...ASÍ ES UNA ROTADA ÉPICA : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 22 de octubre de 2007

...ASÍ ES UNA ROTADA ÉPICA

06:20 h. Suena el despertador. Lo paro, abro tímidamente un ojo, veo que aún es noche cerrada y automáticamente pienso: ¿A quién se le ha ocurrido la idea de irse a rotar a estas horas? Me lo pienso, hago un esfuerzo y me levanto. Me visto y recojo los bártulos, que hemos quedado en la huerta del Beresh. De camino, con la luz puesta en el manillar, pienso en la rotada que vamos a hacer y que ayer estuve analizando palmo a palmo con el Beresh. Pinta buena, si señor... Y el día acompaña...



Ya allí, nos reunimos todos en la penumbra y montamos las burras. Despedida de alguna rotera que no ha tenido más remedio que madrugar y comenzamos la marcha hacia la gasolinera del Maigmó. Risas, fotos y comentarios de todo tipo dan un poco de calor a una mañana un tanto fresca, hasta que nos plantamos en nuestro destino. Montaje de burras y en marcha. La rotada comienza con ascensión a las lomas del Maigmó por asfalto, en dirección al Balcón de Alicante, hasta que nos desviamos por el camino de la Menta, donde empieza la tierra, la deseada "autopista" del rotero. Subimos xino-xano hasta que, tras una parada en un depósito de agua contra incendios para reagruparnos, iniciamos la dura ascensión (nuevamente por asfalto), a la cima, las antenas. La escalada se hace amena entre los comentarios de Juan, y al final nos sorprendemos todos de nuestro buen estado de forma. Todos subimos de tirón y sin problemas los rampones. En total, 720 m. de desnivel positivo en tan sólo 10 km.
En la cima, unas vistas espectaculares nos dejan asombrados. La sensación de tener el mundo bajo tus pies nos invade, y no dejan de oírse comentarios del tipo: ¡Dios, qué vistas! ¡Mira aquí! ¡Arreaaaa! ¡Haz fotos! ¿Qué pueblo es ese, Bere? Todos alucinados y nerviosos, pero por encima de todo, felices. Se nota que la Penya está fuerte y ya nada nos asusta. Nos lo tomamos con filosofía y siempre el xino-xano acaba triunfando...
Fotos a porrillo y seguimos la marcha, que nos espera el almuerzo en el bar de Rabosa. Hacemos una pequeña ascensión a una loma donde se nos indica el Alt de Guisop (1250 m.), y bajamos rumbo a la trialera del Guixop. Protecciones colocadas, sillines bajados y emoción a flor de piel, sobre todo para aquellos que no la conocen y que han oído de la boca del Bere y de un servidor, que la trialera impone, pues es bastante técnica en algunos tramos.
Iniciamos la bajada, grabada en vídeo por nuestro cameramen, pero pronto me doy cuenta de que no vamos a poderla disfrutar como quisiéramos, ya que hay muchísima humedad y las rocas y raíces están muy mojadas, por lo que las cubiertas se deslizan sobre ellas peligrosamente. Casi ni me doy cuenta, pues estoy alucinando, ya que por primera vez, me decidí antes del descenso a girar el dial del amortiguador, poniéndolo totalmente blando, y no salgo de mi asombro de ver el maravilloso comportamiento que me ofrece. Llegamos abajo y la gente comenta que ha estado guapísimo. Unas pedaladas más y llegamos por senda hasta los Clavos de Cristo, y nos plantamos en el bar de Rabosa. Y aquí comienza la fiesta rotera... Bocadillos de carne, ensaladilla rusa, patatas con ajo, mezclado de olivas, pincho de tortilla..., todo regado con vino y casera. Comienza el ritual entre risas y comentarios de todo tipo, mientras la gente que allí hay nos mira, seguramente pensando: ¿Con lo que están comiendo han venido a hacer deporte?
Terminamos el almuerzo y vienen en bandeja los cafés e infusiones, y una botella que nos hará brindar: el herbero del tío Paco, rematando una rotada que se está trazando perfecta. Pero ocurre algo que era de esperar: los brindis de herbero nos hacen terminar con la botella. Risas, risas y más risas. Fotos y de nuevo encima de las burras, admirando "paisajes" que circulan a nuestro alrededor y que desconocíamos, a pesar de haber estado allí tantas veces...
Tomamos rumbo hacia el Rincón Bello, variando la ruta propuesta por falta de tiempo, y en la rambla nos encontramos con el barro, que aunque presente, nos respeta. Pero es bajando por la rampa de asfalto que hay nada más dejar la subidita cojonera de los Eucaliptus, cuando nos encontramos con lo que yo ya esperaba: el charco de la risa. Un señor charco que, nada más verlo, nos hace gritar y coger carrerilla para pillarlo de pleno. Más risas aún, ya parados en la Vía Verde, esperando a alguien que atiende una llamada, y mojados hasta las cachas.
Reemprendemos la marcha por la Vía Verde, pasando por los Tunelamens, hasta que llegamos a nuestro final de etapa. Vuelta a Novelda con el tiempo más que justo pero satisfechos de una rotada que podríamos calificar de épica, de las que hacen penya.

