REVIVIENDO UN VIEJO RETO ROTERO: "los Tres Gigantes de Piedra" : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 9 de enero de 2008

REVIVIENDO UN VIEJO RETO ROTERO: "los Tres Gigantes de Piedra"

Siempre que iniciamos un nuevo año, salen a la luz propósitos que en la mayoría de los casos se incumplen, salvo aquellos considerados "especiales".

Propongo recuperar un viejo reto rotero, que ya conseguimos realizar hace ahora unos cuantos años. Se trata de vencer sin bajar de la bici, a los tres gigantes de la comarca: el Cid, el Barranc de Caseta y el Maigmó.
Muchas palabras y anécdotas podríamos evocar de cada una de estas duras subidas. Algunas cuentan con infernales rampas y esconden trampas que a veces, impiden coronar la gesta para desgracia del ciclomontañero.
Una vez arriba, merecida foto de familia y a bajar el coloso por la trialera más cañera.
Si os gusta la idea, podemos empezar a planificar tres fechas en las que abordar estos tres gigantes de la montaña vinalopina.
Esperemos a tener a toda la tropa recuperada y... a por ellos!

18 comentarios:

  1. Juas juas juas!! Qué recuerdos! Precisamente no recuerdo con quién estaba comentando ese viejo R.R. (Reto Rotero), y que nos costó pero lo hicimos.

    Pero me asalta una duda: si queremos hacer el reto exactamente igual que antaño, hemos de hacerlo como lo hicimos, me explico: si hacemos el Maigmó sin bajar de la bici es SALIENDO desde Novelda en bici, subir el Maigmó y volver a Novelda; si hacemos el C.H.L.C., exactamente igual y el Barranc de Caseta tb desde casa.

    Si es así, contad conmigo (y preparaos para una rotada laaaarga).

    ResponderEliminar
  2. Sería saliendo de casa, desde luego, pero para abordar el Maigmó podríamos hacerlo subiendo la Xau por donde la bajamos, por aquello de quitar asfalto al reto, y adaptarlo a los nuevos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Y luego bajar por donde hemos subido, no? O bajar por asfalto hasta el camino de La Menta y blablablá....

    Nos saldría una ruta tocha tocha. Interesante....

    ResponderEliminar
  4. Subir la Xau, tirar para el Balcón de Alicante, foto, y para abajo por cualquiera de las tres trialeras inéditas para nosotros que salen de él.

    ResponderEliminar
  5. Lo bajaremos Josh, lo bajaremos.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Ya tenía yo ganas de ver, aunque sea una vez, la cara oculta del rotero: el hablar de SUBIR, (vale, aunque haya que bajar luego). Pero me parece estupendo, sobre cara a los NUEVOS RETOS que nos presenta este año. Señores: este año hay que presentarse al mayor nº de marchas posibles. Y a fin de coger el puntillo para traspasar esa línea en la que cruzas el umbral de pasarlo mal a tener que esforzarte, me parece genial esta entrada.

    Empecemos por la más light de todas: Barranc de Casetes.

    ¿quien se apunta a hacer la ruta Pedrizas-Casetes-Monovar? Pero hay un par de variantes interesantes. Al llegar a Monovar, en vez de bajar a Novelda por el Cucuch, se sube la falda de la Mola y se viene por el camino del río, para acabar de sacar punta al lápiz.
    Vamos, vamos....¿ya tenemos rotada para el sábado? ¿o quereis "reservaros" para el domingo?

    Kaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaañaaa !!!!

    ResponderEliminar
  7. Pepe, el reto se presupone para cuando el Beresh esté al 100%, yo había pensado subir Mortirolo, bajar senda de la Zafra, senda de Velaire (monóvar) y luego si queda tiempo la Mola, qué tal?

    Es que plantear el reto y lanzarse este sábado al Bc de Caseta... mejor cuando estemos todos, no?

    Por cierto, subir, subimos siempre... no es ninguna novedad.
    De hecho la mayoría del grupo sube mejor que baja, es evidente, solo hay que verlo los sábados.

    ResponderEliminar
  8. Eso está más que claro: el grupo sube mejor que baja, por supuesto.

    Secre, la senda del Velaire es la vulgarmente llamada "Senda de Monóvar"? Es que te has soltao unas palabras en Elfo que man trastocao el GPS borreguil-interno...

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, Secre, la duda ofende.

    El tema Mortirolo, cojonudo, pero al loro con los cazadores, que una vez ya cambiamos la ruta por eso (pero cierto es que era fiesta, no sábado).

    Por cierto, ayer alguien hizo "fugina" de la asamblea.........

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias!!!!.

    Vamos a ver, que tal fue al final esa asamblea?. Porque vi muchos cacahuetes y cervezas, pero poco hablar del tema que se tenia que hablar. Se concreto algo entre los asistentes?.

    ResponderEliminar
  11. Si, Juan. Se concretó que deberías haberte quedado y que Pepe va a cambiarse los frenos y que el Beresh vendrá el domingo y que los cacahuetes estaban buenos y que la cerveza no digamos! Y.... Estoooo..... Ya está.

    P.D.: Bon día!

    ResponderEliminar
  12. Bufff!!!, o sea, na!!!!, juas, juas, juas..... Va a haber alguna otra reunion que sea un poco mas concurrida para comentar bien el tema?.

    ResponderEliminar
  13. En principio, se convocó ayer de forma oral mediante conversación telefónica secre-admin, para el viernes, dando margen de tiempo para quedar y teniendo en cuenta que es un día en el que seguramente podamos quedar todos. Pero ya se colocará la convocatoria en su debido momento.

    ResponderEliminar
  14. A por los retos pues, Secre!!!!.

    Jose, el sabado al final que vamos a hacer, rotar o co***r?.
    Hoy supongo que si que tendremos "pasaica", por lo menos?.

    ResponderEliminar
  15. Hoy, pasaica, pero el sábado se rota, nen. (por lo menos aquí el menda).

    ResponderEliminar
  16. Buenoooo, pues ya veremos como va al final lo del dia 20. Pppffffff!!!, eso es lo que vamos a hacer, petamenta del 15!!!!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...