliminar
  7. BRU - TA - LES
    Qué pasada de fotos/ruta, debió ser increíble, ya me contaréis en vivo.

    Nuestra rotada regular, la senda de bajada de las Hermosas, está muy bien pero la panchá de subir te deja con algo de regustillo abajo. Además mi cambio que estaba en las últimas petó justo abajo de la senda perdiendo la roldana de arriba y haciendo una chapucilla pude llegar al coche, mientras mi hermano y Oscar terminaban la rotada.
    No estuvo mal, pero podía haber estado mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Espero que no haya sido nada, Javi.

    ResponderEliminar
  9. Zam, y las foticos de la 8 millones?.

    ResponderEliminar
  10. JAG, creo que tienes ya en camino el nuevo cambio.
    Cierto es que no han sido largas rotadas las de este finde.
    Personalmente, añoro algo de rodar y rotar. A ver qué se propone para este finde.

    ResponderEliminar
  11. ...Y qué os parecería Casas del Señor - L'Almorqui - Bc de Caseta - Cavafría - Monóvar - Novelda?

    O es demasiao?

    O es poco?

    ResponderEliminar
  12. Con el Mortirolo por medio????. Petacion total!!!.

    Pues si esta semana vamos a hacer eso, podriamos pensar en hacer la semana siguiente Beneixama, que hay ruta nueva, y hay gente que no la ha hecho.

    ResponderEliminar
  13. Si es para pillar coche, antes que Beneixama, yo personalmente cataría Onil, que lo que me estuvieron comentando el sábado pasado los alcoyanos me abrió más el apetito que los Minchos que nos jalamos.

    Pero vamos, siempre lo que la mayoría decida será lo correcto.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena propuesta por mi parte.

    Señores, ando preparando una macroentrada en la que espero la participación del máximo número de roteros. Se trata de aparejar todas las opciones rotables para calificarlas y tener un paquete de rotadas posibles a discutir semanalmente si seguimos el pacto famoso: rotada local-rotada cercana endulerda-rotada kilométrica-highlands y cada X meses una épica.

    Os parece?

    ResponderEliminar
  15. Tu Minchos...., yo entrecot!!!. :D

    Tampoco estaria mal lo de Onil.

    ResponderEliminar
  16. No sé qué he querido decir en la primera frase, pero vamos, ayer hablé con Octavio sobre Onil y el viernes con Tino sobre Beneixama-Fontipark, y creo que debemos catar ambas rotadas cuanto antes!!

    ResponderEliminar
  17. Yo andaba cabilando algo semejante, pero te me has adelantado. Lo veo perfecto, secre. ;)

    ResponderEliminar
  18. OOOOOOnil!!! en petit comité? si nos juntamos 30... mmm... jjjj... :$

    ResponderEliminar
  19. A eso es lo que voy. Tino comento de Fontipark, y hablo maravillas.

    ResponderEliminar
  20. Pues ves recopilando Josh, y vamos editando la entraduncia, fale? que últimamente nos lo estamos currando con las rutas, y este año nos vamos a sacar de la manga unos rotadones de la hostia!!

    Tampoco hace falta irse lejos para encontrar senderitos nuevos y chulos.

    ResponderEliminar
  21. Coloco un comentario que me puso Tino en un e-mail que me mandó hace unos días:

    "Recuerda... mis propuestas para vosotros (cuando podáis) son...

    Cima del Montcabrer - Txeca - Putisendas (cambiaremos a super, jejeje)
    Beneixama - Fontipark - Beneixama..."

    ResponderEliminar
  22. En cuanto a lo de las epicas, soy de la opinio, de que si la ruta no esta muy clara, esperar al cambio de hora. Ya que las ultimas que hemos hecho, hemos llegado ya casi sin sol.

    ResponderEliminar
  23. Pues la última épica fue la releche y fue hace unas semanas. No digo ná y lo digo tó.

    Estoy contigo, secreZ. Este año va a ser un gran año de cosechas roteras!

    ResponderEliminar
  24. Si, pero no era una cosa como lo de Aitana, en la que hubo que acortar la ruta porque no daba tiempo a hacerla toda.
    La ultima que hicisteis creo que la teniais mucho mas controlada.

    ResponderEliminar
  25. pues esta semana la ruta de l´Almorqui como local por mi estaría bien.
    Respecto a las nolocales estaría bien que fueran con el mayor número de roteros posibles.

    ResponderEliminar
  26. Pepe, gracias por las fotos... ya estan en mi mac junto con el resto para el recuerdo. Gracies.

    Y de las rutas que comentais... tanto Onil como Beneixama (con Fontipark) son para fliparlo asi que tanto da la que hagais que son una caña... y yo intentaria ir a las 2 ;-)

    ResponderEliminar
  27. Y cuando os venga bien hacemos un Montcabrer hasta la cima con Txeca y putisendas...

