<center>ADELANTO DE LA ROTADA DEL SÁBADO - Para quienes se rotan encima -</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

jueves, 24 de enero de 2008

ADELANTO DE LA ROTADA DEL SÁBADO - Para quienes se rotan encima -

Huele a fin de semana. A hierba y explosión de metano rotero. Casi me parece saborear el vino agrio del Zambu y la anisada petaca del Bere, así que para ir abriendo boca y a la espera de la Convocatoria horaria de mañana, se cuelga este adelanto explicativo de lo que se espera para el sábado.


Tenemos la gran suerte de poder contar cerca de casa, con un enjambre de montañas en el que perdernos unas cinco horas olvidándonos de todo: el entorno del Xorret de Catí. Este sábado ganaremos altura por pista forestal desde las mismas instalaciones del Hotel a 900 mts de altitud, hasta coronar los casi 1.100 mts de El Portell, el explosivo puerto de la Vuelta Ciclista a España. Girar a levante por enmedio de las profundidades del bosque del Maigmó, en busca de la trialera de la Cova de Mosén Francés. Que en poco menos de 2 kms nos devuelve desde los 1.160 a los 900 mts del entorno de Catí. Para quien no la conozca, Mosén Francés es una trialera de curioso nombre, suave y pedregosa a la vez, que te deja con ganas de más.
Desfilamos en busca de la Casa de la Administración, un buen sitio para almorzar debajo de sus descomunales árboles. Bocata, tintorro, anisete y p’abajo en busca del Barranc del Badallet. Inicio con singletrack entre frondoso bosque de pinos, peliagudo paso con piedras salientes e inclinación considerable en busca del lecho del barranco y a tirar de manillar como 2 kms más por sus escalones ramblizos.
Zona del Pantanet. Tramo corto de asfalto, giro a derechas y a enlazar por el camino la Senda del Muerto. Piedras, algún que otro escalón, posibilidad de wallride natural o salto guapo hacia el pino, todo ello aderezado con un final que si se hace rápido, puede producir algún escalofrío. Punto más bajo de la rotada: 600 mts sobre el Mediterráneo.
“Badén Inundaple”. Breve asfalto, giro a derecha y a subir los “buggies”, senderito de un km y medio más o menos que te sube hasta los 700 mts de altitud y que te obliga a tirar de tus mejores dotes físicas y técnicas para llegar de nuevo a la carreterita de Catí.
Buscaremos entonces Rabosa, pero giraremos hacia el norte por el camino que lleva hacia Catí por el Coll dels Moros (o Coll d’Amorós), pero a 1 km aproximadamente, giraremos para encarar los Clavos de Cristo, que con sus escalones de troncos y su remate final de roca, te dejan a la misma entrada de las instalaciones del Parque de Montaña “Daniel Esteve” o Rabosa (posibilidad de hacer la variante por el Racó de la Bola, por cierto si vamos, a ver si encontramos la puñetera bola…). Puentecito de madera y a bordear la loma por sendero ascendente con fuerte desnivel y tramo de pateo, cruce de sendas, giro a derecha y a pasar por debajo del Cantal del Moro. Zona al borde del abismo, escaloncito de piedra y llegamos casi al Calafate. Desde aquí 100 metros de desnivel positivo por pista pestosa que en 1 km nos deja en una encrucijada.
Desde aquí se buscan los más de 850 mts de altitud del Coll dels Moros, y dependiendo de la hora se puede o volver para los coches, o bajar la Senda de los Nazarenos, que te deja en escasos 700 mts de altura tras 1,5 kms de trialera chula, para llegar a los coches bien por cuestarrón de asfalto o remontando de nuevo el técnico Barranc del Badallet que puede acabar de rompernos del todo.

La rotada es dura, sin rampas sostenidas, pero de las que desgastan, y las bajadas numerosas y rotas en muchos tramos. Aunque no son extremas, no está de más meterse protecciones en el Camel por si las moscas. Una leche en cualquiera de las trialeras te puede hacer pupita.

Hay que salir lo más temprano posible, por eso teniendo en cuenta vuestros comentarios se colgará mañana Convocatoria pertinente con horas de salida desde Novelda, hora de inicio de la rotada, y hora de llegada estimativa prevista. Pero no se espera llegar pronto a casa. Eso sí, el chorro de endorfinas rulará por nuestras venas buena parte de la semana.

Riba riba!

38 comentarios:

  1. Ya estoy ansioso, arf arf!!

    Peazo rotadamen!

    ROTE OR DIE!

    ResponderEliminar
  2. Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo - Me RoTo

    ResponderEliminar
  3. A las trialeras camaradas!!!:D

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, a ver si esta vez, si no se ve claro, se para, se estudia y se le tira. Sin prisas. y clic clic clic, fotamen al canto.
    Lo del sábado es pura escuela señores. De ahí o sales con canguelo para unas semanas o sales más reforzao que el Bilbao en San Mamés

    ResponderEliminar
  5. Aúpa Athletic!!!!
    Rediós como me roto........

    ResponderEliminar
  6. Una sugerencia: ampliad la foto y pensad que el desnivel es de unos 10 mts de altura.
    Jose el último escalón de la derecha es jodido, apenas se aprecia pero hay desnivelón, y la salida del paso es estrechita y chunga. Un reto. A soñar con él!!!

    ResponderEliminar
  7. De la derecha tuya en la foto, vamos de la izquierda según la miras.

