..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..: abril 2009

jueves, 30 de abril de 2009

CONVOCATORIA - 1 DE MAYO -

Se convoca a todo bicho pedaleador, con ganas de esnifar tomillos y albahacas, degustar hojitas de romero, perderse por los pinos en subida por senda xino-xano, y enroscarse un bajadón de los que gustan como m****a a los pavos, a instarse en:

TAHONA'S PARK - 8.00

La foto corresponde al bastión a conquistar: Sant Juri y La Vella (sierra de Crevillent). Rotada 90% ciclable, y bajadón por la trialera de El Santino


Obligatorio:
- Bocata del 15
- PROTECCIONES (alto nivel de posibilidades de reboce).
- Buen rollo

Abstenerse emparanoiados con las velocidades medias, desarrollos largos y/o detractores de las paradas para fotografiar cantuesos varios.

PD: No es viernes, pero es mucho mejor. Es jueves y el viernes hacemos fugina !!!!!!!!!!

miércoles, 29 de abril de 2009

EL RETO.

Le comentaba una amiga a un alpinista que andaba ultimando detalles para ascender al Everest, el por qué de correr un riesgo que ella entendía innecesario. Y arqueando las cejas el alpinista no acertaba a contestar...

Hace escasamente dos años y medio que nuestro grupo emprendió la vuelta a las sendas a lomos de ruedas de tacos gordos, tras seis años de parón casi total. Fue entonces cuando dejamos de pedalear, para andar en bici. Con todo lo que la frase comprende, con todo lo que ello conlleva. No recuerdo siquiera cuándo sucedió el cambio, quizá llegó de repente, quizá nuestras vidas emprendieron un nuevo carácter a los manillares. Tampoco recuerdo en qué trialera, en qué escalón, aprendí a tomarme ese segundo de calma, que deja la mente en blanco y tranquiliza el cuerpo para atacar un obstáculo que hasta ese momento se tornaba infranqueable. Pero sé que desde entonces, me ha cambiado la forma de darle a los pedales.
Comprendo ahora, viendo cómo nos jugamos el pellejo cada sábado, que la diversión se ha complementado con el peligro, conjugando un verbo arriesgado y difícil de pronunciar para aquellos que no ven el camino de la misma manera. Del todo respetable, desde luego, pero que deja al margen uno de los mayores tesoros que esconde nuestro deporte: el reto.

Últimamente en muchos momentos en los que me encuentro pensando sólo, me sorprendo a mi mismo al ver que el pulso se acelera cuando tengo la mente puesta en ese escalón, o en ese paso rocoso que a día de hoy, se me atraganta todavía como una espina. Parecería una obsesión sin sentido casi preocuparse por algo tan banal, si no fuese porque así, la vida parece más agradable que solamente teniendo retos con forma de hipotecas o asperezas laborales que nos ahogan de manera diaria.

En ese momento de ensimismamiento, parece que tan solo importe superar ese obstáculo creado por la naturaleza. Como si venciéndolo, te dieses cuenta a ti mismo que eres capaz de afrontar otros más cotidianos que seguro tienen mayor trascendencia.
A veces crees cuando te dirijes a él que ha llegado el momento de afrontarlo, y al borde mismo de la gloria o el descalabro, tu mente no te obsequia con ese segundo de calma necesaria y retrocedes. Como cuando el alpinista a 8500 metros, comprende que puede perder más que ganar, y vuelve sobre sus pasos.

Y te despiertas una nueva mañana de sábado. Y mientras te vistes de gala y cierras los velcros de tus zapatillas aparece de nuevo en tu mente. Se antoja como el mejor de los retos, como el mayor de los desafíos. Y vuelves allí, porque el destino te tenía guardado ese momento.
Y dejándote casi llevar lo vences, traspasando el umbral entre el equilibrio y el desnivel pedregoso, supurando todos tus problemas reales, creando en tu mente una sensación maravillosa que solo aquel que no pedalea, sino que va en bici, ha sentido alguna vez...