    ResponderEliminar
  28. Solo quiero felicitar a mi primo PEPE por las afotancias. M'han encantau!

    ResponderEliminar
  29. Si es que nuestro PepeZ es un crack!

    ResponderEliminar
  30. Ponle fecha a eso Tino, e intentamos cuadrar agendas.

    ResponderEliminar
  31. K pinta guapa la del sabado,sip,con nieve y todo..,y de bici y andar como nos gusta!
    Impresionantes las fotos Pep,mu guapas!!

    ResponderEliminar
  32. BRUTALES las fotos, habeis visto al adrino de las yetis por ahi arriba?

    ResponderEliminar
  33. Martin, mi Yeti se puso muy contenta al ver la nieve, pero el que iba encima de la burra (oséase servidora), iba petao hasta la campanilla. :D

    ResponderEliminar
  34. Vosotros proponer los días que yo ya intentaria acoplarme como sea... en febrero el unico complicado es el sabado 20 que tenemos aki lo del MikeAttak y eso no me lo pierdo... lo demas podria, con tiempo, mirarlo... el 13 es el trekking (80 km) pero este año con lo fuertote que estoy ultimamente y la bici de rally que tengo no me pone mucho... juas juas juas

    ResponderEliminar
  35. Pues el 20. juas juas

    Juanes, la de Bèrnia la teníamos controladísima, sip, vamos, que no había pisado la sierra ésa en mi put* vida. :D

    A veces sale bien, y otras no tanto, no hay que darle más voltios. Aitana eran casi 40 kms y unos 2000 de acumulado, y tú no paraste de pinchar, si te hubiésemos dejado con la bengala de emergencia en mitad del aliagar, hubiésemos tomado café, copa y puro de día, pero nos lastras mogollón... :D

    ResponderEliminar
  36. Si llegamos a hacer todo lo que tenias pensado hacer en Aitana aquel dia, hubieramos tardado dos dias en llegar como minimo.

    ResponderEliminar
  37. No pases, tampoco nos quedaba tanto, a lo sumo 5 kms más, y la bajada prevista, más corta y menos petadora que la que hicimos.

    ResponderEliminar
  38. Ahora, no me hubiese importado hacer una de dos días, jejeje

    ResponderEliminar
  39. stamoslocosoké????

    Fechas para Re-Bernia.

    ¿fechador? Actúe.

    ResponderEliminar
  40. He estao parliando con Octavius y este sábado va a Onil con la Penya el Vino, así que la siguiente podríamos Beneixamar con él.

    Qué sus parece?

    ResponderEliminar
  41. Si han cerrado la veda, podría ser una opción.

    ResponderEliminar
  42. Asi que la que viene Benixama (con Fontipark supongo), eh? Lo tengo en cuenca...

    Es que tengo dos opciones:
    1.- 80 km del trekking recorriendo todas la montañas de los alrededores de Alcoy y acabar petao como minimo a las 17 h o...
    2.- Beneixama - Fontipark con muy mala gente y hacerme una bajadas de fliparlo...

    No se, no se... :-D

    ResponderEliminar
  43. Tu tienes que decidir, je, je, je....

    ResponderEliminar
  44. Josele una cabecera de blogamen cojonuda!!

    Fotaza!!

    ResponderEliminar
  45. Pano brutal cortesía de mr. PepZ

    ...Y si te fijas, a la derecha se ve una cabecica gorda y un mentón prominente, jejeje. ;)

    ResponderEliminar
  46. Ops! los Sres. DougleZ y Chupa ChupeZ, respectivamenteZ!!

    Ya, le dan el toque al asunto.

    ResponderEliminar
  47. Y el que está detrás del matorro, cual cagané belenístico... ¿no es el Sr. AkeZ?

    ResponderEliminar
  48. No, Secre. AkeZ estaba detrás de servidoraZ.


    Bon dia, de tombasemanes.

    ResponderEliminar
  49. Pues creo que no me veo. Si se viera un punto naranjito, entonces, ese soy yo.

    ResponderEliminar
  50. Voy a corregir lo que dije... el 20 SI puedo... es el 28 cuando tenemos lo del MikeAtack...

    Entonces sabado que viene BENEIXAMA, norl?

    ResponderEliminar
  51. Éste no, al que viene, TineZ. Al menos, eso es lo que tengo entendido. Es pal 13. :)

    ResponderEliminar
  52. Me referia al 13... ferpecto.

    No sus vais a repentir... la bajada del Fontipark es como el DH1 de la Fenasosa pero con mas pendiente... no digo ná ;-)

    ResponderEliminar
  53. FotriX!

    Mmmmmmmmhhhhh......

    ResponderEliminar
  54. Lo que oyes... Josele lo vas a fliparrrrrrrr

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...