36 comentarios:

  1. Como si hubiera ido, vamos. Me parece haber visto jincarse los chupitos al señor Zubi y todo.
    Salut!

    Una cosa: la trialera es la del Guixop, no la del Despenyador. El Despanyador no tá ahí. ;)

    ResponderEliminar
  2. Con tanto nombrecito ya decía yo que sería raro no equivocarse, jejejeje. Grasies, cosinet. Ya lo he corregido. Voy haciendo mis pinitos en este mundillo de la geografíash.

    P.D.: he puesto trialera del Despenyador pero creo que no iba muy desencaminao, pq siempre hemos accedido a ella por el Despenyador. Es asi?

    ResponderEliminar
  3. Añadidas las fotarrangas que faltaban del Beresh. Que les disfruteu!

    ResponderEliminar
  4. A ver, ubiquémonos: Está en lo alto del Portell (Puerto de Xorret de Catí), mirando hacia la parte de Ibi y Castalla, pues el Despenyador es el picacho que queda a tu izquierda. Tamos?

    ResponderEliminar
  5. Cuando pasemos por debajo ya te digo cuál es, no te preocupes.

    ResponderEliminar
  6. Café+copa+puro a las 17 en el O'C?

    ResponderEliminar
  7. mejor vente a casa y te enseño los videos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Esos vídeoooooos!! Yo tb quiero verlooooos!!!

    ResponderEliminar
  9. He colocado el track de la rotada del sábado hecho a mano con formato .kml (Google Earth). Para bajároslo, pinchad AQUÍ.

    ResponderEliminar
  10. NOTA: tb lo he colocado en la sección de RUTAS, para ir metiendo datos.

    ResponderEliminar
  11. Fale, paso los veo, babeo, café y vamos al Panach a arreglar lo del Gelote (aunque me parece que está cerrado hoy), fale?
    Ahora becaeta.

    ResponderEliminar
  12. ferpecto nene!!!
    pero ven quie se mos fa de nit

    ResponderEliminar
  13. ...gnnn... ein?.. Pera, que voy.

    ResponderEliminar
  14. Josh, qué pasa con el psico? no le dejas comentar o qué? no ha soltao prenda en todo el día.
    Vaya peazo de fotos, cada vez que las veo me sale sale una sonrisa de oreja a oreja.

    ResponderEliminar
  15. Que qué pasa con el psico? Yo que sé! Yo no le he hecho nada. Pero es tan crío que se pica y como dijo que no iba a hablar, pues eso es lo que hace. Él sabrá...

    ResponderEliminar
  16. tengo un problema con la tarjeta gráfica (creo yo) porque con las fotos en el slide hay algunas que se me ven oscuras, será porque aún etoy un poco verde con el tema de la fotografía (ein Javi?) o por la tarjeta como te he dicho antes, tú que crees?

    ResponderEliminar
  17. Hay algunas fotos que salen oscuras, pero es pq teníamos el sol de frente (creo yo). No creo que sea problema de tu tarjeta gráfica. De todas formas, desde aquí no te lo puedo decir, aunque si lo ves como dices es más probable que sea por el monitor que por la tarjeta gráfica. Prueba a ajustar el brillo y el contraste.

