ÉPICA POR EL BARRANC DE L'INFERN : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 28 de enero de 2009

ÉPICA POR EL BARRANC DE L'INFERN

Ruta épica con salida y llegada en Fleix pasando por los 6500 escalones del Barranc de l'Infern.

Pues como sé que tenéis pendiente una ruta por el barranc de l'Infern esta mañana me he ido para allá a seguir un track sacado de internet y investigar un poco. Pues como punto de partida sirve Fleix en la Vall de Laguart pasando por Benimaurell, Castell de Castells y Vall d'Ebo. La ruta se presenta al principio en plan salida de rally, eso sí, con vistas impresionantes y hasta incluso llegué a pensar que me equivoqué en la dirección en la que la hice, ya que una trialera chulísima por Vall d'Ebo me tocó hacerla subiendo en vez de bajando. Pero cuando de repente se desvía el camino hacia un camino estrecho y empiezo a ver el principio de los más de 6000 escalones supe que estaba en lo cierto. La bajada por los escalones es impresionante y requiere mucha concentración y esfuerzo, ya que es bastante larga pero muy divertida con muchas curvas cerradas y te deja en el mismo barranco con una sonrisa de oreja a oreja. Una vez abajo toca subirlas por el lado opuesto para llegar de vuelta a Fleix, es como bici montañismo pero dadas las vistas y el buen sabor de boca que te deja la bajada se hace llevable.
Espero hacerla pronto de nuevo con vuestra compañía.

53 comentarios:

  1. Con el repelús que me dan los escalones, para hacer 6500........ :D .... 6500 supermanes !!!!!!!:$

    ResponderEliminar
  2. algo falla que no sale ni la cronica ni las fotos

    ResponderEliminar
  3. Joooder!!! Que pinta que tiene eso... mola mucho, yo quiero ir alli!!!

    Contastes los 6500 escalones?? mira que como vaya yo y haya menos me voy a enfadar eehh!! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Martin, no me creo que hayas hecho esa ruta SOLO!!! A esa la tenemos entre ceja y ceja. Qué fotazas!!!!

    El río lleva ya poca agua no?, la cascada casi no tiene, según parece.

    Qué sentido hiciste? de Fleix al forat y luego al río, o llegaste a Fleix por el Forat?

    60% ciclable?

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Secre, esa es la que me comentaste hace tiempo??? Dios, qué ganas le tengo a esos escalonamens!

    FOTOS BRUTALES, Martinet!!!

    ResponderEliminar
  6. ...Y qué zetangas, ooooooooohhhh!!!

    ResponderEliminar
  7. Sip.

    Josh? Planeanda de GEsh?

    ResponderEliminar
  8. Esta noche lo pongo, tron. Es que lo tengo en el mac. ;)

    ResponderEliminar
  9. Vamos, yo estoy botando de la ilusion que tengo de hacerla...., juas, juas, juas..... Pero bueno, le tiraremos como sea.

    Buenas fotos, Martin.

    ResponderEliminar
  10. Juan últimamente tu creencia en ti mismo deja mucho que desear. Mirátelo si eso. ;)

    Martin, le he dado unos retoques al élfico antigüo, espero que le importe a Usted.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por currarte la entrada tron. Tus aportaciones son cojonudas.

    ResponderEliminar
  12. Quería decir que "espero que NO le importe a Ud.".

    Y si le importa: dos yolos en los potroak! juás

    ResponderEliminar
  13. Pasote de paisaje...si señor y eso que no he tenido aun el gusto de conocer al S.austriaca...chaval ruta acojonante...La única pena es que he leido la palabra "epica"...me entran escalofrios...
    Ya te lo explicarán Martin...un saludo y pronto no conoceremos

    ResponderEliminar
  14. Peazo de fotancias, tronco.

    Ahora sí se ven, en el primer comentario que puse no las podía ver.

    Eres el auténtico LLanero Solitario. :D

    ResponderEliminar
  15. Juan, lo que ha puesto el secre (dos comentarios mas arriba), ultima frase, es lo mismo que te digo yo a ti.

    (Ahora preguntara que cual es esa frase que no la encuentra y que tal y que cual y acabara diciendo como en los 20 ultimos comentarios que no sabe si el sabado vendra o no).









