<center>INVESTIGANDA PATEANCIERA POR SERRELLA</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

domingo, 16 de agosto de 2009

INVESTIGANDA PATEANCIERA POR SERRELLA

Serrella, el summum montañero de las comarcas de Alicante, cualquier adjetivo se queda corto para semejante tunda a los sentidos. El sábado me adentré en sus entrañas por alguno de sus más indómitos parajes, maquinando posibles futuras rotadas... he aquí lo que vi, y sufrí.

12 comentarios:

  1. Esa misma zona la estuve pateando yo el año pasado tb. Es un pasote.

    Subiste a la cima de Pla de la Casa?

    Rotaremos por ahí?

    ResponderEliminar
  2. Tremendo reportaje, Primo.

    Apabullante la orografía. En otoño tiene que ser una pasada con las primeras lluvias y nieblas.

    Pero intuyo que la bici ahí es un poco engorrosa de manejar, digo.

    ResponderEliminar
  3. Pa eso está el duatlón, PepeZ. ;)

    Bon día, tropa.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como bien dice Pepe, no es terreno para bici. Es todo muy angosto, un canchal muy largo casi horizontal al principio pero con una caída tremenda, seguido de una senda empinada entre els Frares después y una ascensión de 300 mts de desnivel por lo que se ve en las fotos. No sé si recordaréis el canchal y la trepada que nos llevó al cordal de antes de la Mallà del Llop (donde comimos) en la épica de Serrella, pues habría que multiplicarlo por tres o cuatro. De hecho, me dije a mi mismo que una bici es imposible de meter allí, y puede resultar inlcuos muy peligroso. Yo me agobié mucho, lo tengo que reconocer, y estaba pateando con que...

    La opción que estudio es la de bajar la trialera y meternos a ver los Frares. Es decir, tirar por el canchal semi plano, y dejar las bicis para admirar esa auténtica maravilla de roca y volver, son apenas 10 minutos. Pero estoy mirando la posibilidad de volver a la sierra desde el final de esa trialera, que dicho sea de paso es bestial. Lo bueno es que descubrí otra primera trialera impresionante, que es super técnica, pero encaja bien en una rotada, corresponde a las primeras fotos.

    Jose no subí al Pla. ;)

    Pepe, de octubre hacia delante, casi me olvidaría de meternos por allá, el sábado estaba húmeda la senda, con que...

    Creo que es una de las zonas más bonitas de Alicante, sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo, que aunque chunga, te proporciona unas vistas y unas sensaciones que bien valen llegar hasta allí como sea. Si te lo tomas con calma, luego tienes la recompensa (siempre y cuando no te toque patear en la bajada además de en la subida, pq pa eso dejas la burra en casa y vas pateando).

    Cuando yo estuve vi zonas muy interesantes para rotar (y zonas no tan aconsejables pq no garantizaban un descenso montados).

    ResponderEliminar
  6. Jose, qué ruta hiciste? Quatretondeta-Pla de la Casa solamente? pasaste por enmedio dels Frares? subiste a través de ellos arriba?

    PD: Pepe, me has pillado por la calle con uno que me estaba preguntando ande tá no sé qué fontanería...

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que no pasé por enmedio dels Frares. De todas formas, puedes comprobarlo tú mismo pinchando AQUÍ, pq me llevé el GPS.

    ResponderEliminar
  8. No pasa por els Frares, sube y baja por una trialera muyyyy chula que sale en las fotos. Y luego el Pla, que no sé cómo está ni la subida ni la bajada, supongo que ambas chungas. Las trialeras de Serrella son jodidamente técnicas, y las subidas pateancieras en su mayor parte y algunas macabras.

    ResponderEliminar
  9. La subida al Pla es EXTREMADAMENTE jo*ida para hacerla con la burra (hay tramos que es muy chungo incluso pateando). Una vez arriba, hay unas sendas chulísimas para ir con la burra, pero a la hora de bajar, como bien supones, la bajada es tb imposible con la bici (canchales, tramos con cortados muy chungos, etc...). Tan sólo vale la pena subir para ver las impresionantes vistas

    ResponderEliminar
  10. Señores hoy Oscurin y yo nos vamos a Manolo a pegar un vistazo si alguno se animara iremos a eso de las 18:30 para alli...manifiestense....

    ResponderEliminar
  11. Pues hacedme el favor de pedir si tienen ya reparado el pedal de mi burra (es en garantía, no os cobrarán nada).

    Zenkiu muchas, nenes.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...