...VAMOS A SEGUIR "ZAMBULLÉNDONOS" : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

jueves, 7 de junio de 2007

...VAMOS A SEGUIR "ZAMBULLÉNDONOS"

Siguiendo con el tema que más da de qué hablar últimamente en la Penya (aparte del hecho de que nuestro Secre ya no es rígido y está "enyetao" desde ayer por la tarde), yo también he estado curioseando por ahí mirando bicicletas que ronden los 600-900 €, y he topado con una que me ha gustado bastante, y que, a pesar de no ser una marca puntera, no hago más que ver halagos de ella y garantías de 5 años en cuadro y 2 en componentes, así como un servicio impecable de atención al cliente...
Como ya nuestro secre te ha puesto impecablemente al día en cuanto a bicicletas rígidas, yo no voy a entrometerme ni mucho menos. Símplemente voy a ofrecerte otra posibilidad que yo he visto y que para ese presupuesto es muy aceptable. Es una bicicleta que no renuncia a nada de lo que yo quisiera en una bici: DOBLE SUSPENSIÓN de 120 mm. detrás y 135 mm. delante (con un sistema bastante alabado por los foreros de ForoMTB), frenos de disco hidráulicos y Shimano Deore.


Estoy hablando de la Rockrider 9.1, la (para mí hasta ahora por todo lo que he visto), mejor bicicleta de doble suspensión en la gama de burras que no superan los 1.000 € (obviamente).

Su amortiguación trasera la compone un sistema (N.E.U.F.), antibombeo, que es un sistema similar al VPP de Santa Cruz o al I-Drive de GT. Consiste en compensar el desplazamiento del basculante con una excéntrica en el pedalier.
Es una opción que cuenta con bastante gente satisfecha y también con detractores, que la tachan de eficaz pero ruidosa, ruido que dicen se va con aceite... Otros comentan que su funcionamiento es óptimo y la sustitución del rodamiento no es ni cara ni compleja. No obstante, con 5 años de garantía tienes tiempo más que suficiente para ponerla a prueba y ver si realmente es un coñazo. Si lo es, afirman que no tienen problema alguno en devolverte el importe de la compra. Y por si fuera poco, el servicio post-venta es muy bueno...
Al observarla de frente nos encontramos con una Rock Shox Tora 32 mm. y con un recorrido regulable de 85-130 mm. Por supuesto, aire y aceite. Es bloqueable y se le puede ajustar el rebote. Si no me equivoco, el Bere puede darte más explicaciones porque es muy similar a la que lleva en su Scott.
Los frenos son Hayes HFX-9 hidráulicos. Su precio por separado en el mercado es de 204.95 €. Su funcionamiento según opiniones es óptimo, y no olvidemos que estamos hablando de un sistema de frenada con una suavidad enorme y una eficacia potente. Algo que tú, Zambullo, creo que no has probado nunca, y que yo, por propia experiencia, te aseguro que es una auténtica pasada.
Monta de serie pedales automáticos Wellgo WPD-823, los platos y las bielas son Truvativ Blaze ISIS y el cambio es Shimano Deore LX. El cuadro es de aluminio 6061 de doble espesor, y el amortiguador trasero saca 120 mm. de recorrido total.

Y te preguntarás: ¿Todo eso qué precio tiene? Pues exactamente 899 €. ¿Y el peso? 13.8 Kgr. (dentro de los 13 kgr., que es lo que suelen pesar la mayoría de las dobles suspensiones de XC/rally y Enduro). Por más que he leído post en el ForoMTB lo que más observo son gente alabando esta máquina (se ha creado incluso un post dedicado a ella), y la justificación que dan a su precio es el hecho de que es una bici que no pasa por intermediarios, lo que no la encarece. La bicicleta es comparable a las siguientes:
  1. COMMENÇAL COMBI S (999 €)
  2. LAPIERRE 290 Tecnic FSX (1.100 €)
  3. CORRATEC - AIRTECH ZONE (1.299 €)
  4. BH TRAIL HUNTER LX D40 (1.099 €)
  5. CONOR SWAT (1.199 €)
  6. GHOST ASX 4900 (1.049 €)
  7. GIANT TRANCE 3 (1.299 €)
  8. KTM COMP FR 990 (999 €)
  9. LAPIERRE TECNIC FS 500 (899 €)
  10. MASSI A-KIN TECH (988 €)
En relación calidad - precio, creo que es innegable la superioridad de la Rockrider 9.1. A mí personalmente me parece una gran opción de compra por ese presupuesto. Otra alternativa muy rentable también pero que habría que estudiar con mucho detalle y sin tener ninguna prisa, es la comentada ayer acerca del cuadro Kona Kikapu y el hecho de montar una bici a piezas. No obstante es algo más complejo, aunque no deja de ser una posibilidad. Yo me decantaría por la Rockrider. La decisión es tuya, querido amigo. Piénsatelo. Y el resto de los roteros, ¿qué opina? Para mí no hay color... Zambu: ¿Doble o rígida? ¿600 € ó 900 €?
---------------------------------
Y para finalizar, las dos últimas alternativas:
  1. Comprar la burricleta de segunda mano (es un riesgo grande que puede suponer un gran ahorro o una gran pérdida).
  2. Comprar la burricleta de una temporada pasada, ya que bajan de precio enormemente, incluso en grandes marcas. Si quieres ver un listado de ellas, entre las que figuran Kona nuevas de la temporada pasada como la Kona Kikapu a 599.99 $ = 445.26 € (flipante!!), y otras muchas más, pincha aqui.
NOTA: esta última opción es ACOJONANTE!!!

