Rotada 10/02/07 << Ruta de Agres >> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

jueves, 8 de febrero de 2007

Rotada 10/02/07 << Ruta de Agres >>

Bon dia a tots. Aqui os dejo una rutilla que, tras comentarla por msn con el Berenguelo, hemos decidido que tiene una pinta más que recomendable: LA RUTA DE AGRES (Alcoi)

Aqui van los datos:
Tipo: BTT Rotable
Nombre Ruta: Ruta de Agres
Población: Alcoi
Provincia: ALICANTE
Dificultad: Media
Distancia: 38 Kms
Tiempo: 4 horas; 0 minutos
Época del año: Cualquiera.
Cota mínima: 441 m
Cota máxima: 1224 m
Ciclabilidad: 99 %
Cartografía (Vicentet): Institut Cartogràfic Valencia (http://www.gva.es/icv)
Descripción:
Una de las infinitas posibilidades de ruta por la Sierra de Mariola, de reciente creción como Parque Natural. Esta ruta, de recorrido parecido a la "Alcoy - Agres - Montcabrer - Alcoy", se diferencia de la misma en el recorrido en sentido inverso, con lo cual la ruta se hace bastante más asequible y por el sendero técnico que utilizaremos para bajar de la Cava d'Agres o "Arquejada" (arqueada) hasta la población de Agres. Este és muy divertido y aportará un extra de diversión. Si alguien no desea este "extra", siempre puede bajar por la pista.

----------------------------------------

Por las características, tiene un descenso trialerante que nos garantiza un grado de satisfacción bastante elevado. La descripción de la ruta parece estar mucho más clara que la de la semana pasada, pero, qué quereis que os diga, la penya el rot tiene un departamento de geografía, topografía y mapología, que, aunque dependiendo del día, tiene mayor o menor porcentaje de acierto, es bastante fiable. (jejejeje)

El único problema que veo es el hecho de que hay que madrugar, ya que tenemos que desplazarnos a Alcoi, pues salimos desde el campo de fútbol de "El Collao", pero si la ruta transcurre por donde pienso que transcurre (conozco la zona), es una PASADA.

Bueno, ahora sólo queda escuchar la opinión del secretari en funcions, porque por mi parte y por la del Berenguelo, estamos de acuerdo.

Para mayor información, haced clic aquí

4 comentarios:

  1. Chaval que he colgao la convocatoria antes de ver el blog, así que no había visto tu rutón.
    Pues es una clásica de la zona de Alcoi. Déjame ver horarios, combinaciones y tal...
    Si os viene bien, por mi genial. Si no, podemso hacer alguna de las que propongo arriba.
    Joer macho, que coordinación!!!

    ResponderEliminar
  2. Chachos es un palizón de asfalto de cojones!!!
    11 kms. al inicio, vuelta de Cocentaina a Alcoi por la cuesta del Reventón (sí aquella que se atraganta cuando vuelves de hacer la ruta del Serpis), cruzar Alcoi...
    No sé, no sé...

    ResponderEliminar
  3. Jojojojojo, que fort! Hemos hecho las rutas casi al mismo tiempo. Bueno, si tú ves que es palizón asfaltero, pues podemos hacer la que propones tú, no pasa rés. Es cuestión de decidirlo entre todos. Simplemente la ponía por rotar por territorios vírgenes.

    ResponderEliminar
  4. Si a mi me da igual. Pero le veo algún que otro problemilla.
    ¿Le habéis pillao gusto al descubrimiento rotero, ein?

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...