    Juas!

    ResponderEliminar
  16. Ah! pero es que No-Juans no viene???? jodo, haberlo dicho.

    Aunque... revisando así por encima blog y foramen...

    "Yo en principio si que puedo salir, si al final no se me tuerce el tema.
    27/01/09 0:37"

    "hay que ver quien va a salir y quien no.
    27/01/09 1:06"

    "Yo como ya he comentado, espero poder rotar.
    27/01/09 10:45"

    "Ya veremos, ya veremos..... Depende de como vaya la semana. 27/01/09 18:39"

    "Bueno, la cosa tira para asfaltada o para Biar?. Aunque yo aun no tengo nada claro el tema si podre rotar o no.
    28/01/09 11:41"

    Y al otro lao...

    "Lunes 9:36
    Bueno, esta semana, que liamos?."

    "Miércoles, 18:20
    Por mi, perfecto. Ya comentare al final como tengo el tema. Pero espero poder rotar."

    "Hoy, 10:45: Estais como una cabra!!!!. Pero bueno, ya os comentare al final como tengo el tema. Hasta ultima hora, no creo que lo sepa."

    juuuuuaaaaaaassssssssss

    Ains Juanico, qué grande eres coñññño!!
    Vente y rota jolines, que sin ti no es lo mismo.

    Pero digo yo, si al final no sabes si vienes hasta ultimísima hora: ¡¡¡PUES NO ESTÉS 5 DÍAS DICIÉNDOLO!!!!


    PD: Estoy metiéndole horas en el curro, pero es que yo aixina no puc!! juas juas

    ResponderEliminar
  17. JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO!!!!....

    ....JUASJUASJUASJUASJUAS!!!!


    mmmmfffffpfffjjojoojojojojojojoooooo!!

    Me pixe! :D

    ResponderEliminar
  18. Tremenda infografía, Vicente. Por eso eres el auténtico Secre.

    Nada más que añadir.

    Fin del comunicado.

    ResponderEliminar
  19. Pocas veces habia estado riendome tanto como en el ultimo comentario del Secre...ja ja ja...que currazo de investigación a los comentarios del Juanako

    ResponderEliminar
  20. jojo, claro claro, levanto acta y elevo la firma genital. Digo digital.

    ResponderEliminar
  21. Ya. El caso es que se viene uno a adelantar faena y no puede más que seguirle los pasos a este tipejo...

    JUAN eres un crack.
    Te vienes no? O te has enfadao?

    ResponderEliminar
  22. joder chavales, no os metais tanto con el juan que al final ya no va a escribir.

    joze gracias por arreglar la entrada.

    decir que la ruta es 85% ciclable y la bajada al barranc no es muy chunga pero si agotadora de la larga que es.

    asi que no hay escusa sr. ako.

    ResponderEliminar
  23. Pero si Juan es auténtico y tiene cuerda para rato. El psicolololologo es capaz de hacerte creer que las preguntas vienen de tu mente.

    Juan: pasa de todos y pégate una entrada de convocatoria. Pero que no sea a la Zafra y Casetes, que está apuntada para el primer sábado de febrero, que dijo Josu que se quedaba. ¿Yes que sí, Vicent?

    ResponderEliminar
  24. Sí eso dijo. A ver si lo confirma. Eso es la semana que viene, pues.

    ResponderEliminar
  25. Vaya peazo de rutón que te has espolsao Martin, y que grandes fotos tron. A ver sin nos vemos pronto. Un fuerte abrazo.;)

    ResponderEliminar
  26. Pues sigo con lo mismo, que no se si al final podre salir.....

    Ya veo Vicente como curras. Te vas a currar para adelantar faena, y te sueltas esa tremenda parrafada. Asi me gusta, je, je, je.....

    Tu tranquilo Martin, que tengo leña sufiente para repartir a todos como se pasen un pelo. :)

    ResponderEliminar
  27. Dios,k guapas estan las fotos,k manera de darnos envidia Martin...
    Esos escalones hay k probarlos hasta k revienten las suspensiones..y si hace falta se le da 2 vueltas al circuito...o 3..
    Calma Fermin calma

    ResponderEliminar
  28. jejeje qué diferencia de contestaciones!!

    Opaaaa esa Totxa del Norte!

