<center>PROPUESTA DE PATEAMENTA ROTERA: "SEDUCIDOS POR SERRELLA."</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 18 de marzo de 2008

PROPUESTA DE PATEAMENTA ROTERA: "SEDUCIDOS POR SERRELLA."

Dicen que las grandes gestas roteras aún están por escribir. Que la montaña esconde rincones a los que para llegar a ellos hay que sufrir. Por eso, os propongo algo tremendamente épico. Algo que me atrevo a afirmar, jamás se ha hecho sobre una bicicleta de montaña. Cualquiera de nosotros, cualquiera que nos conozca bien, sabe que el rotero es de otra pasta. A nadie se le ocurrirá intentar vencer, lo que ahora paso a relataros.


Propongo enfilar el Valle de Guadalest por carretera hacia el Port de Confrides, para coger desde su cima una pista precisosa que atravesando bosques de montaña, te deja en la inmensidad de la Serra de Serrella. La sierra de perfiles más agudos de toda la terreta alicantina. Su visión nunca deja indiferente. Adentrarte en ella, infunde respeto y desafío al mismo tiempo. En alguna escapada en solitario hacia sus umbrosas cumbres, he sentido ese respeto necesario hacia montañas de este tipo, he llegado a sentir incluso más que eso: he sentido miedo en mitad de una trialera ciega por la niebla y las rocas.
Pero Serrella habla, se torna amable hacia quien la respeta, y por eso estoy convencido que será capaz de ofrecernos una jornada de ciclomontañismo inenarrable de nuevo. Desde sus alturas, será más fácil alcanzar el fabuloso prado casi alpino al N del Plà de la Casa, a más de 1350 mts de altura. Seguir el rumbo por su cresta para visualizar el Barranc del Moro y tras él, la Mallà del Llop. Justo el sitio donde cuentan, vivió el último lobo alicantino a mediados de los años cincuenta. Allí, a 1361 mts, nos adentraremos en el impresionante Barranc de la Canal, prodigioso encajamiento digno de los Pirineos, y en salvaje descenso, alcanzar el benévolo Pantano de Guadalest, para volver por su amable orilla hacia el diminuto pueblo de Benimantell.
Así, apenas se atisba pavor ciclista, pero si os digo que la rotada alcanza los 21oo mts de desnivel positivo y negativo en unos escasos 35-40 kms, la cosa cambia por completo.
No conozco las sendas. No conozco la posible ira de Serrella, pero os garantizo una jornada llena de paisaje de ensordecedora belleza en la cual solamente hacen falta cuatro ingredientes básicos: comida y ropa para toda una jornada, piernas para la inevitable pateamenta, unas buenas protecciones, y camaradería a raudales.
Creo que una buena oportunidad para ejecutar semejante rotada sería este viernes, o este sábado. A vuestro criterio y elección. Ya concretamos horas, de momento, me gustaría saber si ya os ha seducido Serrella...

8 comentarios:

  1. Me engolosina la idea, pero al menos para mí, queda fuera de mi alcance esta vez. Mi bono bici no da para más que rotadas de media jornada. Divertiros, respetad La Montaña, y disfrutad. Y traed fotos.

    ResponderEliminar
  2. Yo el viernes estoy de procesiones, así que si se puede hacer para el sábado por mi excelente, aunque despues de 4 horas de pateo en procesión y acostandote a las 2 de la mañana tiene que valer la pena la pedazo de rotada descrita por el secre.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha seducido la idea, vaya que sí. Los retos roteros y con carácter épico manifiestan el súmum de la ideología que llevamos en mente. Compteu amb mi.

    P.D.: brutal la fotamenta, secre.

    ResponderEliminar
  4. Lo que tenemos que definir es la fecha, que es lo importante del tema. Para cuando seria la propuesta de rotada?.

    P.D.: Felicidades Josep!!!!

    ResponderEliminar
  5. Moltes gràsies, tron! Y de paso, felicitats a los sres. Zambu y Beresh por la parte que les toca.

    Le metemos pues mano a esa épica el sábado sabadete u qué? :D

    ResponderEliminar
  6. Gracias José y Felicidades a tí también.
    Contad conmigo para el sábado.;)

    ResponderEliminar
  7. Yo para el sabado, tampoco tengo problemas en principio. :)

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...