El gran &re : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

viernes, 19 de octubre de 2007

El gran &re

POR FIN ES VIERNES!!!

Típico post del gran &re, forero ilustre donde los haya:

Grietas de hierba
Tienes que fijarte mucho o no lo encontrarás ni buscándolo. Es un pequeño caminito de poco más de 1 palmo de ancho, en plena ladera salvaje de un talud, forrado por altas hierbas que se mecen arrulladas por el viento altanero que sube por el lecho del río. Es un pequeño camino de apenas 30 mts. que además de la complicación de la inclinación, baja de costado por lo que si me cayera seria de lado y te puedes imaginar como acabaría.


Pero la mayor dificultad es que para poder transitar por él, debes buscar la grieta de hierba, pues el camino de tierra apenas se distingue porque las hierbas tapan toda tu visión, bajar por allí, entre un mar de olas verdes, es un acto de fe suicida o un acto de locura comedida..
Lo echaré de menos cuando las inminentes construcciones cierren su paso.

Grietas de tierra
Es realmente fascinante como después de pasar por un camino tantas veces, después de una lluvia torrencial, este adquiere una nueva fisonomía: charcos abisales, grietas escarpadas, piedras ensortijadas de mil colores, arenas dispuestas como fondos marinos, verdes con matices de “por fin agua” y sobre todo una duda…
¿por donde paso? Ahora debes negociar de nuevo tu consentido paso, ya no es valido tu rodada habitual el camino ha cambiado y tu debes cambiar de nuevo. Cambiar es progresar.
Como si puediese escuchar el ficticio y renacido rugido feroz de un viejo y maltratado león aprisionado me sentí feliz cuando pase por el “matamachos”, una pequeña subida destrozada habitualmente por la maquinaría para realizar un camino perfectamente plano y transitable, como debe ser sin duda, pero reconozco que me alegre de poder escuchar el imaginario rugido de piedras, tierra, raíces y grietas por recuperar parte de su dignidad salvaje.

Grietas de verdad
Leí una vez que la frase “más allá hay dragones” la empleaban en la antigüedad cuando llegaban al confín de su expedición. El ciclismo no nos proporciona la nobleza de los grandes saberes del hombre las ciencias o las letras nos dignifican entre nosotros pero debe haber algo que nos aporte la pasión, algo por lo que pelear sea tu tierra, el amor, el arte y porque no quizás en la última lista, en la última línea y la última palabra podría estar el ciclismo, tu ciclismo ese carismático sueño capaz de lo que te propongas.
No es tiempo de buscar grandes verdades, al menos yo desisto, pero si de buscar pequeñas grietas entre estas, de llegar hasta la ultima lista, última línea y última palabras, allí te espera tu ciclismo.

Grietas de neumático
Debo extremar las precauciones, el suelo mojado hace que cualquier descuido por demasiada alegria bajando acabe haciendo bike-planning o leñazing. Pero reconozco que es una gozada reinventar el camino, son impagables estos breves instantes de pequeñas dificultades que te hacen abrir los ojos, respirar a fondo y poner al limite tu intuición.
La intuición, la habilidad escandalosa y por que no tambien mi flanco derecho del neumatico posterior.
De nuevo las grietas vuelven, una afilada y atrevida piedra me buscaba a mi, un raja en la camara y la cubierta ………..estupendo llego tarde a trabajar…….pienso en prmera instancia.
Me saco el casco respiro hondo y reparo provisional para poder volver pero mientras lo hago puedo escuchar mil sonidos antes atenunados, mil colores antes inadvertidos y porque no mil sensaciones a flor de piel.

Las imperfecciones hacen todo diferente, para bien o para mal, igual que los errores tambien pero nos pueden regalar la maravillosas opcion de verlos como un problema o como una oportunidad.
Grietas de hierba, de tierra, de verdad o de neumático…. tan extrañas como inesperadas, tan profundas como por que no…. ilusionantes, pero sin duda reales como el mtb, que busca su espacio entre las grietas de nuestra azarosa y complicada existencia.

Buen finde tropa, nos vemos.

3 comentarios:

  1. Secre, no es por ná, pero me quedo con tus divagaciones y tus crónicas. Me amolan más.

    P.D.: Bon dia a tots!!

    ResponderEliminar
  2. Macho, que parao está esto!!!
    Y esas fotazas de ese espectacular sábado rotero???!!!

    ResponderEliminar
  3. Refresca, xicón, que ya tan puestas!!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...