DICCIONARIO ROTOSO : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

jueves, 8 de febrero de 2007

DICCIONARIO ROTOSO

Estaba yo chateando con el admin. rotero y se me ha ocurrido que dado el alto nivel literario y la riqueza de vocabulario rotoso de las narraciones y comentarios escritos anteriormente, por no decir todo lo que se puede escuchar en nuestras rotadas y reuniones rotosas; que deberíamos empezar a hacer una recopilación de palabras, frases célebres y acudits con sus respetivos significados, explicaciones, comentarios y/o supuestas aplicaciones rotiles.



Ej1: "cimborrio": elemento cualquiera que sirve para cualquier cosa. Puedes echar mano de esta palabra cuando quieras describir algo que no sabes qué es, o para referirte a cualquier parte de la burra. Está considerado de mal gusto por los miebros rotosos llamárselo a las personas.

Ej2: "burra": Elemento por el cual podemos rotar, está compuesto por infinidad de cimborrios. Dicen los antiguos que cuando llegas a dominar la tuya ya no quieres otra y la amas y la pedaleas hasta la extenuación. Se han visto casos en que una burra ha superado largos tiempos de abando total y que después de un tiempo de rehabilitación y unos leuros han vuelto a rotar y rotan tras 14 años.

Ej3: "bajal juanaco": Es y será aquella cuesta que todo miembro de la penya bajó en su día menos el Juanaco.....



Bueno espero que os parezca bien la propuesta. Podíamos hacer un apartado (admin. rotero) donde se hagan sugerencias y por supuesto ver el diccionario, no se cómo se puede organizar, todas las definiciones las comentamos en nuestras reuniones o rotando para llegar a un consenso académico de la "rotada" en cuestión.

Ya me comentais algo.

2 comentarios:

  1. Me parece una propuesta totalemente cimborrial camarada Berenguelo!!!
    Magnificus.
    Habría que habilitar dos apartados: uno para la Filosofía Rotera y otro para el dicciorot.
    Al hilo de lo que comentas, ya hay un ejemplo en agachaellomo.com, una penya de MTB cordobesa que se lo curra un güevo. Échale un ojo.

    ResponderEliminar
  2. Plis play rotero: Bebida energética que proporciona una fuerza sobrehumana sobre el rotero, cual poción mágica gala, siempre y cuando no se haya abusado en exceso de ella la noche anterior, ya que en tales condiciones, puede provocar el efecto contrario desgarrando el esfínter del rotero bajo la cepa de cualquier pino en mitad de la montaña.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...