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya tengo la trazada. Ahora falta tener cocos para hacerla.... ;)

    - TRAZADA -

    ResponderEliminar
  9. ...Y si no es esa, se puede optar por ésta otra:

    - TRAZADA -

    Ésta parece más fácil, no? :D

    ResponderEliminar
  10. WENAS!!!
    UFF,2 SEMANAS SIN PILLAR LA EX-8,PERO DE ESTE SABADO NO PASA Y EL MAKINON TAMBIEN SE APUNTA(AUNK SE TENGA K KEDAR EN EL PARKING)
    RIBA,RIBA!!!

    ResponderEliminar
  11. Me cago en tò!!!!

    se me ha escoñado el cambio y a demás tengo la rueda trasera frenada que te cagas. Me parece a mí que me caigo de la convocatoria.

    24/01/08 21:45
    Suprimir

    ResponderEliminar
  12. A mi la segunda trazada me parece más difícil.

    Totxa m'alegro de que te vengas. Repasa el vídeo de las rabosendas que sales con la hradbarrock a sacopaco.

    ResponderEliminar
  13. Secre estás seguro que la segunda trazada que propene Admin es nueva para mi?

    ResponderEliminar
  14. Hostias si no es nueva pa ti, es pa mantearte pero durante media hora seguida, colega!!!

    Bere, estás de coña, no?

    ResponderEliminar
  15. ya me molaría a mi. Tengo una juerga de piñones que ni los moros y cristianos y la zapata me roza la llanta y no se como arreglarlo. :(
    En quino me han dicho que hasta el lunes nanai

    ResponderEliminar
  16. Bere, con esas cosas NO se bromea. Te puedes perder una rotada acojonante. Mañana por la mañana tira pa Ciclo Manía que por la mañana no tendrá a nadie y que te lo arregle, cohone!

    ResponderEliminar
  17. Sección mekanica informa:

    Si no le sacas punta, pásate y le damos un vistazo. Aunque no prometo, nada, jejeje.

    Beresh. Necesitas discos y chimpúm esos problemas ¿la rueda está centrada?.

    Si quieres, a las 13.30 en la puerta de mi casa, y le damos un vistazo, si no te lo pueden ver en un "médico de paga".

    ResponderEliminar
  18. estaré allí como un clavo!!

    ResponderEliminar
  19. Me parto cuando veo el espace roter´s y pincho sobre Juanako, y veo que me quiere dar un abrazo de Alien. BUENÍSIMOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Bon dia genteta!!

    Bere trata de arrancarlo por Dios, trata de arrancarlo!!! De la sierra me hubiese ido derechito a Ciclo-Mania leñe! Si no puede cogértela díselo a Alberto.

    Último recurso: pídele la bici a JJ.

    ResponderEliminar
  21. Juas juas! Al "último recurso" le vi ayer nos dijo a mi y a Juan que su vuelta a los ruedos está próxima.

    Bere, Ciclo-Manía, Boyer, Candela, Sección Mekánica, Alberto... Mía si tiés posibilidades... Pa matarte si no rotas mañana...

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias rots...y señor Bere no diras posibidades para poder rotar mañana...yo sumo una mas...tengo la rotadecathlon en el garaje...ja ja ja

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo mi Bicicross BH, a lo mejor, tuneándola entre todos...

    BERE TERMINANTEMENTE PROHIBIDO NO ROTAR MAÑANA. TÚ VERÁS.

    ResponderEliminar
  24. Si será por burras.... Mi orbea, las ruedas + discos del Pepako, la Bomber del secre, las Diamant del Juanako y las patillicas del Zambu = Rayo Silver

    ResponderEliminar
  25. jojojojo Pero si el Bere va sobrao de anchoas delante de las orejas!!

    ResponderEliminar
  26. Bere sientes un pequeño cuchillo en el cuello? Te estamos presionando?

    ResponderEliminar
  27. Pepe, no había visto tu comentario.
    Diríjase directamente a la Sección Mecánica

    ResponderEliminar
  28. El mecánico de Alonso, está viniéndose p'acá.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, como el puñetero foromtb no va ni "patràs" y no se si habeis leido mi post...
    Mañana si no se tuerce nada de última hora, a las 9 estaremos montados en las burras en el hotel de Catí, Wokomolo, un par de Cocodrilos y servidora. Todos ellos con hora de vuelta a comer a casa (que por ahí he leido algo de que no "os esperan" :-D :-D). Pero bueno, como conocemos algo la zona, siempre nos podemos "escaquear antes".

    Si hay algún cambio avisadme porfaplis, que no entro mucho por vuestro blog...

    Ruben Kona
    PD: Esta misma mañana aprueba conselleria el decreto de circulación nuevo con las alegaciones de IMBA incorporadas (al menos algunas). Sale algo en El Mundo de hoy.

    ResponderEliminar
  30. "Si hay algún cambio avisadme porfaplis, que no entro mucho por vuestro blog... "
    Pos mu mal. Hay que entrar más a menudo. :D

    En el parking de Catí nos vemos entonces.

    ResponderEliminar
  31. Sip, hay que frecuentarlo más. Y más viendo como pirula el foro últimamente.
    La hora es esa, pero definitivamente se zanja el tema con la tradicional "Convocatoria" del viernes.
    Mañana vamos a hacer lo imposible por rascarnos todas las trialeras previstas, según horario al que le venga mal puede volverse al coche por el camino de Rabosa a Catí en cualquier momento.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...