    ResponderEliminar
  29. Por quien lo dices, por mi??????. Pues no me siento por aludido!!!!.
    Cuando querais, le tiramos a eso!!!!.

    P.D.: Buenos dias!!!!.

    ResponderEliminar
  30. Esa iria mu bien pa hacerle el rodaje a la Lyrik, sip... :D

    Bon dia.

    ResponderEliminar
  31. Al final, ¿què fem del caldo? aunque hasta última hora yo no sé si... blablablá ejejjejjjjejjjj

    ResponderEliminar
  32. Hombre, si os acordais de escribir por aqui. Eso esta bien....

    P.D.: Continuo igual que ayer...., todo pendiente. :)

    ResponderEliminar
  33. bueno, yo la verdad es que no se si podre rotar este finde. juas,juas,juas.

    ResponderEliminar
  34. Ya te has montado al carro, Martin. Si es que todo se pega. Nenes, me roto, pero de norte a sur. :(

    ResponderEliminar
  35. jur jur

    Pepe, perla ¿cómo lo llevas?

    ResponderEliminar
  36. pepe, mi internet esta un poco loco ultimamente y esta tarde se jodio otra vez. por eso se me fue el MSN.
    no que pienses que no quiero hablar con usted.

    ResponderEliminar
  37. De usted me llaman sólo en los bancos, Martin, y es por el dinero que les debo, no sea que no me vean más el careto.

    Ahí vamos. Cierto es que la mejoría es exponencial, pero sigue la tos de chucho casposo....... :(

    ResponderEliminar
  38. Bon día pel matí.

    ¿qué cocemos para mañaan?
    Yo no sé si sabre si iré o no iré, porque estoy todavía con las runas y los huesos, y no contestan.... :D

    Café para todo el que venga en 10 min a Chez-Pepakus.

    ResponderEliminar
  39. hola señores, buenos dias, esa ruta la hice caminando hace unos años, en bici no se puede hacer, hay casi 6000 escalones para subir i bajar, es solo para senderismo, otra cosa asque vayais hacer senderismo con la bici al lado. bondia .

    ResponderEliminar
  40. Bicimontañismo, querido Padawan, se dice bicimontañismo. Y el Pico del Fraile sí que no se puede hacer en bici.

    ResponderEliminar
  41. como que no se puede hacer? cuesta abajo se puede hacer perfectamente y mas vosotros que estais ya muy asilvestrados. (sobre todo "the black man")
    cuesta arriba hay que empujar pero tampoco es para tanto.

    ResponderEliminar
  42. Bon migjorn a tots!!
    Alberto,si nosotros estamos acostumbraos a patear de vez en cuando,eso no sera problema para hacer la ruta de los escalones...
    Como ya dije mañana roto y pongo el carro,ya hare por enterarme de la hora de salida

    ResponderEliminar
  43. GotxeZ, esta tarde se colocará la convocatoria. Si el secre no puede colocarla y Juanes tampoco (juas), ya la cuelgo yo si tengo tiempo, aunque no sepa si voy a ir.

    ResponderEliminar
  44. Buenos dias!!!!, o tardes ya....

    Bueno, pues si no pasa nada raro a ultima hora, aqui el "chache" mañana si que puede rotar.

    Entonces, donde vamos?.

    P.D.: Jose, ya estas tardando con esa convocatoria.

    ResponderEliminar
  45. Juan, es que yo no sé si voy a poder ir.

    Intentaré colgarla, pero es que aún no sé si podré ir.

    No sé si lo he dicho, pero es que creo que no sé si mañana voy a poder ir.


    P.D.: ya veremos si puedo ir.

    ResponderEliminar
  46. Voy de culo.
    Esta tarde curro también, así que Juan: proceda.

    ResponderEliminar
  47. joder tal como esta el patio al final la convocatoria tendre que poner la yo.


    TODOS PA XABIA, COÑÑÑÑÑOOOOOO


    juas,juas,juas,juas,juas

    ResponderEliminar
  48. Vicente, la llevas guapa!!!!. No tengo tiempo.... Ademas, no tengo ni idea de donde vamos. Toda la semana de spameo y aun no me he enterado.

    ResponderEliminar
  49. Joselete, al final, que leches haces?.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...