ILEGAL MOLERA A TUTIPLÉ

Se convoca a todo rotero disponible a la ilegal que tendrá lugar esta tarde a las 19:10 saliendo desde el parque de la Tahona y que nos llevará a catar los pedrolos que nos brinda el siguiente recorrido:
  1. Coronar la Mola hasta el Arf-arf.
  2. Descenso hasta el Canteramen.
  3. Desvío hasta el nuevo tramo inédito del Canteramen.
  4. Escalinamens-sessions.
  5. Si el tiempo lo permite, cata de pasarelas del Magre.
Plan yolero total típicamente rotero. Alguien se apunta?

martes, 28 de abril de 2009

domingo, 26 de abril de 2009

RABOSENDAS + ARRUISENDA (25/04/09) -Parte 2-

100% roteros. Pasen y vean.

RABOSENDAS + ARRUISENDA (25/04/09) -Parte 1-

Increíble indigestión de buen rollo, buena gente, pedrolos, sendas, trialeras y hasta sartus. Los Nazarenos nos comenzaron a poner a tono al grupeto para luego trialear el barranc del Badallet y, tras el almuerzamen llegaríamos al clímax con la Arruisenda, controlada a la perfección ya desde el principio, y que nos reservaba como siempre diversión a raudales.

jueves, 23 de abril de 2009

CONVOCATORIA DEL VIERNES.

Se convoca a todo rotero disponible este sábado a las 7,45 h. en el garito de la ucraniana, para poner rumbo a las Rabosendas. Se prevé salir de Rabosa a eso de las 8,30 h., para ascender al Coll d'Amorós, Nazarenos, remontar el Badallet, y si el tiempo lo permite subir y bajar la senda del Carrascalet (donde el mojón Osc-uro), trialera de la Ermita por la Solana Matà, Clavamens, Cantal del Moro y dependiendo de la hora, Foradà para culminar en una Arruisenda como mandan los cánones.

Apetece juntarse toda la tropa, así que ir comentando posibilidad de bugancio y asistencia a tan venerable acto.

PD: Al fin es viernes!!!

ILEGAL BRUTAL DIODENAL

Pues sí, como un menda no se aguanta ya del monamen de yolondros post-Enduraid, tiene previsto espolsarse una ilegal entre pecho y espalda, haciendo una Arf-arf + Canteramen + Escalinamens. La salida será a las 19:15.

Todo aquel que desee un empacho de yolos de carácter puramente ilegal, que lo manifieste a modo de comentario.

P.D.: hoy cae el escalón del Canteramen sí o sí. Jujá!

martes, 21 de abril de 2009

ENDURAID 2009 (18/04/09) -Parte 2-

Carretera en buena compañía, Comando Xé, fideuà, calzarse las protes, Freebikers, Freejulitos, paisaje brutal, nuevos compañeros de todos los puntos del Mediterráneo, Mondrakón, senda, escalón, roca, simulador, Only Bikers, cenorra, buen rollo, Cerol, ronquidos, Annabel y Jordi, sendas, pasarelas, sartus, butifarras, carretera, Montserrat, Montserrat, Montserrat, bocata redonet en Alberic... 00,30 h, hola ya estoy en casa!!! Fin de semana brutal!!... visca l'Enduraid!!

ENDURAID 2009 (18/04/09) -Parte 1-

Primera parte de un fin de semana inolvidable en tierras catalanas, compartiendo trialeras con auténticos endureros. Sin duda, para volver el año que viene. Una fecha fija junto a los Calares.

NOTA: son fotos realizadas por servidora y el Rotógrafo.

CALENTANDO MOTORES: LA JAIPALADA (18/04/09)

Acabábamos de llegar, nos habíamos espolsado una fideuá en el restaurante "Utopía", y con la barriga llena nos vestimos de romano junto con el Comando Xe y nos reunimos en el pabellón con el resto de endureros para catar la famosa Jaipalada, un previo al Enduraid, con final en el "Simulador de estepas" y la zona "Only bikers". Había que ir soltándose y.... Vaya que si lo hicimos.


El vídeo es de Santi Calvet, miembro de lujo de los Freejulitos y "alma mater" del Enduraid.

viernes, 17 de abril de 2009

CONVOCATORIA ROTERA: RUMBO ENDURAID

Y llegó el Enduraid. Todo un año imaginando cómo será de cerca el Bikers Only, los bosques de St. Güisler de Vilatorrada, el ambiente de allí, pensando cómo se desenvolverá el rotero entre maderas y sobre todo, imaginando si nos acercaríamos al fin.