15 comentarios:

  1. Como te lo has currao. Me río yo de los supercomparativos del Solo Bici!!
    Se podrían tener en cuenta otras opciones como la Jamis, que aunque algo pesadas tienen muy buen funcionamiento.
    Las Lapierre están arrasando en calidad-precio.
    Miraría con lupa las opciones de la promoción de Konas de la temporada '06.
    Pero sabes qué?? que el Zambu no da señales, así que...

    ResponderEliminar
  2. El Zambu me da a mi que no sabe la dirección del blogo... Pero bueno, ahi lo tiene, que no diga que no le hemos buscado lo mejorcito de lo mejorcito pa su presupuesto.

    ResponderEliminar
  3. ...pero secre, una doble con 120 detrás, 135 delante, aire-aceite, deore lx, cuadro aluminio doble espesor, frenos de disco hidráulicos y 13,8 kg. de peso por 899 € no me digas que no es para pensárselo...

    ResponderEliminar
  4. Todavía le vendo la mía pa comprarme una Decartón de esas...

    ResponderEliminar
  5. Mira que es cabrito el secre, le dije que el otro dia estuve en decathlon (o como se escriba) viendo las bicis de su marca y que habia algunas que estaban bien, y lo que me respondio era que me tirara para atras, que eso no era fiable.
    Y ahora el tio le parece que estan bien, hay que ver.

    ResponderEliminar
  6. Nenes, leed lo último que he puesto en esta entrada, que al verlo me he quedado FLIPAO!!!
    Vaya bicis a qué precio!! Tan sólo hay que tener en cuenta dos requisitos:
    1.- No tener prisa en que llegue.
    2.- Sumarle un 5% de aranceles. No se paga I.V.A.

    P.D.: Kuan, yo no he probao ninguna del Decartón, pero por todo lo que he leído son aconsejables (hablando de bicis mileuristas).

    ResponderEliminar
  7. Si no lo decia por ti Jose, lo decia por el secre que me las desaconsejo totalmente. Aunque a mi me parecian que estaban bien. Aunque bueno, mis conocimientos de bicicletas hoy en dia estan bastante mal, aunque si tu dices que es una bici que no esta mal, pues por algo sera.

    ResponderEliminar
  8. Home, un poquito al día sí que me he puesto, pero el secre tiene conocimientos solobicicleteros y mountainbikerosafondo que lo avalan. No sé, son opiniones. Ya te digo, yo, por todo lo que he leído, es la mejor doble suspensión que hay por 900 €.
    Eso sí, te aconsejo que visites el último enlace que he puesto en la entrada que me ha dejao flipao. Es de burras totalmente nuevas pero de la temporada pasada.

    ResponderEliminar
  9. Eso ya son palabras mayores: Kona y la Trance.
    Juan: no vayas al Decartón.
    No digo más...
    Tú te mereces una burra mayor, con tracción en las cuatro herraduras, etc, etc

    ResponderEliminar
  10. Apoyo firmemente la postura del secretari.
    No digo más...

    ResponderEliminar
  11. Uffff!!!, todo en ingles y no pesco na!!, aunque lo que tengo muy claro es que si tuviera que comprar algo, no me lo compraria de fuera, iria a algun lado de por aqui y lo compraria.

    ResponderEliminar
  12. No necesitas saber inglés, sólo mirar la marca, el precio inicial y el precio final, pillarte un conversor de dólares a euros y listo.
    Tienes razón con lo de que te la comprarías aqui, pero yo pongo esa posibilidad pq te ahorras muuucho dinero (tengo un primo que ha hecho una compra a USA, hablé ayer con él, y me ha dicho que ningún problema, tan sólo que tardan en servirlo).

    ResponderEliminar
  13. ja ja ja
    por ahí he pasado yo, con convertidores de dólares y todo, en internet.
    Juan la Stumpjumper te espera al lao de casa de tus suegros...

    ResponderEliminar
  14. Oye lo de las 7000 entradas en solo 135 es espectacular
    ENHORABONA ADMIN!!!

    Me voy a echarle unas fotos y a rodar la YETIIII!!!!!!!!

    Hale! Ya os digo...

    ResponderEliminar
  15. ...Y no sólo eso, secre.
    - En lo que va de día, llevamos 209 visitas.
    - Ayer tuvimos el récord (281), y el anterior récord eran 181 (el día previo a la trobada).
    - Salimos a una media de 104 visitas diarias.

    Y todo eso gracias a vosotros. Yo sólo soy un humilde servidor. Cada uno en la penya colabora con lo que sabe.

    Fotea a tu "sielito" y nos las pones en el blogo. Y pásame las que faltan de la Trobada, xicón!.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...