    ResponderEliminar
  18. Muy señores roteros...pertenezco a la sección rotagrafica...no puede ser señor zambu que unas fotos se vean bien y otras mal... es mas bien que son contraluces que la camara no ha podido aclarar mas.. se podra arregrar... ademas dentro de poquito aspira a entrar en el club un retratero homologao... se os obsequiara con unas pedassssssso de fotos pa tooooodos...

    ResponderEliminar
  19. Ahí, ahí! Esa sección "rotagráfica"! Jejejeje. Ya me han comentado los proyectos que hay en danza, sr. Javi. Estás tardandoooooo!!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, me tiembla el teclado solo de imaginar las fotamentas que pueden salir...
    Javi, me he puesto a ver videos de las rotadas con el Beresh y ya se me ha hecho tarde para acercarme a la tienda.
    Voy a empezar a montar una entrada sobre el tema que nos ocupa, je je
    Estate alerta!!

    ResponderEliminar
  21. ahí está ese rotografo oficial!!!!
    ya estas tardando, a ver cuando coincidimos en una peaso de rotada que me huele que se está cocinando para dentro de un par de semanas.

    ResponderEliminar
  22. Veamos Josh, maquinemos alernativas al Sr Rotógrafo de la Penya. Ni qué decir tiene, que viendo sus peculiaridades este señor necesita subirse al tren de las enduro, ni siquiera all mountain, sino enduro.
    Veamos, yo creo que vamos a coincidir. Con un tope máximo de 2500 lerdos, que con un 10% de descuento en tienda se puee quedar en unos razonables 2250, tenemos muchas y buenas opciones:
    -Lapierre Zesty. 140 mm sist OST
    -Specialized Pitch. 150 mm Sist FSR
    -Reign (0, 1 y 2). 150 mm Sist Maestro.
    -Canyon Nerve ES 8.0 140 mm
    -Trek Fuel EX8 130 mm
    -Cannondale Prophet 140 mm Monopivote

    En fin, que opciones hay muchas, y si bajamos de escalón pues podríamos mirar las Stumpy, Genius, Hi-Fi, Trance, Factor R...
    ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
  23. Opino que debemos "espolsarnos" una entradita como la que le pusimos a nuestro Zambu, así que voy a ir recopilando material del bueno, que esto promete....

    ResponderEliminar
  24. je je je... me froto las manos... y me toco, que me estoy tocandooooo... juas juas

    ResponderEliminar
  25. L iaaaaaaaaaaaadzx f jmmmmmmmmmmb

    ResponderEliminar
  26. A verrrr a verrrrr.... Estoy preparando una entradita chula chula.... Pero necesito algo de tiempo....

    ResponderEliminar
  27. Que fuerte...hablais como si entendierais...ja ja ja...y con lo poco que entiendo de bicicletas veo que vosotros lo de pasear na de na...
    Sois rotakamikazes.... Esta tarde me quiero pasar por ciclomanía para simplemente dar un vistazo y ver como me aconseja...pero la opcion mas segura es que voy el jueves a KKKKKKKino y me gusta la opcion de Cannondale pero pensaba en la Rush

    ResponderEliminar
  28. Sr. Rotógrafo: opino que deberías esperar a que la Penya delibere acerca de qué máquina te iría mejor (nos mola hacer ver que sabemos aunque no es así), pq queremos que nos la dejes cuando la tengas, jejeje. Estoy preparando una entradita jugosa. Estate atento que con los consejitos del secre y lo que estoy preparando, va a salir una entrada que ni el Solo Bici sección spesial high-tech.

    ResponderEliminar
  29. Ah! Pinchando en el sobrecito del menú rápido (si, ese que hay a la izquierda y que te sigue cuando bajas o subes), te aparecerá mi e-mail. Envíame un correo con tu dirección y te envío una invitación para añadirte como miembro y así no tener que moderar tus comentarios y darte acceso al blog para escribir entradas y comentarios, afale?

    ResponderEliminar
  30. Yo hablo de bicis, no me mojo en el tema tiendas.
    Lo primero es saber qué vas a hacer o mejor aún, qué te gusta hacer con la bici. Subir, bajar, romper piedras, senditas, un poco de todo... para no errar en la compra.
    Saludos

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...