Pues sí!! Los astros se han alineado y la tropa rotera no podía estar ausente en el mayor de los festivales endureros a este lado del Mediterráneo. Así pues, analicemos el plan para un fin de semana intensivo:

Viernes.

- 20,30 h. Reunión rotera para la entrega de las camisetas. Almacén del Secre por aclamación del Juanako.
- 21,15 h. Cerveza en el Victory. Por aclamación popular.

Sábado.

- 6 h. Bollería industrial y cafeses varios en el garito de la ucraniana. Por aclamación mundial.
- 6,30 h. SALIDA EN PUNTO. Por aclamación del Juanako.

Y después... que sea lo que el Dios de las Sendas disponga para nosotros.

Riba riba!!
PD: Al fin es viernes... 17 de abril!!
PD 2: Esperamos que este año sea un adelanto de lo que será el desparrame rotero en el Enduraid 2010.

YA ESTÁN AQUIIIIII....

Pos eso, me ha llegado un paquetito repleto de camisetolas dispuestas a realzar la bella y esbelta figura del rotero común o rotero roterae, más conocido en el argot endurero como "rotero zampayolos", de manera que esta tarde allá sobre las 20:30 podemos quedar para realizar la entrega (previo pago de aquellos que no lo hayan hecho).

miércoles, 15 de abril de 2009

FINIQUITANDO EL TEMA CAMISETOLAS (Tallas e importes)

Bon dia. Como muchos de vosotros sabéis, durante la mañana de hoy tengo que facilitar a B.E.S.T. los tallajes de las camisetas para así poder tenerlas para el Enduraid. Muchos de nosotros ayer nos las probamos y, teniendo en cuenta que más o menos tenemos todos el mismo nivel de lorza, las tallas han quedado (para aquellos que no se las probaron), asignadas de la siguiente manera:


Por tanto, ruego ENCARECIDAMENTE que reviséis la tabla y aquellos que están pendientes de colocar la talla (no se le asignó debido a que hay dudas), me lo comentéis antes de mediodía.

Cualquier tipo de duda que tengáis, comentadla.

---------------------------------------------------

Bien, una vez cerrada la operación, me han mandado la factura proforma con los importes exactos (con IVA), que paso a colocar a continuación (artículo, cantidades e importe en la parte subrayada en verde y sin oscurecer):

- Pincha en la imagen para ampliar -


Por tanto, el importe final con IVA incluido asciende a 32,26 € por cabeza. La transferencia tengo que hacerla mañana mismo y la haré del importe completo, para evitar pagar dos comisiones.

Bueno, pues eso es todo. Ahora a esperar las camisetolas y luego a disfrutarlas!.

martes, 14 de abril de 2009

BENIDORM: SEMANA SANTA 2009. -Parte 2-

Aquí van el resto de las fotancias del sábado en nuestra incursión por Benidorm y con los sherpas de lujo Jrvidoy, Pablete y Jesuky. Un auténtico placer de compañía y sendas que esperamos repetir con todo el grupeto.

lunes, 13 de abril de 2009

BENIDORM: SEMANA SANTA 2009. -Parte 1-

Magníficas dos rotadas de Semana Santa por los alrededores de Benidorm, la capital del turismo que nos ha enseñado su lado más salvaje y más rotero. El sábado disfrutamos de tramos trialeros y sendas perfectas al borde del mar, y hoy lunes, tres espectaculares bajadas por la Serra Cortina. Sin duda, una zona para explotar por toda la tropa rotera junto a nuestros anfitriones de auténtico lujo: JR, Pablo y Jesuky.

Turrón del bueno!!

viernes, 10 de abril de 2009

CONVOCATORIA ROTADA EN BENIDORM

Pues eso, que mañana, la manada rotera se trasladará a Benidorm, pero no a tomar el sol como sería lo normal, sino a disfrutar de una de las cosas que mas nos gusta, la bicicleta de montaña.

