<center>¿SERÁ CIERTO?</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 8 de mayo de 2007

¿SERÁ CIERTO?

¿Estaremos todos? ¿Faltará alguien? ¿Será cierto que se cumple el retorno de la Penya el Rot íntegra? ¿Volveremos a rotar todos juntos por el monte? ¿Quedaremos en los "brungalós" a las 9 como antaño? ¿Volverán los atunazos? ¿Oiremos frases míticas en el monte tales como: "Gibraltar apañó!" y "quedan 200 metros"? ¿Pediremos en el hotel de Catí "botellas de litro de agua y medio"? Francamente, no sé si esto ocurrirá, pero simplemente con observar que los esfuerzos van dando sus frutos, y que es posible que estemos ante un retorno de la penya, casi que me doy por satisfecho...


Sería realmente acojonante volver a rotar todos juntos tras 11 años (que se dicen pronto). Simplemente con observar la relación que nos sigue uniendo, uno se da cuenta de que esto no sólo es un grupo de amigachos que quedaban para salir en bicicleta de montaña un sábado por la mañana y que el tiempo ha borrado. Hemos vuelto a contactar, y, poco a poco, parece que van volviendo los miembros al grupo. Simplemente cambian las rígidas por dobles, los botelleros por camelbaks, la juventud por unos cuantos añitos más de experiencia, la cámara de fotos de carrete por cámaras digitales, el móvil de Juan Ortiz de MoviLine por un 3G en cada bici, el indicador de temperatura del sillín de la América del Juanaco (chorretones de sudor), por termómetro, altímetro y todo tipo de datos estadísticos de la etapa.... Pero la esencia rotera seguirá siendo la misma, que, al fin y al cabo, es lo verdaderamente importante.

El domingo estuve hablando con Tendero, un rotero que vino en contadas ocasiones allá por la época dorada de la penya, en el año 96, y que ahora está sacándose el título de monitor de natación. Me comentó que en cuanto termine el curso, se reincorporará de inmediato a las filas roteras.
Juanaco, uno de los desaparecidos, según observé ayer, parece que está procurando ponerse en forma antes de rotar con nosotros, ya que sale por su cuenta a correr por las tardes y tengo entendido que ya lleva unos cuantos kilejos perdidos... Repasito a la Sunn y adelante.
Por otro lado, la reunión secreta del secre con el presi, sr. Juan Ortiz, tiene pinta de que ha sido fructífera y se ha puesto fecha para un reencuentro. Mi más sincera enhorabuena a nuestro "negociador" Vicentet.
Nuestros puntos de mira enfocan ahora cláramente al sr. Iñigo Zubizarreta, alias "Gotxo", por lo que centraremos nuestros esfuerzos en hacer que aparezca en breve a ocupar el lugar que dejó vacío en su día...
Tampoco nos olvidamos del sr. Devesa, que tras los años de sequía rotera decidió cambiar su burra por una moto, pero esperamos que caiga en razón y acabe uniéndose a filas. Devesa, tu patria rotera te reclama.
Mientras tanto, Bere, Vicente y José siguen con la incansable labor de hacer que esta penya vuelva a ser lo que era. Ellos son los tres responsables de que el fenómeno rotero haya vuelto con más fuerza que nunca a repoblar los montes de una especie casi extinta: LOS ROTS.

2 de Junio (día R)

9 comentarios:

  1. Secundo todas y cada una de tus palabras.
    Sueño con esa foto de grupo en lo alto de la Xau...

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, hablando del Maigmó. He visto un post en el foro mtb del Maigmó en el que el autor habla de "el circuito de enduro más impresionante que he recorrido, al menos técnicamente". Me he puesto en contacto con el chaval y espero su respuesta. Igual se trata de alguna trialeraca que desconocemos.

    ResponderEliminar
  3. ...Por si quieres ver el post, es este: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=176693&highlight=maigmo
    y en él el autor cuelga un .plt que quiero abrir para averiguar la zona.

    ResponderEliminar
  4. http://www.elpueblocontralasempresas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Se trata de un tipo que planteó la rebelión inmediate en cuanto salió la noticia que el alcalde de Tibi plantea urbanizar el valle que queda entre la Serra del Ventós y la del Maigmó, con sus avenidas, rotonditas, jardincitos, y tal. Vamos una de las mayores barbaridades de este rincón del mundo!!!!
    Posiblemente las trialeras se localicen en el llamado barranc Blanc. Lo más parecido a las Bárdenas Reales...

    ResponderEliminar
  6. Joé, tron. Cuando leo tus sabias frases con todas sus zonas, pueblecitos, valles y comarcas con su nombre, su historia y sus acontecimientos me quedo to loco. Parece que sabes algo de geografía tú, no?
    Ahora ya estoy puesto al día. No obstante, intentaré visualizar el .plt ese, pq a ti te gustan los pueblesicos, pero a mi los programicas, jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. Cada uno nasió pa una cosa, querido Admin

    ResponderEliminar
  8. QUERIDOS ROTEROS: PUEDO PROMETER Y PROMETO (COMO DECÍA AQUEL) QUE HABRÁ REUNIFICACIÓN ROTERA (POSIBLEMENTE EL DÍA 2 DE JUNIO, FECHA QUE HABRÁ QUE ENMARCAR EN LA HISTORIA ROTERA), DONDE SE VOLVERÁ A QUEDAR EN LA SECCIÓN "BRUNGALOS", DONDE VOLVEREMOS A ROTAR POR LOS MONTES NOVELDENSES-ALICANTINOS... EN FIN, SNIFF, ME EMOCIONO DE PENSARLO, NOS VOLVEREMOS A VER TODOS LOS ROTEROS INDOMABLES BASTANTES AÑOS DESPUES.
    ESPERO QUE ESTEMOS TODOS Y NOS SEGUIMOS BLOGGEANDO...
    JUAN PRESIDENTE.

    ResponderEliminar
  9. Juan. Con el corazón en la mano te digo ue el encuentro será contado a todos y cada uno de nuestros nietos.
    Que las sendas temblarán de tanta cubierta rotera junta, que los búhos reales del Montagut saldrán a saludarnos, y que las cervezas del primer bareto que pillemos se extinguirán por completo...
    Juan, ¡qué bueno que viniste amigo!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...