PRIMEROS RESULTADOS DEL GPS ROTERO : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

viernes, 5 de octubre de 2007

PRIMEROS RESULTADOS DEL GPS ROTERO

Buenos días, señores. Tras varios días de meter mano a los datos que nos facilitó el GPS de Pepe, indagando sobre qué software es el más mejor y qué datos valen y cuáles no, Pepe y un menda han "conseguido" dar un poco de color visible al track de la marcha que tuvimos el pasado domingo en Polop. En la parte que me toca, y como amante de los cachibaches electrónicos y softwares varios, he de decir que me he quedado asombrado de la cantidad de datos que te ofrece el GPS.


Datos que van desde lo más básico y fundamental que es el "track" o ruta que has grabado, hasta la distancia, pendientes en %, relieve y hasta visualización en tiempo real (con un pequeño desfase de horario, dependiendo de la última fotografía del satélite, por supuesto), de la climatología. Y eso tan sólo con un rato delante del software, en mi caso el CompeGPS y en el de Pepe, el Ozi Explorer. Por mi parte estoy terminando de descargarme la cartografía completa de la Península (2 Gb. de datos!).
Te permite sacar la ruta en formato topográfico 2D, o relieves 3D e incluso las dos cosas. En este caso el satélite usado es de la NASA (si, si, la NASA al servicio de la Penya el Rot. Qué bien suena, no?). Alucinante. Al ser humano se le queda pequeño el mundo...
Un gran y revolucionario invento que va a ser muy útil en la Penya. Eso sí, es algo que NO va a reemplazar a los mapas de papel que nuestro secre mima y cuida, ni tampoco al sentido de la orientación que poseen tanto él como nuestro Beresh. Y es que cada uno vale para lo que vale. Al fin y al cabo, si todos fuéramos iguales, sería muy monótono...
Seguiremos investigando. Esto es tan sólo el principio. Esperamos poner en marcha la sección RUTAS en breve. Hay que llenarla de rotadas, así es que, señores, tenemos trabajo...

19 comentarios:

  1. Mola mucho pero no esntiendo el mapa, menuda mierda de geógrafo...

    ResponderEliminar
  2. Juer, pues yo que no entiendo ni papa de geografía (me hacía unas chullas que eran auténticas obras de minimalismo), creo que lo entiendo todo sin problemas... Nu sé...

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco entiendo ni papa...., pero bueno, digo yo que servira para algo.

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe algo del Zambu?????, esta el tio desaparecido en combate.

    ResponderEliminar
  5. No está desaparecido, Juan. Está charrando por el Foro, el tío Judas...

    ResponderEliminar
  6. buenos días
    qué liao estoy hoy. con eso de la lluvia tengo aquí a los eléctricistas solucionandome todos los problemas que me van surgiendo en las máquinas, vaya día.

    bueno mañana que plan hay? hay que ir a la tafa.. para el domingo?

    ResponderEliminar
  7. de Judas nada, seguro que hay más comentarios vuestros que mios en el foro!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hombre Zambu!!!, si que estas!!!.

    Paz, por favor, mucha paz, no enfrascaros otra vez con la historia del blog y el foro.
    Y mucho espiritu rotero!!!!, que tiene que haberlo y va a hacer falta, juas, juas, juas, juas.....

    ResponderEliminar
  9. ....Sobre todo para aguantar los toflos de alguno....

    ResponderEliminar
  10. VOY A HABLAR KON EL PRESI PA K OS ABRA UN EXPEDIENTE A TODOS K SUS VAIS A KAGAR!!

    ResponderEliminar
  11. otia el admin como se ha levantao, eso es que no engrasa hace tiempo...

    ResponderEliminar
  12. El expediente se lo vamos a abrir al Presi que no da muestras de vida desde hace tiempo, y tenemos pendiente el pedido de los equipajes roteros a falta de sus tallas...

    Zambu, tienes razón, por eso me he pillao la habitación doble contigo, mi amol... Vas a ir a la marcha bien engrasaico.... :D

    ResponderEliminar
  13. No te pongas celosito, Juan, que pa ti tb hay... Julandrón!

    ResponderEliminar
  14. Madre mia, nos vamos mañana y vamos mas descoordinados... Tendremos que quedar en algo.

    P.D.: Mis resfriado el jodio va en aumento, me cago en to!!!, pero bueno, yo sigo en mis trece, y esa rotada no me la pierdo, aunque sea con 39 de fiebre.

    ResponderEliminar
  15. Pues como tengo el estomago...., veras lo que va a dar de si mi kks, ya vereis, ya.....

    ResponderEliminar
  16. Me quedan muchas cosas por hacer todavía, entre ellas arreglrame el p**o cuentakms!!!!
    Oye, que le den a tema de comprar, ya compramos mañana en el pueblo si nos hace falta algo para por la noche, y si no... a la Máquina del Sur de Riópar.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...