Así es que se convoca a todo rotero y no rotero disponible, a la rotada de mañana. El lugar y hora de quedada será el Bar del 24 Horas a las 7:15 de la mañana, ya que a las 8:15 tenemos que estar en la puerta del Hotel Bali de Benidorm, que es donde hemos quedado con varios "foreros" para que nos enseñen las posibilidades que tiene la zona.

Ante la posibilidad de que pueda llover, ya que en Benidorm ahora esta nublado pero aún no ha llovido según informaciones de Vicente, hemos quedado que yo mañana llamaría a Vicente sobre las 7 de la mañana para que nos informe de como está la cosa por la zona, ya que él se encuentra en Benimantell, y esta en contacto contínuo por vía telefónica con los "foreros" que nos guiarán mañana por la zona. En caso de que me comentara que estuviera lloviendo en Benidorm, pues pondría el correspondiente comentario en el Blog suspendiendo la convocatoria.

P.D.: Por fin es viernes!!!.

TURRÓN DEL DURO: MOLA Y MAGRE 09.04.09 -Parte 2-

Segunda parte de esta divertidísima jornada en torno a nuestros yolos, y con final sublime en el Magre deleitándonos con los sartus de aquellos que no los habían catado aún. Jornada increíble para calmar el "mono" pedrolero que llevamos encima.

TURRÓN DEL DURO: MOLA Y MAGRE 09.04.09 -Parte 1-

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que mejor que veáis estas fotos que hablan por sí solas, de la tremenda mañana que hemos vivido los rots por la Mola y el Magre. Una jornada de auténtico Turrón del Duro!!

miércoles, 8 de abril de 2009

CONVOCATORIA DEL JUEVES ROTERO

El Jueves Santo es el día en que la iglesia católica celebra que se produjo la última cena, que fue la última vez que Jesús se reunió con sus apóstoles para compartir el pan y el vino. Este día se celebra la institución de la eucaristía.

Para la religión Rotera: El Jueves Santo es el día en que la iglesia Rotera celebra que se produjo la primera cerveza post-rotada, que fue la última vez que Jesucristo García se reunió con los roteros para compartir unas papas y unas birras. Este día se celebra la institución de la Rotada.


Para celebrar esta festividad se realiza una procesión que empieza en la pastelería Fernando a las 8:00 con la idea de recorrer sendas locales. Empezando por la senda que pasa por detras del Magre, para luego empezar a subir la Mola hasta su punto más alto, donde se sacrificará a un rotero (ya votaremos a cual) a modo de ofrenda. A continuación la procesión continuará por la Arf-Arf y seguidamente la cantera, luego enlazaremos hasta la subida de la mola, donde remontaremos un poco para dejanos caer por una "nueva variante" de la mola, para ver que le parece a la tropa. Tras esto nos dirigiremos a la tierra prometida, el Magre, para finalizar la rotada con un almuerzaco con aperitivo y birras.

Se ruega confirmar asistencia tanto a la rotada como al almuerzo, para calcular los que seremos. Si alguien quiere que se compre algo especial para el almuerzo que lo comente.

martes, 7 de abril de 2009

- CONVOCATORIA URGENTE -

Se convoca a TODO rotero disponible y a miembros hermanados con la Penya a reunirse mañana a partir de las 19:30 horas en el St. Patrick's (en la Avenida), para abordar temas pendientes que tienen carácter urgente.
  • Pago de las camisetolas endureras (y selección de tallaje apropiado).
  • Tema Enduraid 2009 (alquiler de flagoneta, lista de cosas a llevar, etc...).
Todo ello en un ambiente distendido y agradable en torno a unas cervezas y unos panchitos, típicamente rotero.

Se ruega asistencia, ya que hay que realizar el pago para tener las camisetas cuanto antes, y luego el que quiera puede irse a ver los caputxos. El pedido es de 24 unidades, por lo que el precio de la camiseta endurera es de 33,20 € (pendiente confirmación).

NOTA: manifiesten a modo de comentario la asistencia, y quienes no puedan que digan cuándo y dónde les viene bien soltar los garbanzos.

lunes, 6 de abril de 2009

CUANDO FALTAS TÚ...

Suena a canción romanticona y pastelosa, pero no es más que el sentimiento que tenemos cuando nos falta algún miembro en la rotada...

