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viernes, 31 de agosto de 2007

ESOS DESCONOCIDOS AMORTIGUADORES...

Bon dia. Andaba yo un tanto mosca, puesto que llevo varios días intentando comprender el funcionamiento del amortiguador de la burra, y es que con tanta posición de ProPedal, rebote, cámaras y pepinillos en vinagre, pues no me aclaro, la verdad. Y es que aprender a regular el amortiguador no es como la horquilla, que si la giro para aquí está blanda y si hago lo contrario, dura. No...


Es un poco más complicado, y para evitar meter la pata, lo que necesito es aprender cómo funciona la DHX 5.0 de Fox, así que, como mente inquieta que soy, he buscado y al final he acabado dando con las instrucciones de todos los amortiguadores de la Penya. He pensado que rotaríamos mejor si conocemos a fondo el funcionamiento de nuestros amortiguadores (para aquellos que tenemos dobles), así que me he tomado la libertad de colocar aquí, para tener a mano, el funcionamiento de los amortiguadores de todos los de la penya: mi DHX Air 5.0, el RP23 del Secre, el LC del Beresh y el TC-EVO de Juan, para que aprendamos a sacar el máximo rendimiento de los bicharracos que hacen las delicias de nuestros hojaldritos.

Pues bien, sin más dilación, aquí muestro los enlaces:
A ver si de esta forma sacamos el máximo provecho y todos aprendemos a disfrutar más de las burras y a bajar con más seguridad, sabiendo que no estamos forzando la maquinaria. Hay cosas que deberíamos saber, como por ejemplo, Secre, que tu amortiguador no debe ajustarse encima de la bici, o que no debemos limpiarlos con agua a presión, etc... Son aspectos que hay que tener en cuenta si queremos que nos duren. Espero que os sirvan. Ya me comentaréis!.


12 comentarios:

  1. Buenos dias a todos!!!

    Bueno Jose, referente a tu entrada de hoy, me he imprimido todo el dosier enviado, y cuando me lo haya leido te dare mi opinion sobre tu entrada, para ver si ha servido para algo o no.

    Al final mañana va a haber salida, o solo vamos a salir el Bere y Yo?.

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  2. Pues te comento: yo mañana NO voy a salir con vosotros, pq tengo curro en la huerta. No obstante, he recibido un correo de un noveldero que postea en el ForoMTB (jag), que tiene una Yeti tb y que quería rodar con nosotros. Le he comentado que ni Vicente ni yo podríamos ir y que vosotros ibais a rodar a los Tunelamens. De momento no me ha contestado.
    Zambu no sale mañana? Ni Gotxo? Ni Tender?

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  3. Joder, cómo te quiero!
    Le pegaré un ojo, el otro día casualmente, andaba buscando info por el foro sobre el RP23.
    Tendero me llamó ayer, le van a quitar el poco conocimiento que tenía (2 muelas de golpe), o sea que nada.

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  4. La tuya está bien completita, Secre (con vídeo demostrativo al final i tot). Tu ProPedal funciona como el mando de las lavadoras (hacer p'arriba, girar y luego p'abajo), jejejeje. Sabías que hay que hacerlo así? (yo no).

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  5. molt be admin.pero poco modos de funcionamiento tiene la lc de todas formas mola ver como te mueves por los entresijos de la red. como pez en el agua

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  6. De todas formas, querido Bere, en muchas ocasiones en la simpleza está la efectividad, ya que con tan sólo dos posiciones, o vas más tieso que la mojama o más pansío que una ciruela madura, y sólo hay que verte los botes que pegas para ver que el amortiguador te va al pelo, tron...

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  7. El Solo Bici de este mes, dice que Scott va a patentar su sistema "mojama", ya que corren rumores que Santa Cruz quiere dejar su VPP para pasarse al MVP (Mojama's Virtual Pivot)

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  8. Roteros: no os hagais la pitxa un lío con los amortiguadores y empezar por el ajuste básico:

    Aire (aire primario, aire en cámara positiva o como vainas ponga): dar aire hasta que se hunda con nuestro peso encima, PARADO, un 15-20 % del recorrido total del amortiguador.
    Aire negativo (si lleva): según la tabla de pesos que viene con cada amortiguador.

    Y LO MÁS IMPORTANTE:
    REBOTE ==> Una acera, sentado en el sillín, a unos 10-15 km/h, nos dejamos caer, con el rebote abierto, y vamos cerrando hasta que SÓLO OSCILE UNA VEZ en la recuperación.

    El resto es TEORIZAR sobre lo que llamais "cimborrios" y, no está mal, pero bueno, ya sabeis, mari-KONA-das.

    SALUT.

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  9. Pep, mos vem en el barró de la retjola de la Avenida? juas juas

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  10. me pareix que FOX ha habilitat i aprovat un VADO EN EL CARRÉ COLLONS, pa fe este tipo de ajustes.

    Jo aniré de huit a ocho, que corre la veu de que aixes hores emiteixen certificats i tot (no te fot....).

    AU.

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  11. juas juas

    Pos me'n vaig pero ja, no siga cas que m'encontre en una cola més gran que la del puesto de Albert en la plaça!!!!

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