B.B. (Boyeradas en Biar) 03/03/07 : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

domingo, 4 de marzo de 2007

B.B. (Boyeradas en Biar) 03/03/07

Como cada semana, me dispongo a colocar los datos de la etapa de ayer, caracterizada sobre todo por 3 factores: calor, mecánica y paisaje.
  1. Calor por el inexplicable tiempo que estamos teniendo, ambiente púramente primaveral en pleno inicio del mes de marzo. En la gráfica se observa la subida de temperatura tan brusca (desde los 11º C a los 25º C).
  2. Mecánica por los 4 pinchazos y la partida de cadena de nuestro nuevo fichaje rotero José (esto se ve plasmado en la gráfica por los parones en el perfil). Ha sido el aspecto que ha creado una nueva palabra para el futuro diccionario rotoso y que ha dado el título a la salida de esta semana.
  3. Paisaje por el indescriptible placer visual que nos ofrece el bosque de Biar; profundas pinadas, carrascas y, en definitiva, un agradable olor a romero que envuelve la salida, haciendo al rotero sentirse en su ambiente, en su casa, en su terreno...
Una vez explicado estos tres factores, pasemos a observar detenidamente la gráfica de la salida:

- Pincha para ampliar -

Ascendimos un nivel positivo de 725 m. una cifra nada despreciable, pero, lo mejor de todo, es que lo hicimos a una velocidad media de 15,6 km/h, lo cual evidencia una muy positiva evolución del grupo.

La duración de la salida fue de 3:49:00, y la distancia recorrida fueron 38,7 km., una cifra un tanto baja si tenemos en cuenta que la previsión se acercaba a los 50 km. (debido a los parones que nos ocasionaron los problemas mecánicos).

La altitud en la que partimos fue de 667 m., la media 812 m. y la máxima 920 m., teniendo como porcentaje más alto de subida un 7,6 %.

A continuación os muestro el resto de los datos que van adjuntados a la gráfica que he colocado:

- Pincha para ampliar -

Pues con todo esto, tan sólo me queda por decir que tuvimos una salida que, aunque un tanto atípica, debido a los continuos problemas técnicos, fue muy agradable y con un alto grado de compañerismo, que es un aspecto muy a tener en cuenta y que ha de ser valorado muy positivamente. También me permito añadir que nuestro fichaje Javi comenzó a olvidar sus miedos encima de la burra y ya rota con mucha más confianza... Ahora tan sólo queda esperar ansiosamente la próxima rotada...

10 comentarios:

  1. molt bé jose. estás empezando a dominar el arte de la transcripción de datos y eso mola mucho. La verdad es que la rotada de este finde tiene temita, y yo destacaría también la entereza del nuevo fichaje que a pesar de todas sus adversidades logró sobreponerse y llegó a puerto sano y salvo.
    Se ha convencido de que tiene que llevar su burra a un especialista y no al "B****" ese, que......(uf, me pongo de los nervios nada más de pensarlo)así que hemos quedado y la llevaremos a arreglar esta misma semana.
    Por cierto Te recuerdo que tenemos que quedar para trastear lo de la gráfica para ver si podemos cambiar los parámetros ¿ein?
    RIBA,RIBA!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. !!! La puta chaval!!!!


    llegaste a 214 pulsaciones por minuto, con razón le dió la pájara a ....


    jejejejeje!!!

    ResponderEliminar
  3. Jejejejeje.... Estimado Bere: si hubiera llegado a 214 pulsaciones, seguramente estarías en mi velatorio hoy mismo. Lo que has visto es el límite máximo que fijé (por encima de las posibilidades, claro está). Al lado de donde viste esa cifra está el límite máximo alcanzado (164 ppm).
    A ver si el viernes quedamos a las 7 y te explico todo cómo va. Es un pasote.

    ResponderEliminar
  4. Coño pues a mi esta mañana me han dicho que 53 pulsaciones en la revisión de la mutua!! y creía que estaba nervioso de verme el aparato con que 214...
    Oye, solo un pequeño "pero", las 3 h. 49' es de tiempo total, porque a mi me sale 2h. 27' de tiempo en marcha. Si no la media sería infinitamente menor.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, el título de la rotada suena un poco txungo eh?
    Je, je...
    Que por la red hay mucho malpensado!!
    Está preparando alguien un rotsumen del sábado, o hago algo?

    ResponderEliminar
  6. En principio, amigo vicent ese es un honor que corresponde a unos pocos iluminados, y de entre todos ellos tú eres el que más luz desprende.


    jejejejejjejejejejejejejeje!!!

    ResponderEliminar
  7. pfffffff... juas, juas, juas ``*´´

    ResponderEliminar
  8. Vicentet, después del famoso "dolor de culo en el mountain bike", ya no hay nada que suene peor, creo yo, jejejeje.
    Por otro lado, lo que he colocado es el tiempo total, si, pero la media cuando estamos parados NO se mueve. Es la tarea pendiente que me queda por solucionar en el pulsometrín.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos roteros del alma.Cuanto tiempo habeis tardado en volver a las andadas.Me alegro muchisimo y tengo muy buenos roteros recuerdos.Yo he defendido nuestro maillot con uñas y dientes hasta no hace mucho rotero tiempo.Espero que nos volvamos a reencontrar todos otra vez y que de una sola rotada nos oigan por todos los alrededores de Novelda.Solo puedo decir una cosa:Arriba la Penya el Rot!!.De un viejo rotero "FRAN".

    ResponderEliminar
  10. Hola rotero!!
    Per fi dones senyals de vida pel blog!!!
    A vore si també les dones amb bici!!
    No te pica llegir les cròniques??

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...