El sábado pasado se trataba de rotar en Xàbia, lugar de contrastes entre monte y mar explorado y capitaneado por nuestro amigo Martin. El año pasado (aún tampoco yendo la totalidad de los roteros), tuvimos la oportunidad de catar las trialeras más exquisitas de la zona, disfrutando después de una paella de marisco a pie de playa. Sin lugar a dudas un planazo inigualable. Y este año era la segunda parte: distinta ruta pero mismo final. No obstante, y a pesar de pasarlo de "muelte", se echaba de menos al resto de la banda... Faltaban esas risotadas del Zam, los gritos del Secre que acompañan a los berridos de servidora en plena bajal, el PepeZ tirando del grupeto en las subidoncias, las carcajadas de nuestro Rotógrafo, a Oscurín viendo esa trialera imposible como algo totalmente "negociable", e incluso el "auuuuuua" de nuestro Berenguelo haciendo partir a la comitiva rotera, o la maestría en las bajales de Fran, y, hasta si me aprietas, a nuestro J.J. con su inconfundible sentido del humor al que ya hace tiempo que no vemos rodar a nuestro lado pero que promete volver con su amiga la Pilarica...

Y es que siempre que falta algún rotero, hay algún momento en plena rotada en el que te acuerdas de él, en el que echas de menos algo que haría o diría en una determinada situación... Porque cada uno transmite su esencia, su personalidad al grupo, y es lo que hace que seamos una penya que llama la atención porque el buen humor está presente desde el inicio de la rotada hasta el final, brindando con una cerveza fresca en torno a unas olivitas y panchitos.

Todo ese buen rollo hace que cada lunes cuentes el tiempo que falta para juntarte nuevamente con los colegas a sufrir, reír, almorzar y alucinar con las bajadas. Y es que las mañanas de sábado son inigualables, aunque un poquito menos si no estás tú.

Por tanto, aquí va una llamada a filas a todos los roteros posibles para que este jueves hagamos buena cuenta de nuestras piedras y vivamos juntos una nueva jornada rotera de tintes épicos, para que tú, rotero, aportes tu parte correspondiente al grupeto. Hagamos que la rotada sea épica.

domingo, 5 de abril de 2009

ROTANDO POR XÀBIA (04/04/09)

Segunda rotada por Xàbia en compañía de los Xàbias Bikers con final apoteósico en forma de paellamen a pie de playa. Trialeras técnicas en perfecto estado y subidoncias de asfalto inevitable fueron la constante en esta rotada, terminando con la orgásmica trialera del Cabo de San Antonio que deja un gran sabor de boca, con posterior paseo triunfal y paellamen del 15 a pie de playa. Una rotada increíble, saboreando la montaña con el mar de fondo. Sin duda para repetirla con el resto de roteros ausentes.

1er MASTER ROTERO

Después de muchos años sacándonos la licenciatura, y conforme está el mercado actual, se hace necesario estudiar un poco más y apostar por un postgrado. Pero hay que elegir bien, ya que un error en un Master, aparte de tiempo y dinero, te puede dejar en bragas ante una entrevista de trabajo. Visto el currículum del personal, las dos mejores opciones formativas que se barajan en la Uni Rotera son éstas:

  • Formación avanzada en minerales con un Master en Piedras. La especialidad de la zona. Se imparte en la Mola y en sus módulos se puede llegar a conocer a las piedras de "cerca", distinguir entre el agarre de la caliza y lo suelto de las margas, prácticas sobre cómo traga el muelle con respecto al aire, etc.
  • Formación avanzada general gracias al Master en sendas verticales y flora macerada. Se imparte en Rabosa y en sus módulos uno puede aprender a esquivar raíces y clavos en mitad de una senda, a limpiarse el culo con la cubierta trasera y saber por fin a qué huelen las flores... maceradas durante 10 meses.

En cualquier caso, las clases comienzan este próximo jueves, donde se prevé una mañana aprendiendo en diferentes módulos el arte de la petrología en bici de montaña. Preparémonos para unas sesiones formativas sin prisas, con la didáctica de las risas roteras y con viandas por enmedio para no perder fuerzas...

Ya puedes cursar tu inscripción!!!